estilo de vida

5 películas de Tom Hanks que puedes encontrar en Netflix
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 películas de Tom Hanks que puedes encontrar en Netflix
Comparte esta nota

5 películas de Tom Hanks que puedes encontrar en Netflix

Estilo de vida

Grandes filmes de uno de los mejores actores de la industria se encuentran en tu plataforma favorita de streaming

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hemos tomado a Tom Hanks por sentado. El actor de 64 años es una de las estrellas más talentosas y queridas de Hollywood. Y no sólo por las grandes películas que ha hecho, sino también por su gran humanidad y linda personalidad.

Es una figura tan querida, que es fácil olvidar que es uno de los actores más nominados en la historia de los Premios Oscar. Recientemente superó el coronavirus y, gracias a eso, pronto estará festejando un año más de vida. Es por eso que recordamos sus mejores películas que, gracias a Netflix, están disponibles para todos.

"Milagros inesperados"

Basada en la novela sobrenatural de la prisión de Stephen King, el escritor y director Frank Darabont construyó su historia como un flashback elaborado por el oficial de la prisión Paul Edgecomb (Tom Hanks), quien en 1935 estaba a cargo del corredor de la muerte de la prisión, apodado "The Green Mile".

Sufriendo de una infección de vejiga, Paul se hace amigo de uno de los prisioneros, uno grande llamado John Coffey (Michael Clarke Duncan), quien más adelante revela que tiene poderes sobrenaturales (como curar la infección de Paul) y, aunque es inocente, está perfectamente dispuesto a ser ejecutado.

Hanks y Duncan muestran una química extraordinaria juntos y ese es uno de los placeres distintivos de "Milagros Inesperados". Si no es la mejor película de Tom, al menos es una de las más memorables.

"Atrápame si puedes"

En su segunda colaboración con Steven Spielberg, Hanks interpreta a Carl Hanratty, un agente del FBI de la vida real especializado en fraude bancario que ahora sigue el rastro del estafador adolescente Frank Abagnale (Leonardo DiCaprio), que ha estado viajando por el país posando como otras personas (¡incluido un piloto de línea aérea!) y cobrando cheques fraudulentos en el camino.

A medida que Spielberg da vueltas a la historia del juego del gato y el ratón entre los dos hombres, queda claro que tanto Carl como Frank necesitan esta búsqueda para, de alguna manera, validarse, y Hanks y DiCaprio aprovechan al máximo sus actuaciones.

"Rescatando al soldado Ryan"

Es, sin lugar a dudas, una de las mejores películas de la carrera de Tom Hanks. En "Rescatando al soldado Ryan" Hanks interpreta al Capitán. John Miller, un comandante de la compañía del 2º Batallón de Guardabosques que, después de sobrevivir al brutal aterrizaje en Normandía el 6 de junio de 1944, recibe la orden de encontrar y rescatar a un soldado desaparecido, el PFC James Francis Ryan (Matt Damon).

El personaje del Capitán Miller juega con una de las grandes fortalezas de Hanks: interpretar de manera creíble a un hombre que es bueno y que puede inspirar a otros a unirse a él en una misión imposible simplemente porque es lo correcto. Por su actuación, Hanks recibió nominaciones al Mejor Actor por el Oscar y el Globo de Oro, así como dos nominaciones a los Premios SAG, por sí mismo y como parte del conjunto de la película.

"Forrest Gump"

Otro papel icónico para Hanks, el cual le valió su segundo Oscar a Mejor Actor consecutivo. 25 años después de su lanzamiento, "Forrest Gump" sigue siendo parte de nuestra cultura e historia. Ciertamente, la dirección de Robert Zemeckis y el guión de Eric Roth tuvieron mucho que ver con la calidad de la película terminada, pero creo que es la actuación de Hanks la principal fuerza detrás de la longevidad de la película.

Nunca hacen a Forrest como lento o tonto, aunque hay algo simple sobre él en el mejor sentido de la palabra. Hay una pureza en él: es amoroso, confiado y curioso sobre el mundo, sin un hueso engañoso en su cuerpo. Todos deberíamos ser tan buenos como Forrest.

"Apollo 13"

"Apollo 13" es una de las películas más aclamadas por la crítica de Hanks. Se centra en la tercera misión de Estados Unidos de poner a un hombre en la luna, una misión que estuvo cargada de un desastre potencial cuando, en el camino, una explosión a bordo puso en peligro la misión y amenazó con quitarle la vida a los astronautas en la cápsula.

Como el comandante Jim Lovell, líder del equipo de astronautas a bordo, Hanks comparte ese pánico momentáneo cuando ocurre algo potencialmente catastrófico, pero siempre logra tranquilizarse para proteger a su tripulación cuyas vidas están amenazadas. Aunque sin duda muchos no recuerdan o vieron esta película, garantizamos que es una de las mejores.

¿Cuál es tu película favorita de Tom?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...