11.08.2020 07:42:57
Estás leyendo: ¿Duermes Maquillada?, así lo paga tu piel
Comparte esta nota

¿Duermes Maquillada?, así lo paga tu piel

ESTILO DE VIDA

El maquillaje es un excelente aliado de belleza, sin embargo; el no retirarlo durante las noches puede provocar efectos negativos en la piel. Leslie Manzo, asesora y maquillista profesional nos explica la importancia de cuidar el rostro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El dormir maquillada es un gran error, cada noche las células de la piel se renuevan, sin embargo; una piel con maquillaje absorverá todas las bacterias, suciedad, contaminación y provocará una severa obstrucción de los poros, además de contribuir a una deficiencia de colágeno en la piel, dando apertura a la aparición de las famosas líneas de expresión.

“El mito de que una persona que duerme sin desmaquillarse envejece equivalente a tres días es verdad”, afirmó.

Recientemente una encuesta reveló que una tercera parte de las mujeres duermen sin desmaquillarse, por lo menos de dos a tres veces a la semana. Si te encuentras dentro de ese porcentaje, no sabes el daño que le estás provocando a tu piel. Además, el maquillaje contiene químicos que ayudan a incrementar la probabilidad de desarrollar problemas de acné, si ya lo tienes, este problema empeorará. Dormir solo con los ojos maquillados (rímel o delineador) no causará líneas de expresión o acné, pero sí provocará una terrible irritación en los ojos. Las pestañas frágiles son otra importante razón por la que no debes dormir maquillada, ya que dejar el rímel puesto durante la noche, solo generará que las pestañas se sequen ocasionando que se rompan fácilmente.


“La recomendación no solo es desmaquillarte, sino también lavar tu cara antes de dormir. Tu piel lo necesita para poder producir vitaminas, minerales y además para que se vea luminosa y limpia”.


Estas son solo algunas de las consecuencias que le puede pasar a tu piel si te acostumbras al no quitarte el maquillaje por las noches.

1. Sequedad: la piel va acumulando a lo largo del día células muertas, que son convenientes quitarlas por la noche, antes de dormir, con un simple lavado de cara.

2. Menos brillo: al no eliminar esas células muertas de la cara, van a impedir que la luz natural se pueda ver reflejada en ella, por lo que, a la larga, la piel perderá brillo.

3. Se tapan los poros: si tenemos maquillaje en la piel durante la noche, cuando la piel se regenera, no dejaremos que los poros transpiren. La consecuencia: la irrupción de más puntos negros e incluso la aparición de espinillas y, en último término, acné.

4. Debilita las pestañas: usar una máscara de pestañas durante el día queda muy bien, pero si la dejamos puesta durante la noche, ésto provocará que las pestañas se debiliten con el tiempo y se caigan con mayor facilidad.

5. Eliminar el maquillaje al día siguiente es más incómodo. Se habrá quedado impregnado en la piel y, por tanto, el proceso para desmaquillarte será mucho más largo y tedioso.

“Si aún no te has convencido, échate un vistazo y comienza a cambiar tus hábitos, verás la diferencia y créeme te sorprenderás”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...