personajes

Mariana Zaragoza, la top model mexicana que está en la cima
  • REGÍSTRATE
28.10.2020 19:37:10
Estás leyendo: Mariana Zaragoza, la top model mexicana que está en la cima
Comparte esta nota

Mariana Zaragoza, la top model mexicana que está en la cima

Personajes

La modelo nos platica cómo es la vida dentro y fuera de las pasarelas de las marcas más importantes del mundo, además de su pasión por la cocina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace unos años, Mariana Zaragoza fue descubierta por el dueño de una agencia de modelos cuando paseaba con su mamá en un centro comercial de Guadalajara. A partir de ese momento su vida cambió. A los 14 años comenzó modelando para Benito Santos y rápidamente se abrió camino en la industria de la moda.

Sus grandes ojos azules llamaron la atención de una de las firmas favoritas de la élite neoyorkina, Proenza Schouler, con la que debutó en el Fashion Week de Nueva York en 2017.

Posteriormente, con tan sólo 16 años fue seleccionada personalmente por Karl Lagerfeld para formar parte del desfile Cruise 2018 de Chanel, en el que se presentó con un look de diosa griega que resaltaba por sus sandalias gladiadoras. Su inclusión en Chanel la convirtió en la top model mexicana más joven y la puso en el radar de firmas como Dior, Rodarte, Marc Jacobs y Gucci.

A sus 19 años,y con una carrera sólida en la industria, Mariana ha con-quistado las casas de moda más prestigiosas del mundo y asegura que, aunque aún hay muchos diseñadores con los que quiere trabajar, “todo llega a su tiempo”.

Las personas que han trabajado de cerca con ella coinciden que es una chica simpática, optimista y amigable; esto lo demuestra en su canal de Youtube, el cual tiene más de 60 mil seguidores. En él comparte videos en los que muestra el backstage de los desfiles donde participa, sus viajes y también lo que es la vida diaria de una modelo, que lejos de ser glamorosa está llena de citas de último minuto, viajes en metro y agotadoras jornadas en los aeropuertos.

Mariana también es una gran foodie y, además, le encanta cocinar. De hecho, siempre está compartiendo las recetas de los platillos saludables con los que cuida su estilizada figura. Asimismo, es aficionada al baile y practica flamenco desde que tenía un año. Actualmente reside en Nueva York, ciudad desde la que nos platica acerca de su exitosa carrera y sus hobbies.


¿Qué fue lo más impactante de convertirte en una de las modelos más exitosas de México a tan corta edad?

En realidad todo se dio muy rápido y fue algo que noesperaba. Nunca imaginé tener la oportunidad de viajara tantos lugares y conocer a tantas personalidades delmundo de la moda en tan poco tiempo.

Karl Lagerfeld te eligió para que estuvieras en un desfile de Chanel, ¿qué significó para ti?

Ha sido una de las oportunidades más grandes que se me han presentado. Haber sido seleccionada por uno de los iconos más respetados en la industria de la moda fue algo que sigue teniendo un impacto muy fuerte en mi carrera.

¿Cómo te preparas antes de cualquier Fashion Week?

La temporada de desfiles implica una preparación no solo física, también mental. Es un mes muy complicado en mi agenda, así que en los días previos a que todo empiece, hago lo posible por estar tranquila y descansar, sin dejara un lado la experiencia de disfrutar.

¿Qué es lo que más te gusta de ser modelo?

Disfruto muchísimo viajar y conocer nuevas culturas. He hecho muy buenas amistades y soy afortunada en poder decir que tengo amigos en todo el mundo.

Comenzaste tu carrera a muy corta edad, ¿quién te acompaña en tus viajes alrededor del mundo?

Durante mis primeros años como modelo tuve la suerte de ir con mi mamá y eso me ayudó a sentirme como en casa. Una vez que cumplí la mayoría de edad empecé a viajar sola, pero aún me gusta que alguien venga conmigo de vez en cuando.

Fuera de las pasarelas, ¿cuál es tu estilo y cuáles son las piezas indispensables en tu clóset?

Me gusta mucho la ropa cómoda y cool, así que trato detener un balance entre ambos. Soy fan de las botas, los botines y la ropa oversized.

Platícanos de tus hobbies...

Me encanta cocinar, también tomo clases de actuación una vez por semana. Además, disfruto pasar tiempo con mi familia y hacer ejercicio.

View this post on Instagram

2/3

A post shared by Mariana Zaragoza (@mariana_zaragoza) on





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...