personajes

Rodrigo Merchán supera límites
  • REGÍSTRATE
25.10.2020 22:15:55
Estás leyendo: Rodrigo Merchán supera límites
Comparte esta nota

Rodrigo Merchán supera límites

PERSONAJES

Con más de una década de experiencia como cirujano general y cirujano plástico, Rodrigo Merchán encuentra gratificante ayudar a cambiar las vidas de las personas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la vida todos tenemos un propósito y Rodrigo Merchán ha logrado encontrarlo después de vencer varios obstáculos.

Cuando era niño disfrutaba practicando bicicross en su natal Bogotá, Colombia donde ganó varios campeonatos nacionales, y a su llegada a nuestro país continuó cosechando logros en esta disciplina.

Siendo mayor tomó la determinación de estudiar medicina general y, después, una especialidad en cirugía general en Monterrey para poder tener una formación completa y desenvolverse en cirugía plástica en Guadalajara, en la primera ciudad fue donde sufrió un accidente que le inmovilizó de la zona del pecho hacia abajo.


El soporte que tuviera por parte de sus allegados y su propia fuerza de voluntad fueron decisivos para persistir con su sueño profesional de ser cirujano plástico, apoyado por una silla de ruedas especial traída de Europa.

Como especialista hoy tiene la oportunidad de transformar vidas trabajando en nuestra ciudad y en Guadalajara, tal como lo ha hecho a pacientes que han sufrido cáncer de mama.

Son cirugías que se realizan por etapas dependiendo de la agresividad del cáncer o lo que se haya quitado de la glándula, les ayudamos un poquito a mejorar su autoestima y son pacientes que están sumamente agradecidas”, compartió Rodrigo quien considera gratificante la experiencia de trabajar tanto la parte reconstructiva como la estética.


Y es con su testimonio de vida con el que también ha impactado de manera positiva a las personas, pues se ha convertido en un ejemplo para los miembros de su gremio y para el público en general demostrando que los límites están en nuestra cabeza.

Además es miembro activo de la Fundación Don Bosco Sobre Ruedas a través la cual busca ayudar con educación e insumos a la gente con alguna lesión medular y a su círculo familiar para afrontar los problemas.

Hoy además de ejercer su profesión, está felizmente casado y disfruta de realizar actividades como cocinar, jugar tenis y viajar a lado de su familia y amigos.

Me gusta ser como un ejemplo de que todo se puede lograr, nada más no te limites tú. Dios me puso en esta situación y gracias a esto puedo ayudar a muchas personas que pasan por la misma circunstancia o a veces con otras”, agregó.

Cada año acude a congresos médicos en lugares como España, Estados Unidos y Colombia para conocer las novedades y mantenerse actualizado, lo que le garantiza una que re-certificación como médico cirujano.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...