Chic Logo
Personajes

Las exigencias del Príncipe Andrew para abandonar su mansión real tras perder sus títulos

Perder sus títulos y ducado viene con la especulación de que el Príncipe Andrew también dejará su mansión real.

Las exigencias del Príncipe Andrew para abandonar su mansión real (Foto: Getty)
Las exigencias del Príncipe Andrew para abandonar su mansión real (Foto: Getty)
Andrea Bouchot

El Príncipe Andrew ha estado en medio de la polémica por años, pero no fue hasta este 2025 que él, seguramente presionado por la Firma, finalmente dio un paso atrás en la realeza para renunciar a sus títulos y ducado.

Al mismo tiempo, el Duque de York, también habría aceptado finalmente dejar el majestuoso Royal Lodge, una mansión de 30 habitaciones que ha sido su hogar durante más de dos décadas, pero siempre y cuando se cumplan sus exigencias: dos hogares para él y su ex.

¿A dónde quiere mudarse el Príncipe Andrew?

Todo apunta a que Frogmore Cottage, la residencia que alguna vez ocuparon Meghan y Harry, es la principal candidata para convertirse en el nuevo hogar del Príncipe Andrew. Ubicada dentro del perímetro del Castillo de Windsor, la casa cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias y no generaría gastos adicionales para los contribuyentes británicos.

De acuerdo con The Sun, el hermano del Rey Carlos ya habría aceptado la propuesta, aunque las conversaciones siguen en curso.

Mientras tanto, su exesposa, Sarah Ferguson, con quien continúa viviendo pese a su divorcio en 1996, podría mudarse a Adelaide Cottage, la residencia que dejarán vacante el Príncipe William y Kate Middleton en las próximas semanas.

Fuentes cercanas a la familia real aseguran que ambos inmuebles están muy próximos, lo que les permitiría seguir viéndose con frecuencia. “Frogmore Cottage es demasiado pequeña para ambos y Adelaide Cottage está muy cerca, así que podrán verse cuando quieran”, declaró una fuente a The Sun.

YouTube video

¿Dónde viven ahora el Príncipe William y Kate Middleton?

Mientras tanto, los Príncipes de Gales también están listos para un nuevo comienzo. William, Kate y sus tres hijos: George, Charlotte y Louis, se preparan para mudarse a Forest Lodge, otra residencia dentro de Windsor Great Park, donde planean instalarse antes de que los niños regresen a clases el 3 de noviembre.

El cambio no solo marca un nuevo inicio familiar, sino que también cierra un ciclo en Adelaide Cottage, una casa llena de recuerdos agridulces para los futuros reyes.

Poco después de mudarse allí en 2022, falleció la Reina Isabel II, y en 2024 la pareja enfrentó uno de sus momentos más difíciles con el diagnóstico de cáncer de la Princesa Kate y del Rey Carlos III.

En cuanto al Royal Lodge, el Príncipe Andrew ha estado bajo una creciente presión para abandonarlo. Documentos filtrados por The Times revelaron que su contrato de arrendamiento le permite vivir allí pagando un “alquiler simbólico”, tras haber invertido cerca de 8 millones de libras en la propiedad.

Sin embargo, el rey considera que mantener esa residencia es un lujo innecesario. Algunos dentro del Palacio incluso lo han descrito como “el asedio del Royal Lodge”.

YouTube video

¿Qué ha pasado con el Príncipe Andrew?

El debate sobre su residencia no puede separarse de su reputación pública. Desde 2019, el Príncipe Andrew vive alejado de los deberes reales tras su polémica entrevista con la BBC y sus vínculos con Jeffrey Epstein, quien murió en prisión mientras esperaba juicio por tráfico sexual.

Aunque el hijo favorito de la Reina Isabel ha negado todas las acusaciones en su contra, el daño a su imagen fue suficiente para que se retirara permanentemente de la vida pública. En un comunicado reciente, el príncipe reafirmó su decisión:

“He decidido, como siempre, anteponer mi deber para con mi familia y mi país. Mantengo mi decisión de hace cinco años de retirarme de la vida pública”.

También anunció que dejaría de usar su título y los honores que le fueron otorgados, “con la aprobación de Su Majestad”. Aun así, quienes lo rodean aseguran que Andrew desea permanecer cerca de sus hijas, las Princesas Beatriz y Eugenia, razón por la cual habría preferido mudarse a Windsor y no a Escocia o Norfolk, como se había sugerido inicialmente.

¿Lo sabías?


Nota escrita por
Andrea Bouchot
Andrea Bouchot andrea.bouchot@milenio.com

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.

CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.