personajes

Sarah Hoch, pieza clave en la promoción del cine nacional
  • REGÍSTRATE
30.09.2020 11:15:24
Estás leyendo: Sarah Hoch, pieza clave en la promoción del cine nacional
Comparte esta nota

Sarah Hoch, pieza clave en la promoción del cine nacional

Personajes

El talento nacional ha tenido un importante impulsado gracias a la dedicación y amor que mantiene Sarah Hoch por el séptimo arte

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque nació en Nebraska, Estados Unidos, Sarah Hoch considera a México como su hogar, en particular Guanajuato capital y San Miguel de Allende donde tiene viviendo más de 40 años.

En los años 90 tuvo la intención de reactivar la industria cinematográfica mexicana cuando, en ese entonces, no se pensaba mucho en festivales de cine.

Después de tocar varias puertas y en medio de una crisis de esta industria cuando solo se produjeron nueve largometrajes mexicanos, en 1998 pudo hacer realidad el primero en SMA. 

En provincia teníamos mucha hambre por ver cine, por hacer cine, porque estaba muerto; las salas estaban en huelga, eran momentos con muchas posibilidades de crecer y cambiar el panorama cinematográfico de ese tiempo", recordó.

De esta manera nació el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, GIFF por sus siglas en inglés, una plataforma que tiene por objetivo dar promoción y difusión del cine de México y el resto del mundo, así como consolidar la industria cinematográfica a través de mecanismos que faciliten la producción.

Sarah se dedicó a viajar a gran parte de la República para impartir talleres de cine y convocar a los jóvenes para que se acercaran al séptimo arte.

La nuestra creció conforme se realizaba cada año hasta desarrollar también cursos y talleres. Su trabajo duro a base de convenios, llegó a tener contacto con más de 120 instituciones internacionales.

Con el firme objetivo de fomentar y producir nuevas cintas, formó alianzas con escritores, directores, actores, realizadores, estudiantes, público y prensa con quienes coopera hasta la fecha.

El próximo 18 de septiembre se inaugura la edición 23, y tendrá como sedes Guanajuato capital, Irapuato y Silao donde se presentarán las películas seleccionadas mediante distintos formados.

Siguiendo el camino de innovación, organizarán AutoCinemas y el primer AquaCinema en Latinoamérica, además de las salas tradicionales de cine.

El reconocido director, actor y guionista David Lynch será la personalidad homenajeada de manera virtual con un avatar que se le está diseñando.

Tenemos algo muy novedoso que es nuestro campus virtual, accedes como avatar y tenemos conferencias magistrales, encuentros de industrias, jornadas de co-producción, reuniones de trabajo, por supuesto muestras de películas”, finalizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...