personajes

Trepo Parker, indomable en el arte callejero
  • REGÍSTRATE
26.09.2020 07:39:43
Estás leyendo: Trepo Parker, indomable en el arte callejero
Comparte esta nota

Trepo Parker, indomable en el arte callejero

Personajes

Conoce a este tapatío que ha ido abriendo camino con su talento, pintando murales alrededor de todo el mundo y colaborando con importantes firmas internacionales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Proactivo, autogestivo e insoportable, así es como se reconoce a sí mismo Enrique Zapata, mejor conocido en el mundo del street art como Trepo Parker, un artista nato que, antes de dedicarse por completo al grafiti, estudió una licenciatura en derecho, lo que construye un contraste con su verdadera pasión.

Rusia, Escocia, España, Chile y Brasil, son algunos de los países en los que Trepo ha dejado su sello con latas de aerosol, además de las calles, avenidas y túneles en Guadalajara, desde donde se pueden apreciar sus creaciones reconocidas por el buen manejo de las técnicas de expresión y el mensaje social que representan, basándose en un estilo de ilustración realista.

A lo largo de sus 20 años de trayectoria ha colaborado con marcas como Nike, BMV, Netflix y Dolce&Gabbana haciendo intervenciones a piezas de diseño y más de 500 obras por todo el mundo.

Actualmente, se encuentra involucrado en un proyecto animalista creando murales dentro de una reserva natural con ejemplares exóticos, en donde ha podido explayar su lado más salvaje como artista


EN SUS PALABRAS

¿De dónde nace tu inspiración?

La inspiración nace desde morrito, he dibujado desde que estoy chiquito, a los 12 años empecé con eso del grafiti; realmente no me apago, al contrario, tengo que andar tratando de apagar la cabeza un rato, pero eso es una particularidad mía, mi cabeza es un infierno, una cárcel que transformé en una forma de trabajo, pero nunca se apaga, la fábrica está veinticuatro siete.

¿De qué manera comenzaste con los murales?

A finales de la primaria me enganché, mi vida cambió, empecé a agarrar el hip-hop, cambió mi forma de vestir, de hablar, de vivir y me dediqué al grafiti como enfermo. Yo no tenía otra cosa que hacer más que salir a las fiestas y justo a las 12, como cenicienta, me lanzaba de regreso a mi casa, pero caminando, para rayar las avenidas. Esto fue evolucionando y comencé a ver bombas, a hacer throw ups, experimentar con rodillos, con stencil, con todo lo que el grafiti me ofrecía y poco a poco fui empezando con el muralismo.


¿Cuáles son las técnicas que más te gusta utilizar?

Lo que me mueve es el grafiti, a mí no me gusta la brocha, aunque soy mejor pintando con brocha que con aerosol, pero no me gusta, me da flojera, es demasiado lento y el ritmo del grafiti es mi ritmo, es rápido, un día, dos o tres. Ahorita hago proyectos muy grandes, entonces me llevo alrededor de un mes andar de aquí por allá, incluso me tomo más el tiempo ahora para poder meterle más feeling a los murales, a esto dedico la vida.

Has pintado murales por todo el globo terráqueo, ¿tienes alguno favorito?

Que recuerde en Smolensk, Rusia, ahí hay dos murales míos; uno en Edimburgo, Escocia; existen tres murales en España, dos de ellos en Málaga y uno en Madrid en La Tabacalera, ese hasta la fecha se respeta, y eso es buenísimo ya que La Tabacalera es un lugar cultural donde gente muy grande va a pintar, como el muralista OKUDA, y a mí me hicieron el favor de permitirme. A este listado de grafitis a gran escala se suman otros ubicados en Chile, Brasil, Ecuador y Perú, pero creo que el más compartido es el Ángel Caído de La Tabacalera, en Madrid.

View this post on Instagram

Gracias a todos los que han compartido este muro que deje en @latabacalera en Madrid, España Un abrazo y calor para todos ???????????????????????? #Repost from @strawberry_streets with @regram.app ... Happy to announce that @strawberry_streets managed a spot for @trepoparker in La Tabacalera. Mexican talent giving it all. Special thanks to @_enllama • Felices de compartir que @strawberry_streets gestionó un espacio para @trepoparker en La Tabacalera. Talento mexicano dándolo todo. Un agradecimiento especial a @_enllama • #streetart #arteurbano #urbanart #urbanwalls #graffiti #graffitiporn #graffitiart #streetarteverywhere #streetphotography #strawberrystreets #ingraffitiwetrust #guadalajara #madrid #mexico #españa

A post shared by Trepo Parker (@trepoparker) on

¿Qué opinas del talento en Guadalajara?

Creo que es increíble, México en general es una cuna artística mal aprovechada, y es que otros países tienen talentos internacionales gracias al apoyo dado, pero nosotros tenemos talento increíble en cada calle e incluso, hoy en día, se vive rechazo de un proyecto artístico en Guadalajara por parte de la ciudadanía por pleitos e intereses políticos. También está el hecho de que nos falta adaptarnos a la realidad y trabajar con lo que hay para poder cambiarlo, que con buenos deseos no se logra nada.

¿Qué has estado haciendo durante este tiempo de pandemia y qué novedades vienen en tu carrera?

Estamos por subir un video de una intervención que se hizo para la próxima inauguración de BMW en Guadalajara, estamos cooperando en la colección Mictlán de aerosoles 360 que sale a mediados de octubre y dejando huella en la reserva de mis amigos de Mayli.


“Siempre meto mucho realismo, por lo general la pieza principal es fundamentada en ello, pero también meto algo de caricatura o luces que no sean realistas en los detalles, en los animales, en sus acompañantes, siempre trato de buscar jugar con ese imaginario mundo aparte que se rodea de misticismo y nos rodea aunque no lo vemos”.

-Trepo Parker-

CONÓCELO

Edad: 32 años

Artista: Etam Cru, Six Mugre, Secreto Rebollo

Color: Ninguno

Comida: Pizza

Marca: Santa Suerte

Lugar: Edimburgo

Película: Trilogía de Volver al Futuro

Música: Rap en español

Serie: One Piece

 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...