Parece una broma, pero es real, y es que el puesto que Anna Wintour dejó hace unos días en Vogue US ya está disponible en LinkedIn, pero ¿qué es lo que se requiere para sustituír a la legendaria editora?
La vacante para el nuevo Jefe de Contenido Editorial fue publicada de manera abierta, como si se tratara de cualquier otra oferta laboral. Lo que sorprendió no fue solo la noticia en sí, sino el tono casi informal del mensaje con el que se está buscando a una nueva persona.
¿Cómo postularse a la vacante que dejó Anna Wintour?
Fue a través de LinkedIn, que se pudo leer la oferta laboral de la editora, por lo que, de inmediato esto generó mucha emoción por parte de miles de personas que buscan llegar a este lugar.
"Condé Nast está contratando un Jefe de Contenido Editorial para Vogue US. Si está interesado, envíe su hoja de vida por correo electrónico a condenast@spencerstuart.com".
Tras más de tres décadas definiendo qué es elegancia, qué es tendencia y quién tiene voz en el mundo de la moda, Anna Wintour, de 75 años, deja un vacío monumental.
Y, contra toda expectativa, su reemplazo será elegido a través de un proceso de selección tradicional, gestionado por la firma de reclutamiento ejecutivo Spencer Stuart, y expuesto al mundo en una red social profesional.
Requisitos para aplicar a la vacante que dejó Anna Wintour
A pesar de la tranquilidad del anuncio, el cargo no es cualquier cosa. Quien lo ocupe será responsable de todas las operaciones editoriales de Vogue US, tanto en su versión impresa como digital.
Además, deberá rendir cuentas directamente a Anna Wintour, quien, aunque deja su cargo local, seguirá siendo directora global de contenido en Condé Nast y supervisará todas las ediciones internacionales de la revista.
El nuevo editor o editora no solo tendrá que mantener la relevancia de Vogue en un mercado lleno de influencers y redes sociales, sino también honrar el legado de una figura que prácticamente reinventó el periodismo de moda.

Aunque la descripción del puesto es escasa en detalles, es evidente que se trata de una posición para alguien con experiencia editorial de alto nivel, visión creativa, habilidades de liderazgo y una sensibilidad cultural aguda.
Conocer sobre moda, la cultura pop, la política y los movimientos sociales actuales será imprescindible.
Y aunque la publicación está disponible para cualquier usuario con cuenta en LinkedIn, el proceso de selección será cerrado y altamente competitivo.
¿Qué hará Anna Wintour tras su renuncia?
En su mensaje de salida, Anna Wintour fue clara:
“Cualquiera que trabaje en un campo creativo sabe que es esencial no dejar de crecer. Hoy, encuentro más placer en ayudar a que una nueva generación de editores entre con fuerza y nuevas ideas a esta industria”.
Su legado es evidente, y es que no solo posicionó a Vogue como el centro más importante en la moda global, sino que también lanzó carreras, reinventó tendencias y convirtió una simple gala benéfica en el evento más esperado del año, es decir, la MET Gala.
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.