personajes

¿Quién fue Jaime Camil Garza?
  • REGÍSTRATE
25.01.2021 10:36:23
Estás leyendo: ¿Quién fue Jaime Camil Garza?
Comparte esta nota

¿Quién fue Jaime Camil Garza?

PERSONAJES

El carismático y apreciado empresario que fuera padre de los actores Jaime e Issabela Camil, perdió la vida el domingo 6 de diciembre debido a una septicemia. Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre él

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jaime Camil Garza, papá de los actores Jaime e Issabela Camil, perdió la vida este domingo 6 de diciembre debido a una septicemia, una fuerte infección causada por un virus que se alojó en la vesícula.

Según se informó, el empresario estaba siendo atendido en el puerto de Acapulco, Guerrero donde radicaba. Desafortunadamente su caso se complicó, causando una fuerte infección que no pudo ser atendida a tiempo, por lo que su familia decidió trasladarlo a la Ciudad de México, pero les advirtieron que no era posible, pues pondrían en riesgo su salud. Finalmente, los médicos no pudieron hacer nada y el empresario perdió la batalla.

El diputado Sergio Mayer Bretón, esposo de Issabela, lamentó la muerte de su suegro en redes sociales: “Finalmente se va uno de los hombres más simpáticos, cariñosos y carismáticos de México. Gracias querido Jaime por tu cariño, amor y consejos, te llevo siempre en mi corazón”, escribió Mayer en Twitter.

Sin entrar en detalles, primero Jaime Camil se limitó a compartir una fotografía de su papá en sus historias de Instagram, dejando entrever con ello el dolor por su fallecimiento. Por su parte, Issabela compartió una foto donde abraza a su padre y le dedicó una emotiva frase, pues pese a no ser hija biológica del empresario, éste siempre estuvo presente en su vida como una figura paterna, incluso le dio su apellido al casarse con Tony Starr.

Posteriormente, Jaime posteó un sentido texto acerca de su padre, visiblemente conmovido.


Por su parte, Heidi Balvanera, esposa de Jaime Camil hijo, también recordó a su suegro con un mensaje: “Mi adorado suegro, gracias por tantos años de cariño, de consejos y de risas. Siempre te voy a llevar en mi corazón, recordándote con tu magnífico carisma y la sonrisa en la boca. Te quiero suegrito adorado, mi matchmaker.... que sigas brillando”.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de artistas y políticos, que lamentaron el fallecimiento del empresario y ofrecieron sus condolencias para sus hijos Jaime e Issabella y el nombre del empresario fue tendencia con el hashtag #JaimeCamilGarza.

TODA UNA PERSONALIDAD

Jaime Camil Garza 7

Jaime Federico Camil Garza nació en la Comarca Lagunera. Hijo de Jorge Camil Hage, un libanés radicado en México, y Carmen Garza de Camil, originaria de Nadadores, Coahuila. Fue uno de los empresarios más adinerados del país, pues poseía fuertes conexiones en el mundo de la consultoría, la política y el entretenimiento.

El famoso padre de los actores se relacionó con grandes personalidades. Era amigo personal de la familia Bush en los Estados Unidos y fue uno de los primeros inversionistas que apoyó la carrera de Luis Miguel.

A lo largo de su vida, el empresario siempre estuvo rodeado de gente famosa y propietarios de grandes compañías, no por nada su familia es una de las más queridas y reconocidas, tanto en el ámbito del espectáculo como del político, mediático y empresarial.

Jaime Camil Garza 8

A menudo compartía detalles de las fastuosas fiestas que realizaba junto a su hijo Jaime, además mostraba sus propiedades, yates y caballos a las revistas del jet-set.

Hace algunos años fue relacionado con el caso de soborno de Siemens a empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusación de la que se defendió, argumentando que sus vínculos con el banco HSBC se debían a que era amigo cercano del dueño de la institución crediticia, motivo por el cual tenía allí sus cuentas bancarias.


