personajes

Salma Hayek asegura que Harvey Weinstein no fue el único que la acosó en Hollywood
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 19:58:23
Estás leyendo: Salma Hayek asegura que Harvey Weinstein no fue el único que la acosó en Hollywood
Comparte esta nota

Salma Hayek asegura que Harvey Weinstein no fue el único que la acosó en Hollywood

PERSONAJES

La actriz recordó los difíciles momentos que pasó durante su trayectoria en Hollywood.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Salma Hayek es sin duda una de las mexicanas más exitosas en Hollywood y digna de admirar. Sin embargo, su camino al estrellato no fue del todo sencillo, pues reveló que fue acosada por algunos hombres, entre ellos el ex productor Harvey Weinstein, quien ya se encuentra cumpliendo una sentencia por agresión y abuso sexual.

La actriz, de 54 años, aseguró que además de Harvey, en Hollywood existen otros hombres que se dedican a “destruir mujeres” de esta manera, pero no reveló sus nombres.

Fue en 2017 cuando Salma declaró que Westein la había amenazado de muerte y la presionó para filmar una escena sexual cuando se encontraba grabando la película “Frida” en el año 2002.


Pese a los daños causados psicológicamente, Hayek decidió no denunciarlo pues creía que su problema era pequeño comparado con lo que sufren otras mujeres, de lo cual se arrepentía por no haber tenido el valor de alzar su voz pues quizá su denuncia hubiera ayudado para darle un alto a los acosos y violaciones cometidas por el ex productor.

"Algunas personas fueron violadas. Te hace preguntarte si hubieras dicho algo )en ese entonces), ¿habría sido diferente? ¿Cómo es que no tuve el coraje? Pero lo manejé lo mejor que pude en ese momento '', mencionó en una entrevista.


Fueron casi 15 años después cuando los acosos y violaciones de Harvey Weistein salieron a la luz en una investigación de The New York Times y The New Yorker.

Aunque fue acosada, la veracruzana dijo que nunca fue agredida físicamente pero eso se lo acredita a que era amiga de algunos actores y cineastas como Robert Rodríguez, George Clooney y Quentin Tarantino.

El ex productor Harvey Weinstein fue detenido el pasado 24 de febrero del 2020 luego de que el tribunal de Nueva York lo declarara culpable por acosar, abusar y violar sexualmente a varias mujeres, por lo que hoy se encuentra en prisión de máxima seguridad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...