04.06.2020 03:16:50
Estás leyendo: Mario Pino, fotógrafo apasionado del arte
Comparte esta nota

Mario Pino, fotógrafo apasionado del arte

PERSONAJES

Color, contraste e intensidad, es la esencia que refleja Mario Pino en cada una de sus piezas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mario Pino, es un fotógrafo cuya pasión se evidencia en su emergente posicionamiento en la escena fotográfica mexicana, en un contexto actual donde la importancia del mensaje es fundamental. Este joven nació y creció en una familia llena de libertades, con constantes impulsos para crecer en todos los aspectos de su vida. Siempre impulsados con sentido de responsabilidad y compromiso.

“Desde pequeño siempre me gustó el dibujo, la música y la actuación, pero algo que recuerdo muchísimo es ver a mi abuelo Daniel cargando su cámara fotográfica a donde quiera que iba, recuerdo que sus fotos eran increíbles, yo creo que desde ahí nació mi inquietud por la fotografía, seguramente quería ser como él”. 

Al crecer y enfocarse en lo que debía estudiar, Mario tenía en mente algunas disciplinas como la computación, el diseño gráfico o la programación de video juegos, sin embargo tenía el temor a no encontrar trabajo, por lo cual se fue por la opción de medicina.

Fueron años complicados, ya que era una carrera que involucraba sacrificios y dedicación absoluta en el estudio, por lo cual su lado artístico paso a convertirse en un segundo plano hasta que terminó su carrera y comenzó a trabajar. Sin embargo, su capacidad de transmitir conocimientos y formación escolar se vio muy enriquecida. En este lapso conoció a Renato Santos, personaje que lo introdujo de manera formal al mundo de la fotografía, pues fue quien le enseño los fundamentos básicos del manejo de la cámara y la iluminación. Fue en ese momento cuando comenzó a agarrar de nuevo esa inspiración que había dejado atrás.


Este joven talento siempre ha buscado añadirle delicados elementos artísticos a sus obras, las cuales demuestran su necesidad de hacer de una historia un significado, logrando su propia identidad. Ha tomado talleres con diversas figuras nacionales e internacionales entre los cuales se encuentran Eduardo Gómez (Alter Imago), Rebeca Saray, Óscar Alcántara, Jesús Vilca, estos solo por mencionar algunos. Con esto le permitió desarrollar múltiples habilidades en el manejo de editores enfocados principalmente al retoque, así como a la fotografía de composiciones creativas y retratos.


Su especialidad se basa en el retrato, beauty, macro beauty, fashion y retoque digital; siendo este último uno de sus talentos más desarrollados, logrando así su propia marca de éxito. En este año fue nombrado Nikon NPS México, un nombramiento muy importante que ha forjado su sensibilidad visual a través del entrenamiento, añadiendo su visión para materializar un trabajo de intensidad y cuidado estético.

Ha sido invitado por la Universidad Autónoma del Estado de México para participar en charlas universitarias con estudiantes de diseño y fotografía a quienes les han compartido no solo su experiencia, sino también algunos tips para lograr fotografías cada vez más cuidadas y con sentido. Su trabajo ha salido publicado en revistas nacionales e internacionales como en la revista AMATL Magazine, Horizont, Imirage Magazine, entre otras.

Su proyecto más reciente es Tuna Studio, quien junto a Renato Santos crearon una plataforma de educación para fotógrafos que incluyen cursos, tutoriales y algunas herramientas que ayuden a trabajar las fotografías como parte del post proceso.


Sus obras más relevantes


Deep Dark

Retrato minimalista de negro sobre negro



War is not the answer

Esta obra relata la historia de un soldado que encuentra una carta de su compañero caído en batalla que va dirigida a su novia, la cual le provoca un cambio en su manera de ver la guerra.



MADONNA

Es la serie que le dejó su primer portada de revista, es una editorial inspirada en las pinturas renacentistas, el cual mezcla conceptos religiosos con la moda.



Blindfolded

Retrato basado en la historia personal de un gran diseñador en donde la religión formó parte de crecimiento, sin embargo al crecer sus ideales se vieron contrapuestos con la educación, dándose cuenta de lo cegado que estaba.


¿Quieres conocer más de él y de sus espectaculares fotografías?

¡Síguelo a través de sus redes sociales!

FB: @mariopinodiazprofessionalretouch

Mail: mario@tunastudio.com.mx

IG: @mp_retouch



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...