estilo de vida

San Miguel de Allende, un destino para viajar seguro durante la pandemia
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: San Miguel de Allende, un destino para viajar seguro durante la pandemia
Comparte esta nota

San Miguel de Allende, un destino para viajar seguro durante la pandemia

VIAJES

Este lugar recibió una certificación como la ciudad más segura de América Latina para visitar tras la contingencia, por eso te decimos todo lo que debes tomar en cuenta para disfrutar de este destino con las medidas de sanidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pandemia por coronavirus nos ha obligado a replantear la manera en la que vivimos, y tras largos meses de confinamiento, las actividades en el país se han ido reactivando. 

Uno de los sectores que más se ha visto afectado por la cuarentena, es el turístico, ya que hay ciudades de México que dependen casi al 100% de él. Una de ellas es San Miguel de Allende en el estado de Guanajuato, la cual acaba de reabrir sus puertas a los turistas y recibió la certificación por Safe Travel del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual lo avala como el primer destino de América Latina seguro para visitar durante la contingencia.

Este certificado se otorga a los lugares, que dicho organismo considera seguros debido a los esfuerzos que emplean en la adopción de medidas para proteger la salud de los viajeros ante la pandemia. 

 Por esta razón te contamos nuestra experiencia al viajar a esta ciudad del país considerada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La llegada

Desde que arribas a la ciudad puedes sentirte seguro, ya que antes de permitirte la entrada, detienen tu auto o autobús y toman la temperatura de todos los pasajeros. Además se aseguran que porten cubrebocas o caretas.

Paseo por el Centro Histórico

Una de las principales atracciones de San Miguel de Allende, es el centro, en donde puedes caminar por sus hermosas calles empedradas, disfrutar de una cena gourmet en alguno de sus restaurantes con terraza, así como admirar la belleza de la icónica Parroquia de San Miguel de Arcángel, una construcción de estilo gótico construida en 1649.

Ahora debido a las medidas de sana distancia, la ciudad colocó cabinas sanitizadoras en la entrada de las principales calles que dan acceso peatonal al centro histórico, para que los visitantes se sientan más seguros. Además los parques y plazas públicas están cerrados y los recorridos guiados por los principales sitios turísticos solo permiten grupos de cinco personas que deben portar cubrebocas.

En el caso de los restaurantes, permiten únicamente el 40% de aforo y el personal cuenta con cubrebocas, caretas y guantes. Por otra parte, los puestos ambulantes también utilizan las medidas de protección y sana distancia, para garantizar la seguridad de todos.

¿Dónde hospedarte?


El hotel Live Aqua de Grupo Posadas, es uno de los más lujosos y seguros de San Miguel de Allende, ya que implementó el programa “Viaja con confianza” para que los huéspedes se sientan seguros durante su estancia.

Todo el personal del hotel fue capacitado por el prestigioso Centro Médico ABC para asegurarse que los protocolos de higiene fueran acorde con las normas establecidas y garantizaran la seguridad de los visitantes.

En la entrada lo primero que hacen es tomar tu temperatura, posteriormente el check in se hace respetando las medidas de sana distancia, ya que la recepción cuenta con cristales protectores que separan a los huéspedes del personal.

 Además antes de asignarte habitación, te obsequian un kit que incluye gel antibacterial, cubrebocas desechable y toallitas antibacteriales. Todas las habitaciones son sanitizadas antes de que el huésped las ocupe y como protocolo de seguridad, nadie del personal puede entrar al cuarto.


En el caso de los restaurantes, el hotel respeta las medidas establecidas y todo el personal utiliza careta, cubrebocas y guantes. Además en el área de la piscina por el momento está prohibido el uso de ella y solo se puede descansar en los camastros, los cuales son desinfectados cada que un huésped los desocupa.


Además de contar con todas las medidas, el resort Live Aqua es ideal para un fin de semana lleno de lujo y descanso. Todas sus suites están equipadas con tina, así como un sistema de audio envolvente. Si quieres refrescarte, algunas habitaciones cuentan con piscina privada o jacuzzi. El hotel también tiene servicio de guardería y gimnasio, el cual solo puede usarse con reservación, debido a la contingencia.

La oferta gastronómica dentro del hotel es variada ya que cuentan con dos restaurantes: el spice market, que tiene un menú de comida asiática y el Zibu en donde se sirve cocina mex-tai .

Además si quieres disfrutar de un drink, el Casa Dragones Cigar Bar cuenta con los mejores tequilas hechos artesanalmente. Si buscas algo más fresco, el restaurante-bar Mario Canario, ofrece platillos con delicias del mar, así como una carta de mixología.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...