personajes

La Princesa Sofía de Suecia se une al personal médico contra coronavirus
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 19:40:28
Estás leyendo: La Princesa Sofía de Suecia se une al personal médico contra coronavirus
Comparte esta nota

La Princesa Sofía de Suecia se une al personal médico contra coronavirus

Personajes

Deja a su familia y se quita la corona para trabajar en un hospital durante la pandemia de coronavirus

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En medio de la crisis de salud, el personal médico ha sido la primera línea de defensa en la lucha contra el coronavirus. Por ello, la Princesa Sofía de Suecia ha decidido unirse a un hospital de su país natal para hacer la diferencia en la pandemia.

El jueves, la princesa sueca dejó la tiara y se puso el uniforme para trabajar en el Hospital Sophiahemmet en Estocolmo después de completar un programa intensivo de capacitación en línea.


Según People, asistirá al personal del hospital con tareas no médicas y un portavoz del hospital explicó que Sofía y sus compañeros voluntarios no trabajarán directamente con los pacientes y, en cambio, apoyarán a los médicos y enfermeras al realizar tareas como desinfectar equipos, hacer turnos en la cocina y limpiar.

“En la crisis en la que nos encontramos, la Princesa quiere involucrarse y hacer una contribución como trabajadora voluntaria para aliviar la gran carga de trabajo de los profesionales de la salud”, dijo la Corte Real en un comunicado.

View this post on Instagram

????NEWS???? Princess Sofia of Sweden has started working as support staff at the @sophiahemmet in Stockholm after completing the three-day medical training offered to laid-off SAS staff. ."In the crisis we are in, she wants to contribute with the workforce in the healthcare sector," says Margareta Thorgren, Head of Information for Hovet. The plan is now for Princess Sofia to work as support staff, cleaning, preparing and disinfecting and helping at the Sophiahemmet. Well done to @prinsparet ???????????????? I am so proud of Princess Sofia and the work she has done and continues to do! #PrincessSofia#PrincessSofiaOfSweden#PrinsessanSofia#PrinsessanSofiaAvSverige#sofiahellqvist#royals#royalfamily#swedishroyals#swedishroyalfamily#bernadotte#kungahuset#kungafamiljen

A post shared by Royal Families (@coutureandroyals) on


People también informa que alrededor de 80 personas por semana se inscriben al programa de capacitación que tomó la Princesa Sofía antes de ingresar al hospital.

Sofía, quien está casada actualmente con el Príncipe Carl-Phillip, ha trabajado con este hospital en el pasado y, de hecho, ha sido su presidente honoraria desde el 2016.


La madre de 2 hijos (el Príncipe Alejandro de 3 años y el Príncipe Gabriel de 2, quinto y sexto en la línea de sucesión al trono sueco respectivamente), fue fotografiada en su primer día de trabajo en el hospital el 16 de abril, vistiendo un uniforme azul.

Por su parte, desde que llegó el virus a Suecia, ella y el resto de la familia real han estado trabajando desde casa y optaron por tener una reunión virtual de Pascua durante el fin de semana festivo.

En Suecia se reportó un récord de 170 nuevas muertes el miércoles, a medida que la crisis del virus evoluciona en el país.

¿Crees que pronto pidan voluntarios en México?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...