personajes

La trágica historia de "Volver, volver", canción que Vicente Fernández quiere en su funeral
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 16:34:51
Estás leyendo: La trágica historia de "Volver, volver", canción que Vicente Fernández quiere en su funeral
Comparte esta nota

La trágica historia de "Volver, volver", canción que Vicente Fernández quiere en su funeral

Personajes

El intérprete de música ranchera pidió ser despedido con la canción que le dio fama internacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¡Y volver, volver! Es la canción con la que el reconocido cantante de ranchero, Vicente Fernández Gómez, obtuvo fama internacional. También es la melodía que el “Hijo del Pueblo” pidió para ser despedido en su funeral.

“Ya nos hicieron el honor de cantar con nosotros cada vez que nos despedimos, pero este pedacito de canción para mí es muy especial. Creo que el día en que me estén sepultando la va a cantar todo el mundo en televisión o dónde quiera que estén viendo” afirmó el “Charro de Huentitán”

Considerado por muchos como el mejor cantante de ranchero Vicente Fernández consiguió convertirse en uno de los músicos e intérpretes más importantes de toda Latinoamérica.

El cantante vernáculo, cuenta con ochenta y tres álbumes, entre originales y compilatorios, sus melodías más conocidas son: De un rancho a otro, Que te vaya bonito, Cien años, Hermoso cariño, Lástima que seas ajena, Motivos, De qué manera te olvido, Urge, Mujeres divinas y Volver, volver. Esta última se tradujo e interpretó en más de 10 idiomas y fue la canción con la que miles de personas de diferentes países conocieron a “Chente”.


¿Quién es el escritor de está canción?

El cantante y compositor de rancheras, boleros y cumbias, Fernando Zenaido Maldonado Rivera, mejor conocido como Fernando Z. Maldonado, es el autor de más de doscientas melodías, entre ellas: Amor de la calle, Lloraremos los dos, Payaso, Volver volver entre otras. El final de esta importante figura de la música, fue trágico ya que a los 79 años, en 1996 fue asesinado a lado de su esposa.




​ 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...