09.07.2020 10:04:52
Estás leyendo: Tere Guzmán, la diseñadora que creó Trozmer Centro Universitario
Comparte esta nota

Tere Guzmán, la diseñadora que creó Trozmer Centro Universitario

Personaje

Su visión y sus ganas nunca cesaron, Tere Guzmán es la fundadora de Trozmer Centro Universitario, la universidad de moda en Puebla que alcanzó un nivel insuperable.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La diseñadora siempre ha destacado por luchar por sus sueños, ser mejor persona, pero sobre todo, ser un ejemplo a seguir. Una mujer que se ha rodeado de la creatividad y el diseño desde que tenía doce años, Tere, desde muy joven ha tenido metas claras. Con 19 años y el apoyo incondicional de sus padres, comienza a cimentar las bases de Trozmer a través de su preparación profesional.

Con estudios en el área de diseño de moda, alta costura, tendencias, asesoría de imagen, entre otros; comienza a desarrollarse en el mundo de la moda explotando todo su talento. Al rodearse de gente muy trabajadora y admirable Tere comienza a dar cursos, creciendo poco a poco, donde ahora, 30 años después, su universidad de diseño cuenta actualmente con seis licenciaturas, especialidades y dos maestrías, además de ofrecer año con año un exclusivo Fashion Show.


Pero como en todos los casos de éxito, el proceso no fue fácil ni rápido; Tere se esforzó y dedicó mucho tiempo en aprender y hacer las cosas por ella, “cuando estaba embarazada y se acercó la fecha de la pasarela anual, estuve cargando los vestidos, empujando los racks, además de vender mi choche para poder realizarla. Me dije que era la última vez que lo hacía sola, sabía que necesitaba reunir a un equipo de profesionales para consolidar y posicionar a Trozmer como la mejor universidad de diseño en el estado de Puebla. Para mi fortuna después de que nació mi hijo las cosas fueron mejorando” comentó.

Por ello, la diseñadora recomienda a todos aquellos que se quieren dedicar a la industria que no se den por vencidos, que no es fácil, que deben luchar por su sueños tocando puertas y no aceptar un no, siempre habrá la forma, el punto es la constancia y el estudio.


Sin embargo, el trabajo no lo es todo, Tere realizó una labor altruista muy importante, fue Tesorera del Patronato DIF Estatal, dedicando su tiempo en apoyar a mujeres y niños en diferentes programas, Beca un niño Indígena, visita a orfanatos, además de impulsar a los jóvenes talentos con habilidades creativas. De igual manera, Trozmer realiza un trabajo colaborativo con CECADE, donde los profesores de Trozmer asesoran y dirigen una colección que se presenta en una magna pasarela. “Me gusta compartir todo lo que tenemos, entregar en la sierra poblana paquetes escolares, después del terremoto que vivimos, alumnos, administrativos y amigos fabricaron casi 2 mil colchonetas, así como despensas que fueron entregadas en los pueblos más necesitados”.

Hoy, Tere Guzmán es la inspiración de muchas personas pues fuera de su faceta de empresaria, también es mamá de un adolescente al que siempre ha educado de la mejor forma. Es amiga, mujer y hermana, con un espíritu indomable que no acepta un "no" de nadie y que siempre verá por el bienestar y excelencia de los demás.



Gracias a todo esto, Tere es la gran mujer que es hoy, una persona orgullosa de lo que ha logrado y de los talentosos diseñadores que ha formado, “tengo muchos egresados de quien me siento infinitamente orgullosa; Renatta Pruneda, Max Pureco, Francisco Dumit, Julio Fuentes y ¡muchos más! Todos ellos han vencido retos y son orgullo Trozmer”.

View this post on Instagram

Mi outfit de Blanco !!!! #mastrozmerquenunca

A post shared by Tere Guzman Carvajal (@tereguzmantrozmer) on


Los tres elementos esenciales de Tere son ser una persona noble, perseverante y muy tenaz, siempre resuelve las cosas, desde muy pequeñas que sean, hasta cualquier cosa que se proponga, como honrar la profesión de diseño de moda, hasta colocarla como licenciatura; “nunca me estoy quieta, no me detengo hasta que lo logro, sé que cuando pienso algo, lo puedo hacer”. Además, es una mujer con mucha energía, rodeada de gente joven planeando los proyectos y programas de estudio que enaltezcan a la universidad. “Desde que fundé la universidad lo dije... la historia de los mejores diseñadores comienza en Trozmer” comentó con mucha seguridad.

Hoy Tere también es una fuente de inspiración para muchos, aparte de ser empresaria, ha mostrado ser un excelente madre, mujer, hermana e hija. Su búsqueda por la excelencia siempre se derivó por su espíritu inagotable y su increíble personalidad


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...