Chic Logo
PERSONAJES

Pet Serv, el mejor servicio para mascotas

Todo lo que necesitas saber sobre los servicios que pueden recibir tus mascotas, lo tiene Pet Serv. ¡Conócelos!

Manuel López les da a tus mascotas toda la atención que se merecen / Foto: Omar Valdez
Manuel López les da a tus mascotas toda la atención que se merecen / Foto: Omar Valdez
Ricardo Rodríguez

Con más de 30 años de experiencia, Pet Serv ofrece todo lo que tu mejor amigo necesita para estar sano, feliz y bien cuidado. Conoce los detalles del hospedaje y la atención veterinaria profesional que ofrecen.

¿Cómo nació Pet Serv y cuál fue la inspiración que los llevó a crear un concepto tan completo alrededor del bienestar de las mascotas?

Por afortunadas circunstancias y personas, me involucré en competencias de belleza canina profesional de manera muy intensa, lo que me llevó a tomar la decisión de que mi verdadera pasión por los perros se convirtiera mi propósito de vida. Pet Serv nace de la inquietud de crear un lugar que aporte cultura y educación de estos maravillosos seres y su mundo, desde su propia perspectiva, esto es, hacer conciencia de las necesidades físicas y emocionales propias a su naturaleza. En consecuencia, educar a sus dueños a entenderlos en función de ellos, su mascota, y no de nosotros. 

En un principio, con nuestra clínica en Bosques del Valle, ofrecíamos servicios veterinarios y estéticos para perros y gatos. Pasando nuestro primer aniversario, decidimos aperturar nuestro hotel canino para atender la demanda de nuestros clientes. En el camino, se fueron agregando más servicios, como los traslados de mascotas y nuestra incursión en el voluntariado, pudiendo colaborar desde 2011 en San Pedro de Pinta, aportando un centro de hidratación para las mascotas visitantes y para sus humanos, siendo así responsables de cualquier asunto canino durante el paseo. Adicionalmente, participamos en diversas instituciones de salud y variadas fundaciones en donde mostramos la función empática de nuestros mejores amigos, los perros.

Más de tres décadas de servicio y experiencia destacan a Pet Serv / Foto: Omar Valdez
Más de tres décadas de servicio y experiencia destacan a Pet Serv / Foto: Omar Valdez

¿Qué diferencia a Pet Serv de otros espacios dedicados al cuidado y entrenamiento de animales?

Confianza y credibilidad. Nuestros clientes descansan en la atención personalizada honesta y cálida que damos a todos y a cada uno de nuestros clientes, los perros y sus humanos. Integración de productos. En un sólo lugar atendemos todas la necesidades que un perro puede ocupar, haciendo un servicio cómodo y práctico. Experiencia. 30 años de servir al área metropolitana de Monterrey con reconocimiento en la comunidad. Precios razonables para el área geográfica de San Pedro Garza García.

¿Qué tipo de servicios pueden encontrar los dueños de mascotas en su hotel? ¿Qué hace especial la experiencia de hospedaje con ustedes?

Hospedaje campestre en donde sus perros tendrán una estructura muy cuidada de horarios de sueño, comida y juego, pudiendo convivir con otras mascotas, teniendo una supervisión constante 24/7. Atención clínica veterinaria. Estética profesional. Entrenamientos de obediencia, rehabilitación, emocional y entrenamiento para dueños responsables. Traslados internacionales.


En cuanto al entrenamiento y la modificación de conducta, ¿qué metodologías utilizan y qué resultados pueden esperar los clientes?

En lo personal, más allá de utilizar una u otra técnica o metodología, permitimos a nuestros alumnos llegar con nosotros en su estado natural, con su propio comportamiento, para así poder determinar el mejor conducto para que él mismo se pueda integrar a nuestra manada y a nuestro estilo de vida.

 Es importante resaltar que para nosotros es indispensable que el entorno en el que habita un perro debe, forzosamente, tener disciplina y orden, estableciendo claramente que hay un lugar, para cada actividad, en un horario específico. 

Contamos con dos tipos de entrenamiento. En el paso del tiempo y con la experiencia del mismo, hemos visto que entrenar a la mascota es mucho más que pedirle que se siente, que camine a nuestro lado; es el resultado de una serie de factores más amplios, como son su entorno, la familia misma y su conexión con el perro, por lo que a nuestro otro servicio lo llamamos Dog Coach, en donde más que entrenar al perro es darles herramientas a los dueños para conseguir lo que quieren de sus mascotas.

