La Familia Real Británica no deja de ser el centro de atención internacional, y ahora el foco está en el Príncipe Harry y el futuro de sus hijos, Archie y Lilibet. Una reciente reunión de los asesores del Duque de Sussex y del Rey Carlos III ha desatado rumores sobre un posible e inesperado plan educativo para los jóvenes.
¿Significará esto que Archie y Lilibet podrían seguir los pasos de su padre y estudiar en Reino Unido? Esta posibilidad ha abierto el debate sobre un posible acercamiento de los Sussex a la monarquía, y el impacto que esto tendría en la vida de los pequeños.
Archie y Lilibet, los hijos del Príncipe Harry
A pesar de que sus padres, los Duques de Sussex, ya no reciben el tratamiento de “Alteza Real”, tanto Archie como Lilibet guardan sus títulos como príncipes. Asimismo, ambos se encuentran en la línea de sucesión al trono británico y de los Reinos de la Mancomunidad.
Archie Harrison Mountbatten-Windsor es el primogénito del Príncipe Harry y de Meghan Markle. Nació el 6 de mayo de 2019 en Londres, y actualmente tiene 6 años de edad. Mientras que Lilibet Diana Mountbatten-Windsor nació el 4 de junio de 2021 en Santa Bárbara, California.

El distanciamiento de los Duques de Sussex con la Familia Real Británica
El 8 de enero de 2020, el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron una decisión conjunta, en la que dieron un paso atrás como miembros de la Familia Real Británica. Con esta resolución, los Duques de Sussex abandonaron sus tareas e ingresos, a la vez que comenzaron con su traslado hacia Estados Unidos.
Dicha decisión es conocida como “Megxit”, siendo este un juego de palabras entre “Meghan”, “exit” y a su vez, hace referencia al término “Brexit”. Con el distanciamiento del Príncipe Harry, las relaciones con su papá, el Rey Carlos III, y su hermano, el Príncipe William, se enfriaron casi por completo.

¿Archie y Lilibet estudiarán en Reino Unido?
En días recientes, los asesores del Príncipe Harry y del Rey Carlos, se han reunido en Londres, en una llamada “Cumbre de Paz”, la cual tiene como objetivo reconstruir los puentes entre el monarca y su hijo.
Con estas reuniones, las especulaciones acerca del futuro de Archie y Lilibet se encendieron, diversos medios reportan que habría indicios de que la nueva estrategia del Príncipe Harry se dirigirá a la posibilidad de que sus hijos pudieran recibir su educación en Reino Unido.
Sin embargo, el Duque de Sussex expresó a la BBC que actualmente no tendría intención de trasladarse con su familia a su país natal, ya que no cree que existan las condiciones de seguridad suficientes para esto.
Además, Harry ha insistido en que tanto Archie y Lilibet, conserven sus títulos de príncipe y princesa, situación que ha retrasado el tramite de sus pasaportes y ha generado fricción con la Corona Británica.
Tags relacionados
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.