personajes

Luis Miguel y Luisito Rey: la relación tóxica entre padre e hijo
  • REGÍSTRATE
17.04.2021 15:57:35
Estás leyendo: Luis Miguel y Luisito Rey: la relación tóxica entre padre e hijo
Comparte esta nota

Luis Miguel y Luisito Rey: la relación tóxica entre padre e hijo

Personajes

La mayor parte de su trayectoria en la industria de la música, el "sol" ha tratado de mantener su vida personal en privado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Medicación con efedrina, para no perderse un espectáculo que daba más dinero y hacerlo cantar en un cabaret a los 12 años, fueron solo algunas de las estrategias que utilizó Luisito Rey, el padre de Luis Miguel para aprovechar al máximo la carrera musical de su hijo.

Gracias a la serie de Netflix, Luisito Rey se hizo un personaje muy popular (y odiado) dentro de la cultura popular. Pero la realidad es que fue un hombre real con verdaderos problemas, que trató a su hijo como una máquina de dinero. Su relación tóxica no es un secreto, y te contamos todos los detalles de su historia.

¿Quién es Luisito Rey?

Luisito Rey fue el hijo menor de los cantaores flamencos Rafael Gallego Rey y Matilde Sánchez Repiso. Aunque nació el 28 de junio como Luis Gallego Sánchez, su familia lo ingresó en el registro civil como si su cumpleaños fuera el 2 de julio para beneficiarse de la asistencia social. Algo parecido tuvo el hombre con Luis Miguel cuando falsificó su acta de nacimiento para inventar que nació en Veracruz y no en Puerto Rico, para tener una mejor carrera como "el sol de México".

Los padres de Luisito Rey lo obligaron, por razones económicas, a ingresar al mundo de la música. Tras ganar un concurso en una emisora ​​de radio de Cádiz, se incorporó al grupo "Los Joselitos del Cante", con quienes se fue de gira por toda España. Pero a pesar del talento y la presión de su madre, la exorbitante fama nunca llegó.

Decidió probar su suerte en Argentina, y en el Mar de Plata, a finales de los años 60, Luis conoció a la mujer que sería la madre de Luis Miguel, una italiana llamada Marcela Basteri. Sus mentiras fueron trasladadas a todos los ámbitos de su vida. De hecho, se había inventado que la mujer era "una importante actriz italiana" para mostrarse en el ambiente artístico que frecuentaba.

Al año siguiente quedó embarazada y empezaron a viajar sin rumbo fijo. El primer destino fue Puerto Rico, donde el 19 de abril de 1970 nació Luis Miguel Gallego Basteri.

Luisito Rey y Luis Miguel

La familia tuvo que seguir viajando por engaños, mal carácter, adicciones y conflictos de Luisito Rey. Se mudaron a Estados Unidos, luego a España y finalmente a Veracruz en México.

Luisito Rey vio el potencial de su hijo y le dio su debut como cantante de cabaret en Ciudad Juárez. Si bien le debe a su padre gran parte de su carrera, se lo ganó a pulso a través del abuso. Luis obligó a su hijo a abandonar su acento original, lo hizo mentir sobre su nacionalidad y dejar la escuela para ensayar.


El cantante odiaba actuar en comerciales y películas, pero Luisito Rey no quiso perderse una oferta que les trajera dinero, así que comenzó a darle efedrina para que tuviera la energía suficiente durante todas esas actividades. Sergio Riesenberg, el exdirector del Festival de Viña del Mar, dijo que Luisito le ofreció a su hijo su primera línea de cocaína a la edad de 14 años.

También lo obligó a seguir cantando y a forzar su voz cuando los médicos le recomendaron tomar un descanso y le pagó su primera prostituta cuando estuvo listo para empezar a tener intimidad. Pero eso sí; para el amor no estaba listo, ya que su padre estuvo en contra de su primer amor, la fotógrafa Mariana Yazbek.

​Cuando la carrera de Luis Miguel se convirtió en una mina de oro, su padre abrió cuentas en las Bahamas y Suiza para lavar dinero y se negó a pagar impuestos.

Según el biógrafo León Herrera, incluso tomó las drogas de su esposa para apaciguarla y no escuchar sus alegaciones. Cuando nació su tercer hijo, Sergio, Marcela desapareció. La última vez que fue vista en público fue en el Luna Park el 16 de marzo de 1985, cuando la estrella cantó la canción que su padre le había escrito. Un año después, se separó y se instaló con su hijo menor en la casa de una tía en Italia.

La interrupción total en la relación de Luis Miguel con su padre se produjo cuando cumplió 18 años y decidió sacarlo de su vida y su carrera. Luisito Rey abrió una agencia discográfica en Barcelona ​​que nunca destacó por su incontrolable adicción a las drogas y al alcohol. Finalmente, el hombre murió a los 47 años el 10 de diciembre de 1992.

¿Ya conocías su historia?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...