estilo de vida

¿Vuelven las restricciones? Estos países cancelaron vuelos por nueva variante del covid-19
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Vuelven las restricciones? Estos países cancelaron vuelos por nueva variante del covid-19
Comparte esta nota

¿Vuelven las restricciones? Estos países cancelaron vuelos por nueva variante del covid-19

VIAJES

Son 10 países los que cerraron sus puertas a los vuelos que provienen de Sudáfrica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Al menos 10 países comenzaron de nuevo con sus restricciones para viajes, esto debido a la nueva variante B1.1.529 del covid-19 detectada en Sudáfrica.

Se trata de Alemania, Italia, Francia, República Checa, Países Bajos, Austria, Croacia, así como Israel, Reino Unido y Singapur, quienes cerraron sus conexiones con el sur de Sudáfrica para evitar la propagación de un posible nuevo brote de coronavirus y debido a la rápida expansión de la nueva variante del coronavirus.

Por otra parte, el gobierno británico también anunció que se prohíben los vuelos desde Sudáfrica y otros cinco países del sur de África a partir del mediodía de este viernes 26 de noviembre. Además, cualquier persona que haya llegado recientemente de estos países tendrá que hacerse la prueba de covid-19.

Ante esto, la Comisión Europea ha recomendado a todos los países tomar esta medida pues según los científicos es preocupante el alto número de mutaciones y su rápida propagación entre los jóvenes de Gauteng, pues se han detectado más de 2 mil nuevos casos este jueves.

El primer aumento ocurrió en Pretoria y el área circundante de Tshwane, lo cual parecían ser brotes en grupo por las reuniones de estudiantes en la zona.

"Los científicos sudafricanos han hecho un trabajo increíble al identificar esto rápidamente y llamar la atención del mundo", mencionó Ravindra Gupta, profesor de microbiología clínica en la Universidad de Cambridge. 


Aunque pareciera que esta nueva variante les tomó por sorpresa, lo cierto es que los funcionarios sudafricanos ya habían advertido de un nuevo brote para mediados de diciembre y principios de enero, por lo que esperaban contar con suficientes vacunas ya que sólo un 41% de los adultos de Sudáfrica se encuentran vacunados y la cantidad de dosis que tenían era baja, pues se aplicaban menos de 130 mil inyecciones por día, algo muy por debajo del objetivo del gobierno, que era de 300 mil diarias.

Además de Sudáfrica, se han detectado nuevos casos de esta variante en Botswana y Hong Kong en viajeros de Sudáfrica.

Este viernes la Organización Mundial de la Salud se reunirá para analizar los casos y decidir si dará un nombre del alfabeto griego.

Bolsa cae por nueva variante del coronavirus

La noticia de la nueva variante detectada en Sudáfrica también ha afectado las bolsas y este viernes debido al temor de los inversionistas se reportaron varias caídas.

Wall Street abrió este viernes en rojo ante los temores que ha despertado la nueva variante del covid-19, por lo que se teme que pueda afectar gravemente la recuperación de la economía a nivel mundial con cierre de negocios y nuevos confinamientos, así como el caso de la reducción de vuelos y viajes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...