La fracturada relación entre el Príncipe Harry y el Príncipe William ha sido tema de conversación global por años, pero un nuevo reporte ha revelado un posible acercamiento entre los hermanos. Fuentes cercanas a la realeza británica, afirman que Harry está desesperado por reconciliarse con su hermano antes de una fecha crucial: el aniversario luctuoso de la Princesa Diana.
¿Qué ha llevado a Harry a tomar esta drástica decisión y cuál ha sido la reacción del Palacio? Te contamos todos los detalles del supuesto intento de acercamiento, el significado emocional de esta fecha para ambos y las razones detrás de la aparente desesperación del Duque de Sussex para ponerle fin a su distanciamiento familiar.
El Príncipe Harry busca reconciliarse con el Príncipe William
A poco de cumplirse el 30º aniversario luctuoso de la Princesa Diana, el Príncipe Harry habría expresado a su círculo cercano el deseo de dejar atrás las tensiones con su hermano William.
Según fuentes cercanas a Radar Online, el Duque de Sussex considera que la única forma de honrar a su madre es mostrar unidad familiar en los actos conmemorativos.
Asimismo, el Príncipe Harry, de 40 años, estaría buscando que el Príncipe William, de 43, lo acompañe en los próximos memoriales y en eventos como los Invictus Games en 2027 en Reino Unido, donde desea que ambos aparezcan unidos frente al público.
Para él, la relación fracturada no debería opacar el legado de su madre Diana, cuya memoria sigue siendo un símbolo de compasión y cercanía con la gente.
Prince Harry sought to end his rift with Prince William before Princess Diana’s 30th anniversary. https://t.co/EQ7HaImfVK
— Radar Online (@radar_online) August 31, 2025
¿Cuál ha sido la reacción del Príncipe William a los intentos de reconciliación?
No obstante, y de acuerdo con la misma información de Radar Online, el Príncipe William se muestra renuente a estos intentos de reconciliación.
Esto es debido a que los desencuentros entre ambos, en gran parte relacionados con Meghan Markle, han dejado cicatrices profundas en su relación.
A esta situación, se le suma que la última vez que los hermanos compartieron un momento de unidad pública fue en 2021, durante la develación de la estatua de la Princesa Diana en Kensington Palace.
Por lo que, las declaraciones de Meghan, en donde acusó a la familia real de racismo y de no apoyarla en momentos críticos de su salud mental, siguen siendo motivo de tensión entre los hermanos.
Por último, Radar Online asegura que personas cercanas al Príncipe William, dicen que estas acusaciones provocaron un daño real y duradero en la institución, razón por la cual el príncipe de Gales se mantiene cauteloso ante cualquier gesto de reconciliación por parte del Duque de Sussex.
¿Cuál ha sido la reacción pública ante los intentos de reconciliación?
Mientras que el Príncipe Harry se muestra insistente en que su madre desearía ver a sus hijos unidos, el camino hacia la reconciliación parece estar lleno de obstáculos.
Por lo que el dilema entre la memoria de Diana y los resentimientos del pasado, mantiene en vilo a la familia real y a la opinión pública, que sigue con atención cada movimiento de los príncipes y de sus familias.
Tags relacionados
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
