personajes

Pam Sashaa, una de las drag queens de México más influyentes: “el doble discurso nos separa”
  • REGÍSTRATE
30.06.2022 23:40:16
Estás leyendo: Pam Sashaa, una de las drag queens de México más influyentes: “el doble discurso nos separa”
Comparte esta nota

Pam Sashaa, una de las drag queens de México más influyentes: “el doble discurso nos separa”

Personajes

Considerada una de las drag queens mexicanas más influyentes de la actualidad, busca abrir espacios para el diálogo con su nuevo proyecto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es toda una celebridad y una de las voces más sólidas de la comunidad LGBTQ+ pues, además de ser pionera del movimiento drag en México, se ha convertido en una indiscutible líder de opinión. Prueba de ello es Voces para todes, el nuevo podcast de que ella conduce junto a la actriz Michelle González. En él buscan abordar de manera relajada temas como identidad de género, discriminación e inclusión.

Porque todavía hay un doble discurso que nos separa, somos como dos generaciones que se dividen: de los 27 hacia arriba, y los menores de 27, que ya vienen con otro chip... Las nuevas generaciones están más abiertas a estos temas y son como esponjas, de ahí la importancia de hacer medios de información que faciliten el entendimiento de cosas tan sencillas como el lenguaje inclusivo, que es una parte fundamental para crear esta nueva cultura. El vocabulario es un tema que está generando discusión y, aunque existe todavía esa doble moral, creo que estamos enfrentándolo bien, aunque debemos seguir empujando para abrir más espacios como este”, asegura Pam.

Su principal motivación es orientar al público de todas las edades sobre las inquietudes que surgen en torno a la diversidad, algo a lo que ella no tuvo acceso en un inicio. “Me ven joven, pero soy de las pioneras en el mundo drag; recuerdo que yo veía RuPaul Drag Race y desde el primer momento supe que quería hacer lo mismo, pero no sabía cómo ni tenía las herramientas... Por eso comencé a documentar mi proceso y a compartirlo en plataformas, y eso ayudó a que esto se hiciera más visible, por lo menos en México. Ahora me encuentro a personas que dicen que por mí aprendieron a maquillarse, a ponerse pestañas o una peluca... Y me da orgullo porque, por contenido como el que yo hago, este universo ha ido evolucionando de tal forma que me da esperanza el futuro de la comunidad y me hace creer que hemos puesto un granito de arena para que todes se sientan un poco más libres cada día”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...