personajes

Las 10 deportistas que pusieron en alto a las mujeres en Tokio 2020
  • REGÍSTRATE
25.09.2021 01:12:06
Estás leyendo: Las 10 deportistas que pusieron en alto a las mujeres en Tokio 2020
Comparte esta nota

Las 10 deportistas que pusieron en alto a las mujeres en Tokio 2020

PERSONAJES

Las mujeres fueron quienes dieron de qué hablar en esta edición de los Juegos Olímpicos con grandes enseñanzas.

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Finalmente los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron, una edición atípica que dejó grandes enseñanzas y que sin duda marcarán un parteaguas en las siguientes ediciones. Este año fueron las mujeres quienes dieron de qué hablar, mostrando un liderazgo, fortaleza y carácter único que demuestra que juntas somos más fuertes.


Alexa Moreno

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 su nombre rápidamente se volvió tendencia ya que muchos comenzaron a criticar su apariencia física por ser “diferente”, pero lo que muchos no saben es que dos años antes Alexa ya estaba dentro del ranking de las 10 mejores gimnastas a nivel mundial. Sin embargo las burlas no fueron suficientes para detenerla, en 2018 demostró ganó la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia demostrando cómo volver lo negativo en un impulso. Aunque en Tokio obtuvo un cuarto lugar (que nos supo a oro), la originaria de Mexicali llegó con otra percepción, siendo inspiración de muchas niñas mexicanas.

Mujeres Tokio 2020


Simone Biles

Es considerada una de las mejores gimnastas de todos los tiempos, en Río 2016 se llevó cuatro medallas de oro y una de bronce, para este 2020 la estadounidense ya había cosechado 19 preseas de oro en cinco campeonatos mundiales, llegando con altas expectativas a Tokio 2020, sin embargo la presión y el estrés de la competencia se apoderó de ella dejándola fuera de la competencia. Bajo una enorme lección de amor propio Simone nos alienta a poner por encima de todo nuestra salud mental y a no cumplir con expectativas de otros.

Mujeres Tokio 2020

Oksana Chusovitina

La originaria de Uzbekistán se convirtió en la gimnasta con mayor edad en competir en unos Juegos Olímpicos con 46 años. Después de más de 30 años de carrera se retiró en Tokio 2020 en medio de ovaciones, siendo reconocida por su entrega, disciplina, pero sobre todo por “ganarle a la edad” y recordarnos que esto no es impedimento para cumplir nuestras metas.


Aremi Fuentes

Ella fue la cuarta mexicana en ganar medalla en la disciplina de halterofilia, la originaria de Chiapas levantó 245 kilogramos que la llevaron a subir al podio del tercer lugar, ahora comparte un lugar muy especial al lado de la inigualable Soraya Jiménez, la primera en lograrlo.

Mujeres Tokio 2020


Momiji Nishiya

La adolescente de 13 ya pasó a la historia al ganar la medalla de oro en skateboard, una disciplina que hizo debut en Tokio 2020, la japonesa se subió al podio de la categoría femenina en modalidad de calle demostrando que esto no es solo para hombres.

Mujeres Tokio 2020


Anna Kiesenhofer

Matemática de profesión, con dos diplomas y un doctorado, y sin pertenecer a ningún equipo profesional de ciclismo. La mujer de 30 años ganó con más de un minuto de ventaja a la campeona mundial de 2019 en un deporte que practicaba como afición en la universidad.


An San

La arquera de Corea del Sur recibió fuertes comentarios marchistas solo por su corte de cabello que incluso le pedían devolviera sus medallas tres medallas de oro obtenidas por “cometer actos feministas”. Ante esto miles de mujeres a nivel mundial la defendieron argumentando que la apariencia física no afecta su rendimiento.



Equipo de balonmano de Noruega

Las jugadoras se negaron a utilizar bikini en su competencia por considerarlo sexista y una regla tan old school, este “acto de rebeldía” les costó una multa, una deuda que a Pink le pareció tan absurda que decidió pagarla.

pink


Equipo de gimnasia de Alemania

Las gimnastas Elisabeth Seitz, Sarah Voss, Pauline Schaefer-Betz y Kim Bui llegaron a la última ronda de las clasificaciones con leotardos de cuerpo completo en rechazo a la sexualización del deporte.

Mujeres Tokio 2020


Laurel Hubbard

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos se permitió a una mujer transgénero competir en el levantamiento de pesas, aunque no consiguió una medalla, su nombre quedará grabado por siempre y será motivo de inspiración para futuras generaciones de atletas.

Mujeres Tokio 2020


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...