GRAN AMIGO

Jaime Camil Garza 8

De acuerdo con diversas fuentes, Camil Garza fue el empresario que le prestó dinero a Luis Miguel para saldar una deuda que tenía el cantante con el fisco mexicano. Fue a partir de ese momento que ambas familias forjaron una buena amistad, al extremo de que Luis Miguel le decía papá a Camil Garza; sin embargo, todo el cariño se echó por la borda cuando "el Sol" puso sus ojos en Issabella Camil, con quien mantuvo una relación amorosa, pero al terminar el romance se alejó de los Camil, a pesar del apoyo que recibió, por lo que fue un capítulo oscuro, que la familia intentó dejar atrás.

Pero Luis Miguel no ha sido el único artista al que el lagunero apoyó, pues trascendió que él fue uno de los que alzó la voz para expresar su apoyo a los hijos de José José, para que el cuerpo del intérprete fuera traído a México. Además, según contó en aquel momento al programa Ventaneando, en 2008 ayudó al 'príncipe de la canción' a trasladar a su esposa Sarita a la capital, cuando ésta sufrió un derrame cerebral. También fue gracias a su esfuerzo que el grupo U2 pudo venir a México.

Jaime Camil Garza ok

Y es que además de su labor como empresario, lo que más distinguió al lagunero fue que supo ser un gran amigo, pues un sinfín de artistas y personalidades se vieron beneficiados por su solidaridad, por lo que se ganó el cariño de muchos.

"Gracias por las risas, por la confianza, por el cariño, por ser incondicional conmigo...¡Te voy a extrañar mucho! ¡Te quiero siempre", escribió Angélica Vale en su cuenta de Twitter.

"Un hombre brillante, encantador, carismático y tremendamente cariñoso con todos los que tuvimos la fortuna de conocerle", publicó Jorge D'Alessio.

VIDA FAMILIAR

Jaime Camil Garza 5

Jaime Camil Garza se casó en primeras nupcias con la pintora brasileña Cecilia Saldahna-Da Gama Pérez, con quien procreó a su primogénito, el actor Jaime Camil. El matrimonio se disolvió cuando Jaime tenía cinco años de edad, viviendo en un principio con su madre en Brasil. Más tarde, el también cantante se mudó a México a la edad de 12 años para vivir con su padre.

Jaime se inició en el medio artístico en contra de la voluntad de su progenitor, quien deseaba que su hijo mayor fuera empresario, aunque más adelante lo apoyó en sus aspiraciones.

Más tarde, Camil Garza conoció a la modelo estadounidense Tony Starr en el Club de Banqueros de México, dos años después, en 1978, se casaron en un monasterio cerca de Bombay, India. El matrimonio procreó dos hijos: Jorge y Alexa Camil Starr.

Además, Jaime se convirtió en un padre para los hijos de los dos matrimonios anteriores de Tony: Kali y Erika Sotres Starr (Issabela Camil), quienes son hijas del empresario Armando Sotres. También de Melissa Trouyet Starr, hija de un segundo matrimonio de la ex modelo con el magnate de Acapulco Roberto Trouyet.

Jaime Camil Garza ok

Hace algunos años, Tony Starr se enfrentó a uno de los momentos más adversos en su historia, pues fue diagnosticada con cáncer de garganta, el cual logró vencer después de difíciles y duros tratamientos médicos y con la ayuda de su esposo Jaime, a quien describió con sus propias palabras como: “Un santo. Las primeras tres semanas después de la operación yo no podía caminar, hablar, ni comer, pues no tenía prótesis, entonces él me cuidó muchísimo. Hoy en día nos reímos, porque le digo que fue mi enfermero de tiempo completo, fue increíble conmigo, se lo agradezco con todo mi corazón”.

El amor entre ellos fue tan grande que hasta el último día del empresario la pareja se trataba y quería con el mismo cariño de siempre y muestra de eso es la unión entre todos sus hijos.

Es por eso que el magnate deja un gran legado de cariño y solidaridad que su familia, amigos y miembros de la sociedad le reconocen.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...