personajes

Ellas son las actrices que han interpretado a Rubí en la televisión
  • REGÍSTRATE
21.01.2022 07:50:25
Estás leyendo: Ellas son las actrices que han interpretado a Rubí en la televisión
Comparte esta nota

Ellas son las actrices que han interpretado a Rubí en la televisión

Personajes

Desde que interpretaron a esta villana, ¿qué ha sido de cada una de estas actrices?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mayoría reconoce a Rubí gracias a la interpretación de Bábara Mori del 2004. Sin embargo, la historia se remonta a los años 60 de una historieta romántica mexicana hecha por Yolanda Vargas Dulché.

Aunque ahora la mayoría están emocionados por el remake de la serie con Camila Sodi, es inevitable pensar en las mujeres que hicieron a la villana famosa desde un principio. A través de los años, la misma Rubí ha cambiado y, al mismo tiempo, las personas que la hicieron posible.

La historia detrás de Rubí

La escritora e historietista mexicana, Yolanda Vargas Dulché, creó la historia de Rubí, una mujer hermosa, pero ambiciosa, que buscaba casarse con un hombre rico.

Yolanda también creó otros cómics famosos como Memín Pingüin y Lágrimas y Rosas, así como Yesenia, El pecado de Oyuky, entre otros. Fue considerada una de las pioneras del cómic en México y la llamaron la 'Reina de las historietas', pues más de sus 60 historias fueron adaptadas al cine y la televisión.

La historieta de Rubí narra la vida de una bella joven de clase baja que decide utilizar su apariencia física e inteligencia para ganar dinero y posición social, sin importarle las consecuencias. La popularidad fue tanta, que Televisa adaptó la historieta 3 veces.

Fanny Cano

La primer mujer en interpretar a Rubí fue Fany Cano en 1968. Fue dirigida por Fernando Wagner y, en esa época, fue un éxito rotundo de blanco y negro. Ese año, se transmitieron los 53 capítulos de media hora.

Fanny obtuvo su primer papel protagónico como pareja romántica de Cantinflas en la película 'Entrega inmediata', pero alcanzó la fama gracias a la telenovela 'La Mentira'. Ahora es mayormente recordada por interpretar a Rubí, pero también participó en 'Yesenia', una adaptación de otra historieta de Yolanda Vargas Dulché.

La actriz desafortunadamente falleció en un accidente de avión, cuando se dirigía a Roma. Tenía tan solo 39 años. Dejó solo a su esposo, Sergio Luis Cano, con quien no tuvo hijos.

Irán Eory

Después del éxito de la telenovela 'Ruby', decidieron llevar la historia a la pantalla grande. Con el apoyo de Yolanda Vargas Dulché, Emilio Gómez Muriel, el director, realizó la película en 1970.

El filme fue protagonizado por Irán Eory, Aldo Monti y Carlos Bracho. Irán, como lo indica su nombre, era de origen iraní, pero empezó su carrera como actriz en España. De hecho, debido a que mantuvo el acento español, su voz en Rubí tuvo que ser reemplazada por Norma Lazareno.

Irán tuvo una larga trayectoria en el cine español y mexicano desde 1954. Se consolidó en nuestro país como una actriz de telenovelas, donde destacó con "El amor tiene cara de mujer". Su última participación en televisión la realizó en el año 2001, en la telenovela infantil 'Aventuras en el tiempo', junto con Belinda.

La actriz falleció el 10 de marzo del 2002 por una embolia y hemorragia cerebral.

Bárbara Mori

Tardaron más de 30 años de llevar nuevamente la historia de Rubí a la pantalla, pero el éxito fue rotundo y casi inmediato. En el 2004, Bárbara Mori le dio vida a la villana hermosa y ambiciosa, causando gran popularidad y controversia en la televisión mexicana.

Esta versión de Rubí contó con las actuaciones de Sebastián Rulli, Jacqueline Bracamontes y Eduardo Santamarina. Gracias a esta versión, los 4 protagonistas saltaron al estrellato.

Aunque Bárbara Mori ya era conocida por aparecer en 'Mirada de Mujer', se dio más a conocer por interpretar a la hermosa Rubí. Sin embargo, después de estos éxitos, brincó completamente al cine con películas como: "La mujer de mi hermano", "Cosas Insignificantes", entre otras.

La actriz uruguaya con nacionalización mexicana fue extremadamente popular en los años 2000 gracias a Rubí, pero después de esa experiencia, tardó 10 años en regresar a las telenovelas.

Se casó con el productor mexicano Sergio Mayer, con quien tiene un hijo, y actualmente sus participaciones más destacas son en el cine, con películas como: "Cantinflas", "Treintona, soltera y fantástica" y "El complot mongol".

Camila Sodi

El remake de Rubí se estrenó en enero por Univisión, sin embargo, acaba de estrenarse en la televisión abierta. La protagonista en esta ocasión es Camila Sodi, aunque originalmente se planeaba traer a Bárbara Mori de regreso.

La nueva serie cuenta con 25 episodios y promete nuevos elementos en la novela, pero sin perder la esencia de la historia original.

Camila Sodi es una actriz mexicana de 34 años que empezó a modelar y cantar desde que tenía 8 años. En el 2002 se unió al equipo de conductores de Telehit, y 2 años después debutó como actriz en la telenovela "Inocente de ti".

Actualmente es una actriz reconocida en México, tanto por sus participaciones en el cine, como en la televisión. Ha participado en películas como "Arráncame la vida", "Niñas mal" y "Compadres".

Además, incursionó en la música con un disco llamado 'Ella y el muerto'. Su relación más importante fue con Diego Luna, con quien tuvo 2 hijos en 5 años de matrimonio.

Uno de sus proyectos más importantes fue su participación en 'Luis Miguel, la Serie' con Diego Boneta.

¿Cuál ha sido tu favorita?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...