personajes

Phil Collins: Qué ha sido del cantante de Génesis
  • REGÍSTRATE
22.04.2021 12:22:52
Estás leyendo: Phil Collins: Qué ha sido del cantante de Génesis
Comparte esta nota

Phil Collins: Qué ha sido del cantante de Génesis

Personajes

Ganador de un Oscar y leyenda del rock, pero ¿por qué no se le ha visto tanto últimamente?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La legendaria estrella de rock, Phil Collins, generó preocupación entre los fanáticos durante su última gira, cuando fue captado siendo empujado en una silla de ruedas y luego visto caer al escenario durante su gira "Not Dead Yet". Aunque ya se encuentra bien, el cantante ha dado más de qué hablar por el escándalo con su esposa y sus problemas de salud.

El vocalista de "Génesis" es un ícono de los años 80 y seguramente lo reconoces por componer y cantar las canciones de Tarzán, por las cuales se ganó un Oscar, y también por ser el padre de la popular actriz, Lily Collins. Sin embargo, aunque su fama le precede, desde hace más de una década que no es el mismo. ¡Conoce su historia!

¿Qué ha sido de Phil Collins?

Los agonizantes problemas de salud de Phil comenzaron en 2007, cuando se dislocó las vértebras del cuello durante una gira de reunión de "Génesis". La lesión le causó daños en los nervios de las manos, dejándolo incapaz de tocar la batería.

En un mensaje publicado más tarde en el sitio web de la banda, el cantante, que ha vendido 150 millones de álbumes en todo el mundo y que cuenta con una fortuna estimada de 120 millones de libras, dijo: ``Después de una operación exitosa en mi cuello, mis manos aún no pueden funcionar normalmente. Tal vez en un año o así cambie, pero por ahora me es imposible tocar la batería o el piano".

Para colmo, en ese momento, Phil también se separó de su glamorosa tercera esposa Orianne Cevey. La pareja se conoció cuando Orianne, más de 20 años menor que Phil, trabajaba como traductor durante su gira europea y se casó con él en 1999 en una lujosa ceremonia.

Tuvieron dos hijos juntos, Nicholas y Matthew, pero poco después del nacimiento de Matthew en diciembre de 2004, su matrimonio comenzó a tambalearse, mientras Orianne luchaba contra la depresión posparto.

La depresión, aunada a muchos malentendidos por la distancia provocó su separación en el 2006. Dos años después, Phil reapareció para finalizar su separación con Orianne, y al parecer tuvo que pagarle 25 millones de libras para lograrlo. De hecho, en su momento, había sido el mayor divorcio en Gran Bretaña.

Años después, Phil liberó su álbum "Going Back" y anunció su retiro. Aburrido, sin banda y solo después de que Orianne y sus dos hijos Nicholas y Matthew se mudaran a Miami, Florida, con su nuevo esposo Charles, Phil recurrió al alcohol como compañía.

Después de pasar su carrera en el rock negándose a sucumbir a las tentaciones de las que caen tantas otras celebridades, el cantante de repente se encontró en las garras de una adicción al alcohol.

Fue en 2012 cuando los problemas de Phil llegaron a un punto crítico cuando lo tuvieron que llevar al hospital por pancreatitis aguda, una inflamación del páncreas que puede causar dolor extremo, vómitos e incluso la muerte.

Estaba a punto de morir, pero afortunadamente salió adelante y fue a rehabilitación en Wiltshire. Con años de trabajo, finalmente dejó de beber. Pero sus problemas de salud no quedaron atrás, y en el 2015 tuvo que someterse a una nueva operación de espalda que lo dejó con problemas para caminar.


Al año siguiente, el artista se reconcilió con Orianne, quien en ese momento había solicitado el divorcio de su esposo. Los informes incluso afirmaron que planeaban volver a casarse.

La misma Orianne había sufrido problemas de salud, y sufrió una lesión en la espalda paralizante en diciembre de 2014. Se dice que Phil la ayudó a recuperarse hasta que recuperó la salud, antes de que reavivaran su romance. A cambio, Orianne estuvo al lado de Phil durante varios años más, ya que el padre multimillonario de 5 hijos salió de su retiro, volvió a subir al escenario y se vio afectado por más problemas de salud.

Como resultado de su operación en la espalda, Phil no podía caminar correctamente ya que uno de sus pies quedó entumecido, y por ende ha tenido varios accidentes. Y aún así el cantante extendió su tour en el 2017 y siguió creando más música.

Phil quizá no pueda permanecer de pie por mucho tiempo y definitivamente es incapaz de tocar la batería, pero sigue teniendo una poderosa voz y su hijo, Nicholas, está tocando la batería en sus conciertos.

Phil sigue agotando las entradas para conciertos y, a pesar de algunos contratiempos, no muestra signos de desaceleración. Lo único malo, hasta ahora, ha sido su relación con Orianne, la cual terminó nuevamente.

A finales del 2020, se dio la noticia de que Phil intentó sacar a su ex esposa de su mansión en Miami por haberse casado en secreto con otro hombre. En su defensa, Orianne reveló que Phil ya no cuidaba de su salud, ni de su higiene personal.

Después de muchos problemas legales, la pareja finalmente llegó a un acuerdo y Orianne abandonó su casa en Florida. Esperemos que eso le dé más tranquilidad al cantante.

¿Cuál es tu canción favorita de él?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...