personajes

Meghan Markle y su dura lucha contra el racismo
  • REGÍSTRATE
02.07.2022 08:57:44
Estás leyendo: Meghan Markle y su dura lucha contra el racismo
Comparte esta nota

Meghan Markle y su dura lucha contra el racismo

Personajes

Desde que inició su relación con el Príncipe Harry, la actriz ha sido objeto de discriminación y racismo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Meghan Markle, o también conocida como la Duquesa de Sussex, ha sido una figura social popular durante los últimos años, atrayendo mucha atención de los medios. Sin embargo, esa atención no siempre ha sido positiva.

Desde que fue recibida en la familia real, Meghan se ha enfrentado a un aluvión constante de críticas que muchos creen que tienen motivaciones raciales. Las cosas se pusieron tan mal con los medios que a principios de 2020, Meghan y el Príncipe Harry se sintieron obligados a alejarse un poco del centro de atención y renunciar a sus roles como miembros trabajadores de la familia real. Y, como sabemos, ahora viven en Estados Unidos lejos de la realeza.

Pero antes de su tiempo como miembro activo, ahora pasivo de la familia real, Meghan había reconocido sus experiencias con el racismo en varias ocasiones, y hoy continúa hablando sobre el tema.

Meghan Markle, discriminada en el Reino Unido

Desde que comenzó su relación con el Príncipe Harry en 2016, Meghan ha estado constantemente en el centro de atención de los tabloides británicos. Sin embargo, la cobertura ha sido extremadamente negativa y muchos creen que hay matices raciales involucrados.

Según Insider, desde que se convirtió en miembro de la familia real en 2018, Meghan ha sido “injustamente criticada por hacer las mismas cosas por las que se elogia a Kate Middleton”. Esto se ha hecho evidente en numerosas ocasiones, como cuando Meghan fue criticada por publicar una entrevista de ITV durante la visita de Kate, Duquesa de Cambridge a Pakistán en 2019, o cuando fue acusada de romper el protocolo por usar zapatos de cuña. Kate usó los mismos zapatos de cuña solo unos meses después, pero la cobertura de los medios sobre la decisión fue muy diferente.

El esposo de Meghan, el Príncipe Harry, había hablado sobre los matices racistas de los medios desde 2016, pero las cosas no mejoraron mucho. El equipo de prensa de Meghan y el Príncipe Harry prohibió varias publicaciones británicas importantes en 2019, y la pareja les escribió cartas diciendo que ya no se comunicarían con sus periodistas. Aunque nunca se dijo explícitamente, era más que obvio la prensa fue una de las principales razones por las que Meghan y el Príncipe Harry dieron un paso atrás y se mudaron a Estados Unidos.

Lo que Meghan ha dicho del racismo

Como mujer birracial con madre negra, Meghan no es ajena al racismo en su vida personal. Ha hablado sobre sus experiencias con el racismo en numerosas ocasiones y no ha tenido miedo de hablar sobre el tema de la raza en 2020.

En 2012, Meghan participó en la campaña "No soportaré el racismo" de Erase the Hate, creando un conmovedor video en el que habla sobre la discriminación que su madre ha enfrentado a lo largo de su vida. También escribió una carta conmovedora para su ahora desaparecido blog personal en 2017, contando anécdotas personales sobre sus propias experiencias traumáticas con el racismo. Meghan explicó que, debido a su complexión, muchas personas desconocen su origen étnico y, a menudo, se sienten como una "mosca étnicamente ambigua en la pared".

Más recientemente, Meghan habló sobre la brutalidad policial contra los estadounidenses negros y se sintió obligada a hablar después del asesinato de George Floyd en mayo de 2020. En un video dirigido a su antigua escuela secundaria, se disculpa con los estudiantes por tener que crecer en un mundo donde el racismo todavía existe y fue citado diciendo "Ahora puedes ser parte de la reconstrucción".

Aunque Meghan ha estado relativamente callada en temas políticos durante los últimos años, últimamente se ha vuelto más abierta. Dado que ella y el Príncipe Harry ya no son miembros activos de la familia real, parece que ambos tienen la intención de adoptar un papel más activo en los problemas sociales y políticos, incluido el racismo.

Meghan Markle y el racismo en la familia real

Tan sólo el año pasado, durante la entrevista explosiva que tuvo con Oprah, la Duquesa de Sussex acusó a la familia real británica de fomentar un racismo tan intenso que tuvo pensamientos suicidas cuando estaba embarazada de su primer hijo.

En la entrevista, Meghan Markle, quien se identificó como miembro de una familia mestiza, reveló que hubo una persona en la familia real que tuvo varias preocupaciones sobre cuán oscura podría ser la piel de su hijo Archie cuando naciera.

“No querían que fuera príncipe o princesa, sin saber cuál sería el género, cuál sería diferente al protocolo y que no iba a recibir seguridad”, dijo Markle. “En esos meses cuando estaba embarazada… tenemos en tándem la conversación de que no te darán seguridad, que no te van a dar un título y también preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que puede ser su piel cuando nazca, " ella añadió.

Durante la entrevista con Oprah en CBS, Markle se negó a nombrar a quienes hicieron esos comentarios porque cree que "eso sería muy perjudicial para ellos". Y su esposo, quien también estuvo presente en la entrevista, compartió su experiencia con el escrutinio constante que enfrentaron y su posterior salida de la familia real. Él dijo: "En ese momento, fue incómodo. Estaba un poco sorprendido".

¿Ya lo conocías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...