personajes

The Weeknd lanza su esperado quinto álbum a través de redes sociales
  • REGÍSTRATE
16.01.2022 16:30:44
Estás leyendo: The Weeknd lanza su esperado quinto álbum a través de redes sociales
Comparte esta nota

The Weeknd lanza su esperado quinto álbum a través de redes sociales

PERSONAJES

Tras dos años de ausencia, el cantante canadiense de orígenes etíopes que ha conquistado el mundo con su voz y estilo libre, lanzó su quinto álbum Dawn FM y te contamos los detalles

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Abel Makkonen Tesfaye, conocido en el ámbito musical como The Weeknd, nació el 16 de febrero de 1990 en Ontario, Canadá. Sus padres, Makkonen y Samra Tesfaye, son una pareja de emigrantes etíopes que arribaron a Canadá en los años 80 y criaron a sus hijos en Scarborough, un barrio que acogía personas de otros lugares del mundo, lo que procuró un ambiente multicultural que afectó positivamente a Makkonen en su carrera musical.

Desde temprana edad, Abel comenzó a fumar marihuana, por desgracia siguió por las drogas más fuertes; además, tuvo problemas con las autoridades en varias ocasiones, robó un supermercado local con su amigo de la escuela secundaria. Aunque asistió al West Hill Collegiate Institute y Birchmount Park Collegiate Institute, no logró graduarse. Este fue el motivo por el cual adoptó The Weeknd como su nombre artístico, luego el productor Jeremy Rose le sugirió modificar la ortografía, para evitar problemas de patente con la banda canadiense The Weekend.

Surge una estrella

The Weeknd 1

Gracias a Jeremy Rose, Makkonen comenzó en el mundo de la música, el proyecto que emprendieron se basó en el R&B, luego de intentar algunas alianzas con el músico Curtis Santiago, Rose compuso uno de sus temas instrumentales para el joven cantante, quien le imprimió su sello personal, un estilo libre. Rápidamente comenzaron a trabajar en un álbum en el que fueron populares: What You Need, Loft Music, y The Morning. En este proceso tuvieron ciertas diferencias por decisiones musicales. Por ello, en 2010, Tesfaye subió las canciones mencionadas a YouTube bajo el nombre de The Weeknd. Para ese momento su identidad era desconocida.

Con el tiempo los temas ganaron popularidad, y fueron incluidas en un blog de las mejores canciones de rap canadiense, codeándose con cantantes como Drake, quien luego ayudó a generar interés en The Weeknd.

Gracias a su sitio web pudo lanzar de manera gratuita, en el 2011, un mixtape de nueve pistas titulado House of Balloons. Con la producción de Illangelo y Doc McKinney, este trabajo fue aclamado por la crítica.

Ese mismo año, el cantante afrocanadiense emprendió una gira y realizó su primera actuación en el Mod Club de Toronto.

Luego de ser criticado por no dar declaraciones a la prensa por un largo tiempo, apareció su segunda mixtape Thursday y su descarga digital fue gratuita desde su sitio web. El siguiente mixtape fue Echoes of Silence. Los tres trabajos discográficos fueron conocidos como Balloons Trilogy y todos fueron muy populares.


Llega a la cima

The Weeknd 3

En el año 2012 The Weeknd participó en el festival de Coachella. Luego de esto realizaron conciertos en varias ciudades principales de Norteamérica, culminando en Nueva York. Más tarde, Tesfaye y su banda realizaron más presentaciones en las principales ciudades de Europa.

The Weeknd logró firmar con la compañía disquera Republic Records, aunque Tesfaye trabajó simultáneamente con su propia marca “XO”. Posteriormente se lanzó un álbum recopilatorio Trilogy, con versiones remasterizadas de sus mixtapes y tres canciones nuevas.

Para el año 2013, The Weeknd lanzó temas como Kiss Land, Belong to the World y Live For, con Drake. Iniciaron el tour The Fall a finales del año y debutó en el número dos en la lista Billboard 200 de los Estados Unidos, vendiendo 96,000 copias.

Para The Weeknd fue un privilegio el aparecer en la banda sonora de Los Juegos del Hambre: En llamas, contribuyendo con Devil May Cry. Para finales de 2013, se unió en seis shows junto a Justin Timberlake en su The 20/20 Experience World Tour. Al siguiente año versionó y arregló Drunk in Love.

Luego de lanzar su tema Often, en SoundCloud, la banda anunció la gira King of the Fall por Estados Unidos y lanzó los temas King of the Fall, Love Me Harder a dúo con Ariana Grande; también Earned It, la cual fue lanzada como un sencillo de la película Cincuenta Sombras de Grey, y alcanzó el puesto número 3 en el Hot 100.

En 2015, The Weeknd logró ocupar por un largo periodo los tres primeros puestos en las listas musicales, con Can’t Feel My Face en el número 1, The Hills, en el número 2 y Earned It en el número 3.

La agrupación se integró al nuevo servicio de streaming de Apple, Apple Music y se lanzó el álbum de estudio titulado Beauty Behind The Madness, el cual debutó en la cima del Billboard.

Para el año 2017, Spotify anunció que The Weeknd era parte de los cinco artistas más reproducidos en la plataforma. La banda innovó al público con un trabajo con los exponentes de la música electrónica: Daft Punk. El título del álbum fue Starboy, y se lanzó el 25 de noviembre. La canción principal de la producción musical recibió la certificación de platino y fue número uno en los Estados Unidos. Posteriormente, ganó el Grammy como Mejor Álbum Urbano Contemporáneo.

Nuevo álbum

The Weeknd 2

Después de una espera de casi dos años, el cantante de 32 años lanzó el viernes 7 de enero su quinta producción y el primer tema musical que se desprende de éste: Take my Breath.

En los créditos del video se anuncia a prestigiosos colaboradores: los raperos Tyler The Creator y Lil Wayne, el músico experimental Oneohtrix Point Never, el actor Jim Carrey y Quincy Jones, productor de los discos de Michael Jackson como Off The Wall, Thriller, Bad y la canción We Are The World.

A su vez, Jim Carrey escribió en su Twitter: “Escuché a Dawn FM con mi buen amigo Abel, The Weeknd, anoche. Fue profundo y elegante y me hizo bailar por toda la habitación. Estoy encantado de participar en su sinfonía”.

“Siempre he estado jugando con los (sonidos de los) años 80. Antes era mucho más sutil, pero siempre quise sumergirme por completo en él. Y 10 años después, creo que me lo he ganado”, aseguró The Weeknd a Billboard.

El cantante definió su álbum como una espera en el purgatorio, pero concebido como un atasco en el coche amenizado por la emisora que da título al disco (Amanecer FM en español) y en la que un locutor (Jim Carrey) invita a la reflexión tras la debacle como ayuda en el tránsito "hacia la luz".

The Weeknd ha ganado tres Grammys y ha tenido 10 nominaciones, el pasado 7 de febrero encabezó el espectáculo de medio tiempo en el Super Bowl LV, en el que interpretó éxitos como Earned It, Starboy y Blinding Lights.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...