personajes

Princesa secuestrada de Arabia Saudita pide ayuda y liberación
  • REGÍSTRATE
02.12.2020 09:31:10
Estás leyendo: Princesa secuestrada de Arabia Saudita pide ayuda y liberación
Comparte esta nota

Princesa secuestrada de Arabia Saudita pide ayuda y liberación

Personajes

La Princesa Saudí, Basmah bint Saud bin Abdulaziz al-Saud mandó un mensaje en Twitter

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una Princesa de Arabia Saudita secuestrada hace 13 meses y acusada de intentar huir del país, apareció el jueves por primera vez para pedirle piedad a su primo, el Príncipe heredero Mohammed bin Salman, a través de Twitter.

La Princesa Basmah bint Saud bin Abdulaziz al-Saud fue detenida bajo sospecha de intentar huir del país en marzo del 2019 cuando intentaba volar a Suiza para recibir atención médica urgente. Sin embargo, el avión privado con equipamiento médico nunca salió del aeropuerto. Desde entonces, no se la ha visto ni escuchado públicamente.


Un familiar cercano le dijo a Insider que Basmah fue enviada a la prisión de al-Ha’ir por la seguridad del estado saudí, quien la acusó de obtener un pasaporte falso, un reclamo que ella niega.

Pero el jueves, una serie de tweets posteados desde la cuenta verificada de Basmah dio noticias sobre su ubicación y estado de salud.

“Actualmente estoy recluida arbitrariamente en la prisión de Al-Ha’ir sin cargos criminales, o de cualquier otro tipo contra mi persona”, dijo el tweet.


Cabe mencionar que Basmah no tiene acceso a su propio teléfono, y fue su oficina real quien envió los tweets a su nombre.

“Mi salud se está deteriorando hasta un punto (severo), y eso podría conducir a mi muerte. No he recibido atención médica”, dice el tweet. “Le suplico a mi tío, Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Salman bin Abdul Aziz al-Salud, y a mi primo, el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman, que revisen mi caso y me liberen, ya que no he hecho nada malo.”

“Mi estado de salud actual es MUY crítico”, terminó.

La Princesa no especificó su enfermedad, y poco después, los mensajes de Twitter fueron eliminados.


Su declaración pública fue sumamente audaz, especialmente porque los miembros de la realeza de Arabia Saudita se abstienen de presentar quejas internas públicamente.

Esto, además, viene poco después de la detención el mes pasado del Príncipe Ahmed bin Abdulaziz al-Saud, el hermano del rey, y el sobrino del mornaca, el Príncipe Mohammed bin Nayef, que anteriormente era príncipe heredero.

El gobierno aún no ha comentado oficialmente sobre el tema, pero la fuente de Insider desestimó tales preocupaciones y dijo que las detenciones estaban destinadas a enviar una severa advertencia dentro de la familia real de no oponerse al príncipe heredero.

Sonará como una advertencia extrema para nosotros, pero múltiples activistas, periodistas y clérigos han sido encarcelados últimamente por oponerse al control del príncipe heredero.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...