El servicio de veterinaria es algo excepcional en Pet Serv / Foto: Omar Valdez
El servicio de veterinaria es algo excepcional en Pet Serv / Foto: Omar Valdez

La estética es otro de sus pilares. ¿Qué tratamientos o servicios de grooming ofrecen y con qué frecuencia recomiendan realizarlos?

Tuvimos la suerte de participar en competencias de belleza desde 1990, haciendo presentaciones en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, misma que nos dio una base muy sólida para realizar peluquería en la mayoría de las razas de manera muy especializada, principalmente en los terriers y en los retrievers. Contamos con servicios de baño, estética (corte de pelo de raza) y peluquería especializada (estética de show). 

Nuestra recomendación sobre la frecuencia del servicio de estética/baño dependerá de la raza del perro: pelo largo, pelo corto, si el perro es de interior o exterior de casa, si la mascota tiene muchas actividades recreativas al exterior, entre otros factores, recomendando 10 días entre uno y otro servicio cuando muy frecuente.

El traslado internacional de mascotas suele ser un tema complicado. ¿Cómo acompañan a sus clientes en este proceso?

Muy cierto, aún cuando pareciera muy sencillo, son muchos los detalles que se contemplan en los certificados de exportación y requisitos de viaje de la aereolíneas. Lo hacen muy complejo y muy delicado, con un solo requisito que esté equivocado o que no concuerde con la mascota, es razón suficiente para que no le permitan hacer el viaje. 

Actualmente, se han sumado por las autoridades sanitarias, una serie de requisitos para el traslado de mascota; trámites fronterizos, cada aerolínea con sus requisitos particulares, en las cuales nuestra asesoría es muy valiosa. Nos encargamos de papelería, trámites y trasladamos personalmente a sus mascotas puerta a puerta. Ha sido uno de nuestros servicios que más han tenido crecimiento.

¿Qué tipo de animales atienden principalmente y qué requisitos deben cumplir las mascotas para recibir sus servicios?

En un principio, atendíamos perros y gatos, sin embargo, debido a la gran demanda y vocación por los perros, decidimos concentrarnos en perros exclusivamente, aún cuando seguimos atendiendo gatos para servicios básicos. 

No tenemos limitantes o requisitos excepcionales para poder atender a un perro, solamente es indispensable que el perro nos permita manejarlo, esto es, no recibimos perros de naturaleza agresiva, mientras este nos deje manejarlo, para nosotros es un reto el poder ayudar a un perro que presenta inseguridad o miedo y que con tiempo, paciencia y persistencia supere esa condición. Debo decir que para poder lograr exitosamente una transformación de conducta de un perro, es indispensable el compromiso de su dueño a ser ese entorno apropiado para cumplir la expectativa de comportamiento.

¿Qué pasos debe seguir un cliente que desee contratar por primera vez alguno de sus servicios? ¿Es necesario agendar cita previa?

Es muy sencillo, nos pueden contactar vía telefónica, WhatsApp o redes sociales. Siempre que atendemos a clientes nuevos nos gusta agendarles una cita para poderles dedicar el tiempo que se merecen y ver sus necesidades particulares.


¿Cuál ha sido uno de los casos más especiales o conmovedores que han vivido trabajando con animales?

Nos da mucho gusto ver que ya atendemos terceras generaciones de una misma familia. Hemos podido constatar la labor que hace un perro dentro de su entorno familiar, cómo integra a los hijos, cómo poco a poco un perro se gana su lugar en la familia; de ser un perro de exterior, lo dejan entrar a casa y de repente ya duerme en la cama de los dueños, ¡es increíble! Hemos sido bendecidos con un sinfín de situaciones verdaderamente increíbles, la empatía, sensibilidad, entrega incondicional y capacidad de aceptación y goce de vivir, sólo por nombrar algunas virtudes, verdaderamente ellos nos marcan el camino de cómo ser mejores seres humanos.

¿Qué proyectos o novedades tiene Pet Serv a futuro para seguir innovando en el mundo del cuidado y bienestar animal?

Seguiremos creciendo en el ámbito social, mucho voluntariado, mucha cultura canina para poderlos entender mejor e integrarlos a nuestros ámbitos laborales y de esparcimiento. Convencidos de lo maravillosos que son los perros y de todas las enseñanzas que nos aportan día a día. En breve, estaremos arrancando un gran proyecto que detonará el gran efecto que tienen los perros en nosotros.

CONOCE MÁS

TELÉFONO: 8183355284

WHATSAPP: 8117884320

INSTAGRAM: @petserv95

FACEBOOK: Petserv Manuel López


CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.