personajes

Romina Sacre habla del empoderamiento femenino
  • REGÍSTRATE
28.07.2021 14:42:20
Estás leyendo: Romina Sacre habla del empoderamiento femenino
Comparte esta nota

Romina Sacre habla del empoderamiento femenino

Personajes CHIC

La creadora de los sitios Esto es púrpura y Romina media.com nos cuenta sobre los procesos que la han llevado a convertirse en la mujer que es hoy.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando tenía 20 años Romina se fue a estudiar actuación a Nueva York. Desde que era adolescente estaba convencida de que había nacido para ser actriz y soñaba con vivir Hollywood y ser tan famosa como Salma Hayek. Después de cinco años le cayó el veinte que las cosas no se iban a dar como ella había imaginado y regresó a México

Unos años después, sin haberlo planeado, se convirtió en una de las influencers digitales más importantes de México. Desde su primer proyecto, Esto es púrpura, un blog que fundó con un amigo, hasta Romina Media, un sitio web hecho y derecho en el que se tratan temas de estilo de vida, belleza y cultura pop, lo que siempre ha distinguido a Romina es su personalidad honesta y original y su discurso empoderador hacia las mujeres.


¿Qué le dirías a la Romina que quería ser actriz?

Que no se preocupe tanto, que se enfoque en lo que tiene enfrente y que se ría más de la vida. ¡Ah! y que Tom Hardy puede llegar en cualquier punto de la vida (bueno, ahorita no porque estoy muy feliz en mi relacion).

Ahora ya no eres sólo una influencer sino toda una emprendedora, ¿qué has aprendido en estos años?

Que debo tener muchísima paciencia y confianza en mí y en mis decisiones. Que las cosas van a llegar, sí, pero solo si trabajas duro. No tenerle miedo al fracaso porque no pasa nada mientras encuentres la manera de salir adelante.

Tanto en este libro como en tus posteos en las distintas páginas que has tenido logras que las mujeres se identifiquen contigo y las empoderas. Has creado una especie de comunidad ¿esa es la esencia de Romina?

Hasta hace unas semanas me cayó el veinte de que lo que hago es valioso porque siempre he tratado de contagiar a las mujeres para que se atrevan a ser lo que realmente son, que se den cuenta que son muy valiosas, que se liberen de las presiones sociales y de las que ellas solitas se han puesto.

Compártenos 5 “romitips” de empoderamiento femenino

1.Decirte que no es decirte que sí. 

2. Ríete y diviértete, no te estreses 

 3. Se brutalmente honesta contigo. 

4. Trabaja en ti todos los días para ser mejor persona. 

5. Hazte responsable de lo que dices y haces

¿Quién te ha inspirado para cumplir tus sueños y cambiar la realidad de muchas mujeres que te siguen?

Mi papá ha sido la persona que más influyó en mi vida, nunca me hizo sentir una princesa, ni me hizo sentir que yo me merecía todo, decía que tenía que trabajar durísimo para lograr lo que quisiera.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...