13.08.2020 12:54:12
Estás leyendo: Sara Roel y su camino a los Juegos Olímpicos
Comparte esta nota

Sara Roel y su camino a los Juegos Olímpicos

Personajes

Ella es una triatleta de orgullo leonés que se está preparando para clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Fútbol, ballet, tenis y natación han sido algunas de las actividades que Sara Roel ha practicado a lo largo de su vida, pero siempre fue el triatlón lo que captó su atención gracias a la influencia de su papá quien lo practicaba.

Para quien no está familiarizado con el término, ella nos lo describe como un deporte donde practicas tres disciplinas en uno: primero se nada, luego haces bici y después corres, todo de manera continua.

Es todo seguido, sin parar, es pesado pero divertido porque como son tres deportes nunca te aburres, siempre tienes algo diferente que hacer”, compartió la joven de 24 años.

Uno de los primeros obstáculos con los que se encontró fue el no tener una bicicleta, pero no fue impedimento para conseguirla y comenzar con su impresionante trayectoria.

En 2015 se adentró en su primera competencia de montaña en Jalisco la cual ganó y donde, a pesar tener la experiencia en natación y carrera a pie, no contaba con un entrenamiento en bicicleta algo que, hoy en día, es lo que más se le facilita.

Desde entonces han transcurrido casi cinco años, tiempo en el que ha participado en competencias nacionales e internacionales, mismas que les ha brindado puntos para poder llegar a unos Juegos Olímpicos en un futuro.

Para complementar su carrera profesional actualmente estudia en línea la Licenciatura en Cultura Física y Entrenamiento Deportivo, y está por iniciar una segunda carrera en Comunicación en la Universidad Anáhuac México Sur, institución que le brindará apoyo y comprensión.

Son menos los gastos cuando consigues patrocinadores, lo más difícil quizá es la bicicleta que es lo que cuesta más, y para ir a los internacionales generalmente voy sola”, añadió Sara quien tiene como aliadas a marcas como Sketches y Speedo.

Después de pisar lugares como Costa Rica, España y Rumania, el 2020 lo arrancó con competencias en Cuba, Estados Unidos, Canadá, momentos que comparte en su cuenta de Instagram donde la siguen más de 14,000 personas

Su mayor meta, además de lograr participar en la Copa Mundial de Triatlón en Huatulco, es calificar para París 2024, convirtiéndose así en una inspiración para los atletas guanajuatenses.

SUS FAVORITOS 

- Gadget: Reloj para entrenar Garmin, le ayuda a motivarse. 

- Suplemento: Elite de Dymatize.

- App: Strava.

- Zapatos deportivos: Skechers Modelo Forza 3, son muy ligeros pero con amortiguador. 

HOBBIES 

- Ir al es y cine

- Cocinar 

-Comer chocolate, pizza, sushi y pan dulce, eso sin olvidarse de su dieta balanceada. 

TRES PALABRAS QUE LA DEFINEN 

Soñadora, guerrera y alegre. 

PELÍCULAS FAVORITAS

Mulán, Tarzán, y Hércules. 

SUS DÍAS EN CUARENTENA

Los ha aprovechado para pasar mas tiempo con su familia, sin dejar a un lado su entrenamiento, ha hecho bicicleta indoor viendo películas, ejercicios de fuerza y aprovecha el tiempo para hacer una buena pre-temporada.

CAMBIA DE LOOK 

A finales del año pasado participó en el programa Cámbiame El Look transmitido por E Online Latino

QUOTE

El deporte es lo que cambia al mundo, si no fuera por eso no sé qué sería de mí, ha sido una salvación en muchos sentidos”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...