sociedad

Conoce a Claudia y Kenia, dos exitosas empresarias que marcan tendencia
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Conoce a Claudia y Kenia, dos exitosas empresarias que marcan tendencia
Comparte esta nota

Conoce a Claudia y Kenia, dos exitosas empresarias que marcan tendencia

SOCIEDAD LAGUNA

Las empresarias formaron una amistad inquebrantable que las llevó a asociarse para crear una de las boutiques de ropa y accesorios más exitosas de La Laguna

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pasión por la moda fue el enlace para que estas laguneras crearan una larga amistad y una fuerte sociedad. Juntas fundaron Dúo Concept Store, una tienda en la que sus clientes y amigas pueden encontrar las últimas tendencias de la temporada, así como el asesoramiento personalizado por parte de sus anfitrionas.

CLAUDIA GONZÁLEZ

Claudia González

La moda ha sido la fuente de inspiración para Claudia González Romero, quien está felizmente casada y tiene dos hijos. Estudió comercio en el Instituto Femenil María Cristina, pero revela que desde los 15 años de edad vendía accesorios a sus amigas, pues siempre le preguntaban dónde los compraba, además notaba que a la gente le gustaba lo que ella vestía, y con el ejemplo de sus padres, nació su vocación como comerciante.

"Continué vendiendo ropa entre amigas y conocidas, entre ellas mi hoy socia Kenia Herrera. Estuve un tiempo viviendo en Estados Unidos y tuve la oportunidad de trabajar en una tienda de la marca Express, donde aprendí todos los aspectos de cómo se maneja un establecimiento, styting y visual merchandising. Cuando regresé a Torreón, venía convencida de que el siguiente paso era tener mi propia boutique. Recuerdo que me enamoré del local de la Plaza La Ciénega, que fue donde iniciamos", comparte Claudia.

Indica que su negocio se formó gracias a la pasión y el amor por la moda. 

"Mi día a día es ver desfiles, revisar tendencias, checar blogs de moda, no me canso de aprender y conocer todo sobre este fascinante mundo", agrega.
Relata que a Kenia la unía una gran amistad, además era su mejor cliente, "todo lo que le vendía lo amaba y decidí invitarla para que juntas iniciáramos este increíble proyecto de Dúo Concept Store".

Lo que más disfruta Claudia de su negocio es ver a las clientas felices, sabiendo que lo que les recomendó las hará lucir espectacular. También el ver el crecimiento de su negocio, las fortalezas y los logros que tienen como marca, además, de que le encanta tener un showroom del que ella y su socia son las anfitrionas.

"Somos anfitrionas de marcas complementarias y ofrecemos un servicio integral a nuestras chicas DÚO (clientas), que saben que van a encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar, ya que tenemos un equipo de profesionales para asesorarlas", dice.

Además de este negocio, Claudia es asesora de moda, pues tiene un programa de Styling personalizado, en el que ofrece varios paquetes con los que ayuda a sus clientas a encontrar su estilo personal y que su clóset esté organizado de manera inteligente, también es personal shopper, pues le encanta poder encontrar esa pieza que su cliente está buscando.

"También tengo un proyecto con mi hija Claudia Lizárraga, quien es futura mercadóloga, que se trata de nuestra propia marca de loungewear The Color Collective. Estamos muy contentas que a poco tiempo del lanzamiento hemos creado una comunidad no solo local, sino nacional. Estamos evolucionando en diseños personalizados, empezamos con la tendencia Tie Dye, pero ya estamos por lanzar nuestros nuevos diseños", señala.
La meta de Claudia es que sus proyectos crezcan: "En Dúo Concept Store mi meta es tener más marcas nacionales a las que podamos brindar un punto de venta para sus productos. También poder ver mi marca The Color Collective más consolidada y, asimismo, mi método de Sytling, además de llegar a más clientas de cualquier lugar".
"El estilo es el que nos hace únicos. Creo que desde siempre he sido muy genuina en mi estilo personal y es lo que me ha llevado a donde estoy, al ser yo misma", finaliza.

KENIA HERRERA

Kenia Herrera

Kenia Herrera Sanabria es licenciada en Contaduría Pública, egresada de la UIA plantel Laguna, carrera que ejerció durante 14 años, antes de ser empresaria.

Revela que se apasionó por la moda desde muy pequeña, gracias a su mamá, que es de Ciudad de México y tiene un estilo único: "De soltera, mi mamá tenía toda la recámara tapizada de editoriales y portadas de revistas de moda de los años 60 y 70, literal paredes y techo, así que cuando visitaba la casa de mis abuelos, para mí era una explosión visual ver cada detalle de la ropa, zapatos, modelos, etcétera; ella siguió coleccionando revistas, así que cuando las compraba, me encantaba verlas; además verla a ella siempre tan fashion, me inspiró. Así que siempre tuve como que el ojo para la moda", comenta.

La contadora relata que Claudia le vendía la ropa y en una ocasión que se quedó sin trabajo, ella la invitó a su negocio y estuvieron comercializando ropa en una maleta por cinco años.

"Hicimos tan buena mancuerna que las dos soñábamos con tener algún día nuestra propia tienda y hasta que se nos hizo realidad un 31 de julio del 2009, que empezó Dúo Concept Store. Vimos el que fue nuestro primer local y fue flechazo a primera vista, nada nos podía parar", agrega.

La amistad de las empresarias se fortaleció durante estos años, así que todo ha fluido de maravilla, pues compaginaron sus gustos, sueños y planes.

"La confianza es un elemento muy importante y es lo que nos ha mantenido unidas", asegura Kenia.

Kenia comparte que disfruta todo de su negocio, desde la selección de la prendas, el contacto con sus clientas y llegar a hacer amistad con ellas.

"Me encanta darles una experiencia única en sus compras y ver la energía con la que lucen nuestras prendas", dice.

Las prendas las eligen entre las dos socias, pues tienen una sincronía única y aseguran que nunca batallan en ponerse de acuerdo, pues están enfocadas en las necesidades de su clientela y en las tendencias.

Sobre el futuro, la empresaria indica que deben dejar de pensar local, para ser un marca global.

A la par de su negocio, Kenia trabaja como consultora de imagen, ofreciendo sus servicios individualmente o en grupo , incluso empresariales.

"Por la pandemia me enfoqué en dar una master class de imagen integral en línea y la verdad que me apasiona el poder compartir y asesorar a clientas y alumnas a pulir su estilo", señala.

Revela que desde el año pasado tiene dos proyectos más en mente, pues su novio tiene dos marcas de playeras y ella piensa relanzarlas con nuevos diseños, además piensa seguir en la línea de los talleres y cursos, tanto de imagen como de emprendimiento.

Finalmente, Kenia asegura que su meta es seguir haciendo lo que más le apasiona.


6 TIPS DE ESTILO

By Claudia y Kenia

1. Vístete solo para ti, siendo tú misma y sin querer imitar a nadie.

2. Crea un clóset inteligente con prendas de buena calidad, atemporales y de acuerdo a tu estilo.

3. Viste de acuerdo a la ocasión.

4. No solo es la ropa, es cómo la proyectas.

5. Presta atención a los detalles como maquillaje, peinado y accesorios.

6. Busca siempre sentirte cómoda, no uses nada que te tengas que subir, bajar o acomodar.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...