estilo de vida

Fer Camarena comparte sus secretos de maquillaje
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Fer Camarena comparte sus secretos de maquillaje
Comparte esta nota

Fer Camarena comparte sus secretos de maquillaje

JALISCO

La makeup artist tapatía nos explica algunos tips de maquillaje ideales para lucir bella este verano desde casa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aprendió el glamour de su abuela y su madre, cuenta que nunca las vio sin arreglarse, siempre impecables y bellas. Esas imágenes marcaron la senda de Fernanda Camarena, quien encontró en el maquillaje, no sólo una forma de negocio, sino su pasión.

Cursó la carrera de publicidad y comunicación estratégica en el Iteso y a su vez estudió gastronomía en la Escuela Culinaria Internacional , pero al salir de ambas carreras se enfrentó a un pobre panorama laboral, así que empezó a tomar cursos de maquillaje, sin saber los beneficios que obtendría a futuro de dicho esfuerzo.

Ahora cuenta con con 19 mil seguidores en su cuenta de Instagram, a quienes les comparte técnicas de maquillaje, novedades en productos de belleza e ideas como inspiración en beautys creativos.


Fotos: Cecilia Moreno / Maquillaje: Fer Camarena, IG @fercamarenarr/ Peinado: Camarena Arreola Studio, IG @camarena_arreola_studio / Moda: BD Concept Store, IG @bdconceptstore



En sus palabras

¿Cómo iniciaste en el mundo del maquillaje?

Soy una persona muy inquieta y siempre quiero saber de todo, entonces estudié dos carreras de manera simultánea, y cuando las terminé, me di cuenta que no había trabajo, o si había, no me iban a pagar.

Entonces pensé qué no invertí tanto tiempo en estudiar y no iba a menospreciar el esfuerzo que hizo mi papá por pagarme la carrera, así que en lo que decidía qué hacer, me puse a estudiar maquillaje, que era algo que siempre me había gustado y que aprendí de mi abuela y mi mamá. Así, tomé un curso de automaquillaje y me encanto. Subí la foto del resultado a Instagram y una amiga me pidió que la maquillara como yo para una boda y ahí empezó todo.

¿Cómo te diste a conocer?

Esa amiga que maquillé me recomendó con otras y así creció la red. Empecé maquillando en el baño de mi casa, a mis amigas y con mis cosméticos. Empecé a ver oportunidad de negocio y compré cosas de mayor calidad y para muchos tipos de piel, así el dinero que me pagaban lo reinvertía.

Después empecé a pagarme cursos con muchos maestros, entre ellos Natalia Guzmán, Pepe Gutiérrez, Luis Torres, Olga Tomina e Iván Fernández entre otros pro makeup artist. Tengo un master en novias y afortunadamente me ha ido muy bien.

¿Qué es lo que más te gusta de ser makeup artist?

Me siento orgullosa de que todo lo generé con trabajo, me compré mi estudio, mis cajones y espejos. Y lo que más me gusta es que conoces a gente maravillosa y puedes ser parte de sus días especiales, acompañarlos y saber que están confiando en ti. Siempre que maquillo a mis clientas, como estudié comunicación, me hice muy sensitiva a lo que le gusta a cada persona, si veo que se maquilla poco por allí me voy o si veo a alguien más alegre le pongo mas pestaña o más brillo, todo depende de lo que me vayan diciendo. La idea es que queden fascinadas y vayan a su evento súper felices.

¿Cómo has manejado este tiempo de encierro e incertidumbre?

Soy católica muy apegada a Dios y pienso que la paciencia y perseverancia darán buenos resultados. Ahorita toca cuidarnos y mantener las medidas de seguridad por mí y por los que me rodean. Me mantengo positiva, adapté mi cuarto de maquillaje para hacer ejercicio porque que estoy viviendo una transición física de bajar 29 kilos en un años seis meses, preocuparme más por mi salud y enfocarme en mí. Claro que el COVID nos ha afectado, pero sabemos que esto pasará y he seguido teniendo ingresos de mi blog, pero esperamos ya pronto regresar a tener la clientela de siempre y sobre todo que todos estemos bien.


A continuación, te presentamos tres estilos que puedes realizar desde tu hogar con tus propios cosméticos.

Light fresh


Ligero y muy natural. Ideal si vas hacer home office, lo puedes crear en 5 minutos con 5 productos básicos: corrector, base, sombra, rubor y lip gloss.

+Must

Máscara Voluminous Lash Paradise de Lóreal, no es a prueba de agua pero deja muy bien las pestañas y es fácil de retirar por la noche.


Glossy stroke


Lleva la misma base pero se agregaron el delineado en el párpado, la pestaña de tamaño pequeño y el gloss en los labios. Funciona si darás una conferencia en línea o sales en algún momento.

+Must

Gloss de Dior, fabuloso porque hidrata, brilla y no queda pegajoso, otorgando mayor volumen a los labios sin necesidad de tanto color.


Lovely red


Fue creado con una pestaña más grande y la boca en un tono rojo vibrante. Puede usarse en una junta online o para presentarse en alguna reunión de negocios, manteniendo la elegancia y la idea de una piel radiante.

+Must

Labial de Mac Cosmetics, el nombre del tono es Fashion Legacy, de larga duración, indeleble y elegante. El boom perfecto que grita voltéenme a ver.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...