Honestamente, creo que la Princesa Diana estaría increíblemente frustrada, triste y decepcionada de ver la relación entre el Príncipe William y su hermano, el Príncipe Harry, la cual pasó de ser un símbolo de unión fraterna, a una distancia con muros difíciles de derribar.
Si bien el Duque de Sussex ha expresado públicamente que le encantaría sanar la relación con su hermano, los expertos en la realeza aseguran que el futuro Rey de Inglaterra no está dispuesto a dar el primer paso y sabemos por qué.
¿Por qué el Príncipe William no quiere reconciliarse con Harry?
De acuerdo con Hilary Fordwich, especialista en temas de la realeza británica, no es que el Príncipe William no quiera reconciliarse con su hermano, sino que teme que cualquier conversación privada pueda terminar convertida en material público o incluso en proyectos comerciales de Harry y su esposa, Meghan Markle.
Para el futuro rey, ese nivel de exposición es una traición directa al deber que los miembros de la corona deben mantener hacia la institución y el pueblo británico, cosa que, desafortunadamente, el Duque de Sussex ya ha realizado anteriormente.
La editora en jefe de “Majesty Magazine”, Ingrid Seward, ha sido aún más contundente al señalar que gran parte de la familia real “detesta profundamente” a Meghan, a quien califican de perjudicial y divisiva. Incluso, menciona que la forma en que Markle se ha alejado de su propio padre y familia genera todavía más sospechas sobre sus intenciones.
En este escenario, William prefiere mantener distancia. Ni los intentos de Harry de suavizar la tensión, como compartir su agenda oficial con la familia en julio pasado, han sido suficientes para convencerlo de dar una oportunidad al diálogo.

¿Qué ha pasado entre el Príncipe William y Harry?
La fractura no apareció de la nada. Durante años, los hermanos acumularon episodios de desencuentros que, poco a poco, dañaron su confianza mutua. En 2005, Harry quedó expuesto públicamente por un disfraz inapropiado y se sintió traicionado porque William no lo apoyó ante la prensa.
En 2010, descubrió por los medios el compromiso de su hermano con Kate Middleton, lo que lo hirió profundamente. Sin embargo, el punto de quiebre llegó con la relación de Harry y Meghan.
Entre 2016 y 2017, William expresó reservas sobre la rapidez del compromiso y su percepción sobre Meghan. En 2019, una fuerte discusión entre los hermanos llegó incluso a los golpes, dejando marcas difíciles de sanar.
Los años siguientes solo profundizaron la grieta: desde la renuncia de Harry y Meghan a la familia real en 2020, hasta la explosiva entrevista con Oprah Winfrey en 2021 y la publicación de “Spare” en 2023, donde Harry reveló con detalle sus tensiones con William.

¿Cuál era la relación del Príncipe William y Harry antes de Meghan?
La infancia de los príncipes estuvo marcada por la cercanía. Tras la muerte de Lady Diana en 1997, ambos se apoyaron mutuamente en el dolor, convirtiéndose en la imagen de una hermandad resiliente frente a la adversidad. Harry solía describir a William como su “mejor amigo” y su principal soporte emocional.
Sin embargo, las diferencias de carácter y destino real ya estaban presentes. William, como heredero, tenía una responsabilidad que lo hacía más disciplinado, mientras que Harry buscaba una vida más libre, algo que eventualmente lo llevó a desafiar las normas de la corona.
Lo que alguna vez fue unión hoy es distancia. Harry insiste en su deseo de reconciliación, pero reconoce que quizás nunca lo perdonen. Y por lo visto, William parece dispuesto a mantener esa decisión, aun si el mundo entero espera lo contrario.
¿Lo imaginas?
Tags relacionados

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.