personajes

¿Cuánto dinero tiene Kanye West y cómo lo obtuvo?
  • REGÍSTRATE
27.09.2021 20:06:27
Estás leyendo: ¿Cuánto dinero tiene Kanye West y cómo lo obtuvo?
Comparte esta nota

¿Cuánto dinero tiene Kanye West y cómo lo obtuvo?

PersonajesSegún la revista Forbes, el rapero es una de las celebridades más ricas del mundo

Según la revista Forbes, el rapero es una de las celebridades más ricas del mundo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"Sólo hay un número que le interesa a West. Un billón (de dólares). Y en verdad le importa", dice el artículo de Forbes donde reconocen por primera vez a Kanye como billonario y la fortuna que lo colocó como la segunda celebridad con mayor riqueza en el mundo.

La realidad es que Kanye West se ha llamado a sí mismo 'billonario' desde hace tiempo, pero sólo recientemente se le ha concedido de manera oficial el título.

Era obvio. Junto con su esposa, Kim Kardashian, la pareja lleva una vida llena de lujos; carros, mansiones, regalos extravagantes y millones de dólares a su nombre. Pero la pregunta del millón (literal) es: ¿cuánto dinero tiene el rapero en realidad y cómo logró obtenerlo?

Kanye West, el hombre mejor pagado en el hip hop

El rapero recaudó aproximadamente $150 millones en el 2019, según Forbes. La publicación analizó los ingresos antes de los impuestos de junio del 2018 a junio del 2019 antes de deducir los honorarios de los agentes, gerentes y abogados.

Jay-Z, el segundo artista mejor pagado de la industria, ganó aproximadamente $81 millones en el 2019. Drake es el tercer artista de hip-hop mejor pagado, con $75 millones en ganancias antes de impuestos.

Sin embargo, la mayor parte de la fortuna de West no es el resultado de su música.

Yeezy, un éxito millonario

La marca de ropa de calle, que vende prendas y tenis deportivos en asociación con Adidas, fue valorada en $3 mil millones por el Banco de América en el 2019. West es el único propietario de la marca, según Forbes.

Además, el medio estima que tan solo Yeezy agrega $1.26 mil millones al patrimonio neto personal del rapero. Tenis. Sí, eso es lo que lo ha vuelto la segunda celebridad más rica del mundo.

Una estrategia de marketing única

West lanza nuevos productos en cantidades limitadas, lo que aumenta la exageración y hace que se agoten rápidamente. Una hora después de que los zapatos Boost 350 salieran a la venta por $200 dólares, se agotaron en tiendas y en línea.

Por si fuera poco, su igualmente famosa esposa, Kim Kardashian West, se encuentra entre sus principales aliadas. En el 2018, Kardashian West estuvo en el centro de la campaña de la temporada 6 de Yeezy de su esposo, saliendo en público con la nueva colección y siendo fotografiada por la prensa.

¿Qué ha hecho con su riqueza?

Kanye y Kim poseen varias casas juntos. En el 2017, la pareja vendió su mansión Bel-Air con una ganancia realmente masiva. Inicialmente la compraron por $9 millones y terminaron vendiéndola a $17.8 millones. Según TMZ, fue: "la venta más cara de la comunidad exclusiva de Bel-Air Crest".

Mientras tanto, la casa de Kim y Kanye en Hidden Hills se compró por $20 millones y ahora vale unos $60 millones ocasionales, al menos, según Kris Jenner.

Con todo esto, Forbes estima que Kanye tiene $81 millones en "edificios y mejoras" y $21 millones en terrenos.

¿Entonces, cuánto dinero tiene en realidad?

El número final, según Forbes, es de $1.3 mil millones, y eso se basa principalmente en su participación con Yeezy. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que la mayoría del dinero de Kanye está inmovilizado (casas y terrenos), pero tiene $17 millones en efectivo y $35 millones en acciones de las que puede sacar dinero si lo necesita.

Al final es bastante, ¿no crees?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...