personajes

Kanye West como presidente, ¿es posible su candidatura?
  • REGÍSTRATE
30.10.2020 11:06:13
Estás leyendo: Kanye West como presidente, ¿es posible su candidatura?
Comparte esta nota

Kanye West como presidente, ¿es posible su candidatura?

Personajes

¿Qué tan legítima es la candidatura presidencial 2020 del músico? ¿No ya es tarde para intentarlo?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 4 de Julio, Kanye West anunció, no por primera vez, su candidatura a la presidencia de Estados Unidos este 2020. El anuncio tenía como objetivo, además, promocionar su colaboración de Gap X Yeezy y mostrar unas fotografías del rapero y Elon Musk.

"Ahora debemos darnos cuenta de la promesa de Estados Unidos confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. Me postulo para presidente de los Estados Unidos'', escribió West en Twitter seguido del hashtag # 2020Vision, indicando que es la carrera presidencial de este año en la que tiene la intención de postularse.

El anuncio contó con el apoyo de Kim Kardashian, Elon Musk, Paris Hilton y más. Y aunque al principio generó shock y dudas, ahora es imposible saber si es una broma o una propuesta seria, tomando en cuenta que estamos a unas meses de las elecciones estadounidenses.

¿Es posible la candidatura de Kanye West?

Para empezar, si West quisiera postularse para presidente, no podría hacerlo para ninguno de los 2 principales partidos políticos de Estados Unidos, los republicanos o los demócratas. Como seguramente ya sabes, Donald Trump busca reelegirse por el Partido Republicano, y el ex vicepresidente, Joe Biden, es el candidato de los demócratas.

Entonces, si no tiene partido, ¿qué puede hacer? Técnicamente West podría registrarse como un candidato independiente. Y esto dependerá de dónde querrá hacerlo, ya que los plazos para aquellos que pretendan postularse en varios estados ya han terminado.

Según los medios de comunicación estadounidenses, todavía hay tiempo para registrarse en algunos estados, pero para Texas, Nuevo México, Indiana, Maine y Carolina del Norte, la fecha límite ha pasado. Para la mayoría de los otros estados, la fecha límite es agosto.

Según The New York Times, West podría postularse de forma totalmente independiente, enfrentando muchos obstáculos. Tampoco está claro, según el periódico, si West ya ha presentado algún papeleo oficial o ha obtenido fondos para una supuesta campaña presidencial.

De acuerdo a la BBC, Kanye no ha registrado su nombre en la comisión Federal Electoral para las elecciones de noviembre. Así que su supuesta candidatura es cada vez menos legítima.

¿Cómo sería Kanye West de presidente?

Dada su lealtad política inestable, es imposible saber cómo sería su presidencia. West ha abogado en repetidas ocasiones por la libertad de expresión y apoya el espíritu empresarial, evidente por el hecho de que fundó su propia empresa y admira a empresarios como Trump y Musk.

Las acciones políticas recientes de West lo incluyen marchando en los levantamientos de Black Lives Matter en Chicago, después de la muerte de George Floyd y estableciendo un fondo universitario para la hija de Floyd.

Por su parte, Kim Kardashian West también se ha metido más en la política en los últimos años, trabajando en el área de la reforma de la justicia penal (y capacitándose para ser abogada), y asegurando con éxito la clemencia para algunos de sus clientes al trabajar directamente con Donald Trump. Entonces, si West se convirtiera en presidente, es probable que también tengamos una Primera Dama comprometida y vocal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...