Chic Logo
Personajes

El Príncipe Harry compara a la familia real británica con la famosa serie "Downton Abbey"

El príncipe sorprendió al usar la famosa serie británica para describir la vida en la monarquía.

Así es como el Príncipe Harry comparó a la familia real británica con la famosa serie "Downton Abbey" (Foto: Getty Images/Netflix)
Así es como el Príncipe Harry comparó a la familia real británica con la famosa serie "Downton Abbey" (Foto: Getty Images/Netflix)
Ana Laura Barroso
Ana Laura Barroso

El Príncipe Harry ha demostrado una vez más, que no teme romper el protocolo y utilizar un lenguaje inusual para describir su experiencia dentro de la monarquía británica. En unas declaraciones recientes, el Duque de Sussex ha optado por un símil inesperado, comparando a la Familia Real con la estructura y las dinámicas que se ven en la exitosa serie "Downton Abbey".

Una referencia que, lejos de ser un halago, contiene una dura crítica sobre la jerarquía y el distanciamiento emocional que se ven en la aclamada serie. Pero, ¿qué quiso decir en realidad el Duque de Sussex con este comentario sobre la vida dentro del Palacio?

El Príncipe Harry compara a su familia con “Downton Abbey”

Durante un discurso en el almuerzo navideño del Consejo Empresarial Británico-Estadounidense, celebrado en Santa Mónica el pasado 5 de diciembre de 2025, el Príncipe Harry sorprendió a los asistentes al comparar su infancia real con la icónica serie “Downton Abbey".

Con su característico humor, aseguró que la vida dentro de la monarquía “supera” cualquier drama televisivo; y entre risas, comentó que ambos mundos comparten intrigas, banquetes y hasta matrimonios con estadounidenses, pero que solo uno (el suyo), está cargado de auténticas tensiones familiares.

Revelan que Meghan Markle y el Príncipe Harry confían en una astróloga para recuperar su popularidad (Foto: Getty Images)
Revelan que Meghan Markle y el Príncipe Harry confían en una astróloga para recuperar su popularidad (Foto: Getty Images)

¿De qué trató el evento realizado por el Consejo Empresarial Británico-Estadounidense?

A sus 41 años, Harry aprovechó el tono ligero de su discurso, para reflexionar sobre los lazos históricos entre Reino Unido y Estados Unidos, subrayando valores en común y recordando la cooperación militar en Afganistán.

Incluso bromeó sobre celebrar el 4 de julio como “la independencia de mi tatarabuelo”, comentario que medios como Hola, Express y Hello Magazine destacaron como un guiño a las fricciones del pasado.

Estas referencias evocaron pasajes de “Spare”, su libro de memorias, donde profundiza en las diferencias con su hermano William y la dinámica familiar que vivió desde su niñez.

YouTube video

¿Cuáles han sido las reacciones ante esta comparación?

La comparación no tardó en generar conversación, pues muchos interpretaron el comentario como otro ejemplo de las críticas sutiles, que Harry ha hecho a la institución real en los últimos años.

Y aunque esta vez evitó mencionar directamente al Rey Carlos III o al Príncipe William, su reflexión sobre lo que significa “ser británico más allá del territorio” resonó como un recordatorio de su vida actual en Estados Unidos.

En un evento que celebró un siglo de colaboración bilateral, su anécdota volvió a poner sobre la mesa la eterna línea entre ficción, tradición y la vida detrás de los muros del Palacio.


CHIC Magazine Logo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.