personajes

Quién era Viridiana Alatriste, una de las hijas de Silvia Pinal
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 04:11:20
Estás leyendo: Quién era Viridiana Alatriste, una de las hijas de Silvia Pinal
Comparte esta nota

Quién era Viridiana Alatriste, una de las hijas de Silvia Pinal

PERSONAJES

La actriz falleció a sus 19 años, lo que marcó la vida de la diva del cine de oro mexicano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fue en 1982 cuando Silvia Pinal sufrió una de las pérdidas más dolorosas tras el fallecimiento de su hija Viridiana Alatriste, quienmurió a sus 19 años en un accidente automovilístico cuando salía de casa de su novio, el actor Jaime Garza.

Hoy se cumplen 39 años de aquella tragedia que marcó la vida de la diva del cine de oro mexicano.

Viridiana fue fruto del matrimonio que la actriz tuvo con el productor Gustavo Alatriste. Murió cuando mantenía una relación con Jaime a quien conoció cuando trabajaban en el programa “¡Cachún Cachún Ra-Ra!


“Fue un romance de novios, pero no fue tan largo, no fue mucho, poco más de un año, quizá. No llegamos a vivir juntos ni nada”, recordaba el actor.

Viridiana Alatriste se encontraba en una reunión con amigos en el departamento de su entonces pareja, ubicado en la Ciudad de México, cuando la actriz decidió retirarse de manera repentina.

“Ella estaba ahí, era una reunión pequeña con amigos míos y de ella. Y de repente noté algo raro, me dijo: ‘Ya me voy’. Estaba bien, no la vi borracha ni nada, sentí injustificada o repentina su decisión porque ella había invitado gente”, mencionó Jaime.


Esa misma noche Viridiana comenzó a actuar desde los 13 años y perdió la vida tras caer a un barraco a bordo de su auto Volkswagen Atlantic tras descarrilarse de la avenida Toluca, en Santa Fe, debido a que no había acotamiento y el carro siguió su rumbo hasta caer.

La hija de Silvia Pinal no llevaba puesto el cinturón de seguridad, pues en aquél entonces no era obligatorio, por lo que el fuerte golpe en la sien ocasionó su muerte.

Su hermana, Sylvia Pasquel, fue la encargada de identificar el cadáver y confirmar la muerte de la más pequeña de la dinastía Pinal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...