13.08.2020 12:07:47
Estás leyendo: Kim Kardashian rompe el silencio y pide compasión para Kanye West
Comparte esta nota

Kim Kardashian rompe el silencio y pide compasión para Kanye West

Personajes

La situación mental del rapero ha causado más problemas para su familia de lo que hemos visto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kim Kardashian usó sus redes sociales para hablar sobre la importancia del cuidado de la salud mental después de que Kanye West hiciera público uno de sus momentos maníacos, donde atacó verbalmente a su familia en Twitter.

El rapero, de 43 años, publicó una serie de tuits el lunes y martes en la noche después de que llorara en el primer evento de su campaña presidencial. Durante su desahogo en redes sociales, Kanye West mencionó que su esposa planeaba encerrarlo en un psiquiátrico, que su vida estaba basada en la película de "Get Out" y que su suegra, Kris Jenner, era la culpable de todo.

Frente a eso, Kim Kardashian se sintió en la necesidad de tratar de explicar la situación en casa y lo que estaba pasando con la salud mental de Kanye. Al respecto, mencionó que era de conocimiento público que había sido diagnosticado con el trastorno bipolar y, por ende, frecuentemente tenía episodios maníacos.

"Entiendo que Kanye es objeto de las críticas porque es una figura pública y sus acciones a veces pueden causar fuertes opiniones y emociones", escribió Kim en varias historias de Instagram. "Es una persona brillante, pero complicada que además de tener presiones de ser un artista y un hombre negro, ha experimentado la dolorosa pérdida de su madre, y tiene que lidiar con la presión y aislamiento que empeoran su desorden bipolar. Quienes son cercanos a Kanye, conocen su corazón y entienden que sus palabras a veces no se alinean con sus intenciones".

La empresaria decidió hablar sobre el tema porque el estigma y los malentendidos de la salud mental podrían ocasionar daños en la reputación de su marido. Usualmente es algo que mantienen en privado, pero era momento de alzar la voz.

"Como saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Cualquiera que tenga esto o a un un ser querido en sus vidas que lo tenga, sabe lo increíblemente complicado y doloroso que es de entender. Yo nunca he hablado públicamente sobre cómo nos ha afectado en casa porque soy muy protectora de nuestros hijos y al derecho de privacidad de Kanye en cuanto a su salud mental. Pero hoy, siento que debo comentarlo debido al estigma y los malentendidos sobre la salud mental".

"Aquellos que entienden las enfermedades mentales o incluso los comportamientos compulsivos saben que la familia no tiene el poder a menos que el miembro sea un menor. La gente que no está al tanto o está muy alejada de la experiencia puede ser prejuiciosa y no entender que el individuo debe pedir ayuda primero sin importar qué tanto lo intenten los amigos o la familia", agregó.

Kim Kardashian comentó que vivir con una persona con el desorden bipolar no disminuye o invalida sus sueños o sus ideas creativas, sin importar que tan irrealistas sean. "Esa es parte de su genio y todos hemos sido testigos de ello."

Para concluir, le pidió a sus fans y los demás que tuvieran compasión de Kanye, quien está pasando por momentos difíciles.

"Nosotros como sociedad hablamos de dar gracia al problema de la salud mental, sin embargo, también deberíamos dársela a los individuos que viven con ella en los momentos donde más la necesitan. Les pido amablemente que los medios y el público den la compasión y empatía que se necesita para superar esto. Muchas gracias a aquellos que se preocuparon por el estado de Kanye y por entenderlo".

Por el momento, Kanye se mantiene enfocado en sacar su nuevo disco, y esperamos que pueda recibir ayuda pronto.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...