personajes

Películas de Stephen King que puedes ver ¡en Netflix!
  • REGÍSTRATE
10.05.2021 20:00:59
Estás leyendo: Películas de Stephen King que puedes ver ¡en Netflix!
Comparte esta nota

Películas de Stephen King que puedes ver ¡en Netflix!

Personajes

Además de escribir, Stephen King ha participado en el cine, ya que sus novelas se producen constantemente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Stephen King es considerado no solo uno de los autores de terror más prolíficos de nuestro tiempo, con más de 60 novelas y aproximadamente 200 cuentos a su nombre, sino que también es considerado uno de los mejores autores de terror de nuestra época, y hace que los cineastas tengan ganas de adaptar sus obras escritas a la pantalla.

Aunque se han realizado innumerables adaptaciones de películas basadas en las obras de Stephen King, no todas están disponibles en plataformas de streaming, pero en Netflix podemos encontrar varias que valen la pena, desde las más recientes, hasta las más antiguas.

"The Green Mile"

¿"The Green Mile" o "Milagros Inesperados" es una película de fantasía? ¿Es un filme sobrenatural, o una película de terror, o quizás un thriller? ¿Es un drama criminal? La respuesta a todas estas preguntas es sí, porque" The Green Mile" es una historia absolutamente loca que se adaptó a una película absolutamente épica, las cuales son realmente asombrosas.

Protagonizada por Tom Hanks, Michael Clarke Duncan, David Morse, Bonnie Hunt, James Cromwell (y muchos más), la película es, sin lugar a dudas, una de las mejores adaptaciones jamás hechas de un libro de Stephen King.

"Cujo"

Una madre y su hijo pequeño son tomados como rehenes en un auto caliente y roto por un san bernardo enorme y rabioso. Básicamente esa es la primicia de "Cujo", pero honestamente tiene más sentido leerlo, y quizás verlo. Los personajes de la versión cinematográfica de Lewis Teague no están tan desarrollados como en la claustrofóbica novela de King de 1981, ni sus acciones siempre son comprensibles.

Este relato inesperadamente funciona, al retratar perfectamente a una madre aterrada que trata de proteger a su pequeño hijo frágil en una de las circunstancias más surreales y terroríficas que existen.

"Gerald’s Game"

El 2017 fue un gran año para Stephen King, pero "Gerald's Game" pasó muy desapercibida, hasta que finalmente se estrenó en Netflix.

Carla Gugino se deja esposada a una cama en un nido de amor remoto después de que un juego de roles con su esposo saliera mal. La configuración de role play y bondage se convierte rápidamente en una lucha claustrofóbica de vida o muerte, a medida que Carla busca la forma de sobrevivir y escapar de sus propios demonios.

"In the tall grass"

Escrito por Stephen King y su hijo, Joe Hill, "In the Tall Grass" se publicó originalmente en 2 partes en la revista Esquire y cuenta la historia de un hermano y una hermana que son atraídos a un campo de hierba alta por los gritos de ayuda de un niño. Una vez dentro, se separan y descubren que la hierba alta retuerce el espacio y los mueve, lo que les impide encontrarse o escapar.

Por su parte, la película de Netflix está protagonizado por Laysla de Oliveira y Avery Whitted como Becky y Cal DeMuth, hermanos que están en un viaje por carretera a San Diego. La historia y el final son completamente diferentes, pero ambos valen muchísimo la pena.


"1922"

"1922" de Netflix es una de las adaptaciones más fieles e inquietantes de Stephen King. Si bien las adaptaciones de las obras de King son impredecibles, esta está tomada de una historia corta en "King's Full Dark, No Stars".

Esta adaptación profundiza en la mente del granjero de Nebraska Wilfred James y sus luchas internas después de un hecho horrible. Además, la película está llena de referencias y similitudes temáticas con muchas de las otras novelas y adaptaciones de Stephen King.

¿Cuál has visto?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...