Chic Logo
Personajes

Naomi Campbell y su relación platónica con Nelson Mandela

La supermodelo Naomi Campbell y el fallecido Nelson Mandela fueron amigos cercanos durante su vida

Naomi Campbell y su relación platónica con Nelson Mandela (Foto: Getty)
Naomi Campbell y su relación platónica con Nelson Mandela (Foto: Getty)
Andrea Bouchot

Naomi Campbell y Nelson Mandela son mundos aparte. Una es una supermodelo de fama mundial, mientras que el otro fue el expresidente de Sudáfrica. Campbell proviene del mundo de la ostentación y el glamour, y desfila por la pasarela vestida con la última moda de alta gama.

Mandela, por otro lado, luchó por la igualdad mientras pasó gran parte de su vida dentro de los límites de una prisión sudafricana. A pesar de estos hechos, hay personas que creen que ambos están relacionados. ¿Pero por qué hay algunas personas que piensan que los dos están relacionados de alguna manera?

Resulta que, tanto Mandela, como Campbell han aparecido juntos en innumerables fotografías, abrazándose en la mayoría y aparentemente disfrutando de la compañía del otro. ¿Podría la pareja compartir alguna relación familiar? Sigue leyendo y descubre todos los detalles.

¿Quiénes son Nelson Mandela y Naomi Campbell?

Para empezar, Rolihlahla (Nelson) Mandela nació el 18 de julio de 1918 en el pueblo de Mvezo. Mientras estudiaba su Licenciatura en Artes en el University College de Fort Hare, Mandelano lograría obtener su título debido a que fue expulsado por participar en una protesta estudiantil. Rolihlahla obtendría su licenciatura en la Universidad de Sudáfrica y regresaría a Fort Hare para graduarse en 1943.

En 1964 Nelson sería enviado a la prisión de Robben, donde pasaría 18 años de su vida y luego 8 años adicionales hasta su liberación en 1990. Nelson presenciaría el fin del apartheid antes de convertirse en presidente de Sudáfrica en 1994. Y, aunque falleció, sin duda cambió las vidas de las personas con las que interactuó (incluido Will Smith, quien rompió en llanto cuando se conocieron).

Por su parte, Naomi Elaine Campbell nació el 22 de mayo de 1970 en el sur de Londres. Ella asistió a la Barbara Speake Stage School antes de ser aceptada en la Academia de Artes Teatrales Italia Conti. Después de ser descubierta por la agencia Synchro Model, Naomi alcanzaría éxito y fama internacional tras aparecer en la portada de la revista británica Elle.

Campbell luego alcanzaría el estatus de Supermodelo, junto con sus compañeras modelos Christy Turlington, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Claudia Schiffer y Kate Moss. El grupo sería conocido como los "Seis Grandes". Su estatus se estableció firmemente a partir de ahí, y recibió la admiración de los fanáticos y críticos, además de ser muy influyente (tanto es así que algunos fanáticos han acusado a Kim Kardashian de "querer ser como ella").

YouTube video

¿Cómo se conocieron Naomi Campbell y Nelson Mandela?

Campbell conoció a Mandela en 1994 cuando Naomi se dirigía a Sudáfrica. En una entrevista con Instyle, ella habló sobre su primer encuentro con el fallecido Mandela: “Fui a Sudáfrica para juzgar Miss Mundo 1994. Me pagaron para estar allí, pero quería donar mi tiempo al partido político de Mandela, el Congreso Nacional Africano. Cuando bajé del escenario, me dijeron que mañana iba a ver al presidente, y así empezó todo”.

¿De qué sirve conocer a una de las personas más interesantes e inspiradoras si no puedes compartirla con alguien... o con numerosas personas? Bueno, eso es precisamente lo que Campbell tenía en mente cuando la supermodelo llevó a más de 70 de sus amigos a encontrarse con Mandela.

En una entrevista con AMAKA Studios, Campbell dijo: “Para mí, conocer a Tata, el fallecido presidente Nelson Mandela, es una experiencia que solo puedo compartir con ustedes. Y lo compartí con muchos de mis amigos”, dijo. "Cuando lo conocí, pensé: 'Quiero que todos lo conozcan'. Entonces, llevé a 78 personas de la ciudad de Nueva York (peluqueros, maquillaje y todos los modelos que conocemos) a Ciudad del Cabo para conocer a Tata. Sé que nunca lo olvidarán. Asi es como soy; Quiero compartir, además de conectarme y comunicarme".

Y en cuanto a su relación, sabíamos que era más que estrecha, pues en una ocasión, Mandela rescató a su gran amiga. Esto pasó cuando la supermodelo enfrentó 7 años de cárcel, pero el expresidente llamó personalmente para evitarle esto.

Nelson llamaría a Naomi y discutiría sus problemas de ira, haciendo que la supermodelo enfrentara su ira, no se escondiera de ella. Esto llevaría a Campbell a darse cuenta de que estaba enojada porque su padre no estaba presente en su vida, además de que su madre estuvo mayoritariamente ausente durante toda su vida.

YouTube video

Nelson tenía tal afinidad por Naomi que la bautizaría como su “nieta honoraria”. Según InStyle, Campbell dijo: “Era más grande que el sol, así es como lo describo. El abuelo era muy carismático y tranquilo. No podía creer que estuviera allí. No tenía idea de que luego tendría una relación de nieta-abuelo”.

Más adelante en la entrevista, Campbell continuaría diciendo: “Este hombre realmente se preocupó y me trajo a su familia. Me hice amiga de sus hijas, Zindzi y Zenani. Al estar cerca de ellos, siempre podía visitar a Mamá Winnie... Tengo el mayor respeto por Mamá Graça, y soy muy cercana a ella y a sus hijos también. Él me enseñó a ser mi yo verdadero y auténtico y a apegarme a mi integridad", añadió. "No voy a agradarle a todo el mundo, y no le estoy pidiendo agradarle a todo el mundo, pero voy a ser fiel a lo que sea. Me comprometo a apoyar. También me enseñó a compartir con otras personas. Se convirtió en una persona importante en mi vida y siempre lo será".

¿Lo sabías?


Tags relacionados

Nota escrita por
Andrea Bouchot
Andrea Bouchot andrea.bouchot@milenio.com

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.

CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.