personajes

¡El más famoso de México! Cómo pasear por el tren "El Chepe"
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 19:41:02
Estás leyendo: ¡El más famoso de México! Cómo pasear por el tren "El Chepe"
Comparte esta nota

¡El más famoso de México! Cómo pasear por el tren "El Chepe"

Estilo de vida

Tras permanecer cerrado por meses, el tren fue reactivado en noviembre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El “Chepe" es el único tren de pasajeros en México y por ende uno de los paseos turísticos que tienes que vivir si eres un amante de los viajes y la naturaleza.

La ruta del Chepe inicia en Los Mochis hasta Chihuahua y atraviesa las Barrancas del Cobre, en la Sierra Tarahumara, y se divide en dos categorías: Regional o Económica y Express; no se trata de diferentes trenes sino de vagones que brindan servicios distintos.

En la Chepe Regional, que opera desde 1961, es el tradicional y recorre los 653 kilómetros, desde Chihuahua hasta Los Mochis, sobre 37 puentes y debajo de 68 túneles, mientras que el Chepe Express es la línea de lujo y cubre la ruta de Creel a Los Mochis, y de regreso.

Durante los últimos meses el Chepe permaneció cerrado debido a que Grupo México Transportes (GMXT) estuvo realizando un estudio en la zona más propensa a derrumbes en la ruta a fin de prevenir algún accidente.

Sin embargo, la ruta del Chepe Regional fue reabierta a partir de este miércoles 3 de noviembre con la ruta de Chihuahua a Los Mochis, mientras que el Chepe Express se reiniciará el viernes 5 de noviembre.

Durante este viaje podrás conocer la cultura indígena tarahumara o rarámuri, que son conocidos por ser corredores a pie y llevar faldas de tela de colores con gran vuelo, y se distinguen por respetar la naturaleza.

En la ruta hay seis paradas en las que podrás bajarte y conocer los alrededores.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar en el Chepe?

La temporada alta para viajar en el Chepe es Semana Santa, julio, agosto y diciembre, por lo que podrías considerar este dato para planear tu viaje.

¿Cuánto cuesta el viaje en el Chepe?

El costo del viaje en el Chepe Regional es de mil 891 pesos, mientras que en el Chepe Express tiene un precio de tres mil 276 pesos por persona.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...