Chic Logo
PERSONAJES

Kin, el proyecto fitness que transforma vidas

Un proyecto que combina entrenamiento, comunidad y estilo de vida, ofreciendo experiencias deportivas únicas para cada participante.

Más que un proyecto fitness, Kin es el resultado de la visión de tres amigos que buscan inspirar crecimiento y comunidad / Foto: Abo Palomo
Más que un proyecto fitness, Kin es el resultado de la visión de tres amigos que buscan inspirar crecimiento y comunidad / Foto: Abo Palomo
Ricardo Rodríguez

Kin es el nuevo proyecto que decidieron emprender Memo Garza, Lalo De la Garza y Bernardo Martínez, quienes como apasionados de la actividad física, motivan a vivir experiencias llenas de mucho entrenamiento.

Platíquenos, ¿cuál es el concepto de este gran emprendimiento?

Kin son experiencias alrededor del ejercicio que van mucho más allá de entrenar. Queremos crear una comunidad en la que la gente conecte, se rete y viva entrenamientos diferentes con coaches de alto nivel, en un ambiente de alta productividad, pero al mismo tiempo humano y cercano.

Bernardo Martínez Sada, es más creativo y visionario, le gusta darle forma estética y diferente a todo
Bernardo Martínez Sada, es más creativo y visionario, le gusta darle forma estética y diferente a todo

Más que un entrenamiento, es un estilo de vida basado en estar en constante crecimiento en diferentes áreas.

¿Hacia quiénes va dirigido y cómo se le puede hacer para estar dentro?

Va dirigido a personas que buscan algo más que sólo hacer ejercicio: gente que quiere superarse, conectar con una comunidad y vivir experiencias diferentes.

Para estar dentro, basta con seguirnos en redes sociales, en las que compartimos cuándo y cómo pueden sumarse a alguno de nuestros eventos.

En el caso de experiencias más intensas como los bootcamps, pedimos una recomendación para asegurarnos de que quienes asistan estén listos y puedan aprovechar todo al máximo.

¿Realizan pruebas a las personas que quieran inscribirse para determinar su experiencia antes de entrar a este club deportivo?

Lo más importante para nosotros no es el nivel, sino las ganas de vivir la experiencia. Por eso, en la mayoría de nuestros eventos cualquiera puede sumarse.

En el caso de los bootcamps, que son más intensos, pedimos una recomendación para asegurarnos de que cada persona esté lista, no sólo físicamente, sino también para aprovechar el reto y la transformación que se vive dentro.


Ustedes son grandes amigos que tienen el gusto por el deporte, ¿decidieron iniciar este proyecto sólo por esa misma pasión?

Decidimos iniciar Kin porque queríamos crear un proyecto alrededor de experiencias que fueran mucho más que sólo entrenar: un espacio que uniera el deporte con la comunidad y el crecimiento personal.

Nos mueve la idea de generar momentos que inspiren, reten y dejen huella. Arrancamos el proyecto en agosto de este año con nuestro primer bootcamp, conectando y trabajando de la mano con marcas que comparten nuestra visión.

¿Y cómo fue el proceso de creación y planeación de todo esto?

El proceso fue retador y emocionante. Queríamos que la gente viviera algo que superara sus expectativas, una experiencia muy retadora, pero, al mismo tiempo, profundamente satisfactoria.

Lalo de la Garza, tiene la facilidad de conectar con la gente, vender la visión y motivar
Lalo de la Garza, tiene la facilidad de conectar con la gente, vender la visión y motivar

Pensamos cada detalle para que al final cada persona terminara con la sorpresa de que todo estaba diseñado con intención y cuidado. Desde la planeación buscamos que Kin no se sintiera como una experiencia más, sino como un proyecto con el que se pudiera crecer, conectar y llevarse mucho más que sólo el evento.

¿Consideran que tienen una gran responsabilidad al formar parte de Kin?

Sí, sentimos una gran responsabilidad porque no se trata sólo de organizar un evento deportivo. La gente confía en Kin para vivir algo que impacta en su vida: en su salud, en su mentalidad y en su crecimiento personal.


Queremos que cada persona que se sume, se lleve mucho más que el recuerdo de un evento; que se quede con motivación, aprendizaje y la experiencia de ser parte de una comunidad que la inspira a seguir creciendo.

¿En qué se basaron ustedes los socios para determinar el primer bootcamp, las experiencias dentro de los eventos y el seguimiento a cada miembro que pertenece a esta comunidad deportiva?

Nos basamos en nuestras propias experiencias como atletas y en lo que hemos aprendido participando en competencias y eventos internacionales.

Queríamos traer lo mejor de esas vivencias y adaptarlo a nuestra visión, es decir, crear un bootcamp y experiencias dentro de los eventos que fueran retadoras, diferentes y con un nivel de detalle muy alto, donde se vivan distintos tipos de entrenamientos, espacios de recuperación y momentos para compartir con personas que tienen la misma pasión y, que al final, cada quien salga con la sensación de haber vivido algo único.

¿Han tomado algunos cursos para brindar una mejor enseñanza a la gente?

En Kin creemos en rodearnos de especialistas en diferentes áreas. Contamos con coaches y profesionales que aportan sus conocimientos y experiencia para que cada persona viva un evento completo, con entrenamientos, recuperación y herramientas que realmente sumen valor.

Memo Garza, es súper estructurado y estratégico, siempre pensando en la parte organizacional
Memo Garza, es súper estructurado y estratégico, siempre pensando en la parte organizacional

¿Cuál es la experiencia que vivirán con ustedes los amantes del ejercicio?

Van a vivir una experiencia inmersiva: entrenamientos intensos, comunidad, momentos de conexión y también actividades como recuperación, hielo, sauna y charlas con expertos. Es una mezcla de alto rendimiento con estilo de vida.

Kin es un estilo de vida donde se retan, crecen y conectan con una comunidad que comparte la misma pasión. Cada experiencia de la marca está pensada para dejarles motivación, aprendizajes y la sensación de haber vivido algo único, que los impulse a seguir creciendo tanto en lo deportivo como en lo personal.

¿Cuáles han sido las competencias locales, nacionales o internacionales en las que han participado y qué han aprendido de ello?

Hemos participado en competencias locales, nacionales e internacionales, que van desde Hyrox en distintas modalidades, hasta ultramaratones, carreras y otros retos de resistencia.

Estas experiencias nos han permitido crecer, tanto en lo deportivo como en lo personal, dándonos una perspectiva más amplia del deporte y enseñándonos a adaptarnos a diferentes contextos, disciplinas y formatos de competencia, tanto de manera individual como en equipo.


Ya para finalizar. ¿Hacia dónde quieren llegar con este proyecto deportivo?

Queremos que Kin se convierta en un referente dentro del mundo del fitness y la comunidad, una marca que trascienda más allá de los entrenamientos.

Nuestra visión es crecer con bootcamps, contenido, eventos y productos que representen este estilo de vida y lo acerquen a más personas.

También buscamos hacerlo de la mano de marcas que compartan la misma visión que nosotros; desde el primer evento hemos logrado sumar a marcas reconocidas como Lululemon, Chobani, Red Bull, Habits, Suerito y Berry Nuts, lo cual confirma el potencial que tiene este proyecto para seguir expandiéndose.


CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.