personajes

De las drogas al Super bowl: Él es The Weeknd
  • REGÍSTRATE
05.12.2020 08:45:19
Estás leyendo: De las drogas al Super bowl: Él es The Weeknd
Comparte esta nota

De las drogas al Super bowl: Él es The Weeknd

Personajes

Abel Tesfaye es uno de los cantantes favoritos de las nuevas generaciones y ¡con justa razón!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

The Weeknd es uno de los cantantes favoritos de nuestra generación. Y aunque se ha ganado ese lugar con sudor, lágrimas y buena música, siempre está en medio de la controversia, los tabloides, e incluso en los corazones de artistas reconocidas como Selena Gomez y Bella Hadid. Sin embargo, este 2020 podría ser uno de sus mejores años, pues no sólo estrenó un nuevo disco, sino que también fue elegido para actuar en el medio tiempo del Super Bowl LV.

Con tan sólo 30 años de edad, se ha elevado por encima de grandes músicos en los últimos años. Ha ganado múltiples premios a lo largo de su carrera, y seguramente has estado escuchando su nueva y vieja música desde que empezó la cuarentena. Pero, ¿ya conoces su historia?

Abel Tesfaye es The Weeknd

Nacido como Abel Tesfaye en Ontario, Canadá el 16 de febrero de 1990, creció escuchando una variedad de géneros musicales, como soul, quiet storm, hip hop, funk, indie rock y post-punk. Es el único hijo de una pareja de emigrantes de Etiopía que llegó a Canadá y creció en un barrio con muchas culturas.

Desde pequeño empezó a tener un grave problema con las drogas, comenzando con la marihuana a los 11 años. Poco a poco fue descubriendo más, hasta que finalmente formaron una parte importante de su vida.

Abandonó la escuela a los 17 y se fue un fin de semana y nunca volvió a casa con algunos de sus amigos. De ahí salió su apodo. Se suponía que sería The Weekend, pero tuvo que quitarle una E para evitar problemas de derechos de autor con una banda canadiense del mismo nombre.

Tesfaye trabajó en su música de forma independiente y actuó de club en club, en la calle y en línea hasta que finalmente obtuvo cobertura de Rolling Stone, el New York Times y otras grandes publicaciones. Sus fans crecieron desde entonces y lanzó su primer mixtape "The House of Balloons" en 2011 con una aclamación de la crítica.

Cargado de canciones que creó a lo largo de los años, lanzó dos álbumes callejeros más: "Thursday" y "Echoes of Silence" de forma gratuita en el mismo año. Ambos recibieron críticas entusiastas por parte de la prensa y, con sus tres mixtapes, desarrolló una personalidad enigmática y sombría que lo diferenciaba de sus competidores.

Sin embargo, fue el 2012 el año que le cambió la vida: consiguió un lugar en el Coachella Music Festival, y pronto le siguió un contrato discográfico con Republic. Un álbum recopilatorio "Trilogy" con canciones de sus mixtapes y algunas canciones nuevas fueron lanzadas más tarde en una empresa conjunta con su propio sello editorial XO.

Pero su primer debut oficial no salió hasta el 2013. "Kiss Land", con Drake como invitado único, entró en Billboard Hot 200 en el puesto número 2 y encabezó los álbumes R7B/Hip-Hop. Recibió críticas positivas y generó 3 sencillos; la canción principal, "Belong to the World" y "Live For" con la asistencia de Drake.


Tras la llegada del álbum, The Weeknd lo promocionó con su gira "King of the Fall" en 2014. SchoolBoy Q y Jhene Aiko estaban apoyando los espectáculos. Mientras se preparaba para la gira, lanzó algunas canciones nuevas, entre ellas "King of the Fall". Durante el resto de 2014, continuó rompiendo las listas de éxitos con "Love Me Harder" del segundo álbum de Ariana Grande y "Earned It", que aparece en la banda sonora de "Fifty Shades of Grey". La colaboración con Grande alcanzó el puesto número 7 en Billboard Hot 100, mientras que su contribución a la controvertida película alcanzó el número 3 en la misma lista.

The Weeknd comenzó a dar pistas de su nuevo álbum en septiembre de 2016, cuando se cortó el cabello característico y lanzó el sencillo "Starboy". Esta canción recibió críticas positivas e incluso debutó en la cima de la lista Billboard 200. El esfuerzo acumuló 348,000 unidades de álbumes, marcando la tercera semana de ventas de debut más grande de 2016, así como la segunda semana más grande para transmisiones de álbumes. Posteriormente fue certificado doble platino por la RIAA.

View this post on Instagram

king of the fall ????

A post shared by The Weeknd (@theweeknd) on

Gracias al éxito de "Starboy", The Weeknd recibió numerosas nominaciones al año siguiente. Pudo llevarse a casa varios premios, incluido el Mejor Álbum Urbano Contemporáneo en los Premios Grammy y el Mejor Video por "Starboy" en los MTV Europe Music Awards.

2017 también vio al músico de R&B ser golpeado con varios rumores de romance. Después de romper con Selena Gomez, se informó que The Weeknd se reunió con su ex novia modelo Bella Hadid. También fue visto cómodamente con Jennifer Aniston en la fiesta de cumpleaños de Ellen DeGeneres. En ese momento, Jennifer había terminado con Justin Theroux. Sin embargo, ambos rumores nunca fueron confirmados.

The Weeknd decidió adoptar un enfoque diferente para el lanzamiento de su primer EP, "My Dear Melancholy". En lugar de estrenar sencillos del EP uno por uno, el cantante canadiense sorprendió a los fanáticos al lanzar todo su esfuerzo el 30 de marzo de 2018.

A pesar de pasar desapercibido, el conjunto de seis pistas debutó nuevamente en la cima de la lista Billboard 200.

Este 2019 salió uno de sus mejores singles que siguen resonando hasta la actualidad: "Blinding Lights", el sencillo principal de su cuarto álbum, "After Hours", el cual salió el 20 de marzo del 2020.

Ese mismo año también reveló que mantiene una relación "intermitente" con las drogas, especialmente antes de que encontrara el éxito. Y si bien ahora ha aprendido a controlarse un poco más, es algo que no ha eliminado completamente de su vida.

¿Qué canciones crees que cante en el Super Bowl?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...