personajes

Ricardo Lowenberg: Un artista excepcional
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 16:58:37
Estás leyendo: Ricardo Lowenberg: Un artista excepcional
Comparte esta nota

Ricardo Lowenberg: Un artista excepcional

PERSONAJES

Descubre la gran trayectoria del famoso pintor Ricardo Lowenberg, que con su gran pasión y talento ha sorprendido a todo México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ricardo Lowenberg, es originario de Ciudad de México, pero tampiqueño por adopción, es uno de los representantes de la pintura contemporánea mexicana, y uno de los principales de la floreciente escuela pictórica del país.

Sus intereses iníciales era la música y el diseño de interiores, pero con el tiempo se dio cuenta que sus verdaderas pasiónes es la pintura y el arte, en donde ha expresado su creatividad al máximo con inigualables obras que se distinguen por la exploración de la forma y el color.

El se caracteriza por ser una persona que no se queda en su área de confort, siempre está actualizándose en temas de arte y trabajando en nuevos proyectos.

A la hora de crear sus pinturas el resultado es donde los ritmos se traducen en formas y los espacios en colores. Sus pinceladas parecieran casuales pero están perfectamente en posición, utiliza colores de fantasía y texturas fabulosas, que vuelven a sus pinturas una espectacular obra de arte.

View this post on Instagram

#offthewallgalery

A post shared by Ricardo Lowenberg (@rilobo99) on

Siempre ha estado muy orgulloso de la tierra que lo vio crecer como artista, donde ha sido parte del festival Cultural Internacional Tamaulipas, por muchos años, Lowenberg ha expuesto desde 1995, en exhibiciones individuales y colectivas en México, Europa y Estados Unidos. Destacando su Muestra Individual en 2005, en el prestigioso Centro Cultural Polyforum Siqueiros en la ciudad de México, donde su éxito habló de su calidad y talento como artista.

Otro de los momentos importantes dentro de su trayectoria fue en el año 2007 cuando presentó su exhibición Individual en el Hotel Hermitage del Principado de Mónaco y un año más tarde presentó su exposición en la exclusiva Galería Agora de Nueva York.

Además de las importantes exhibiciones que ha hecho alrededor del mundo, el famoso pintor tamaulipeco ha estado nominado en importantes premios y ha ganado varios reconocimientos, que han hecho que el artista cada vez se esfuerce más por seguir alcanzando todas sus metas.

Actualmente sigue trabajando en nuevos proyectos y está muy activo en redes sociales como Instagram, lo podemos encontrar como @ rilobo99 donde comparte alguna de sus obras, exhibiciones y momentos importantes de su trayectoria.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...