personajes

Muere André Leon Talley, una leyenda de Vogue, y Anna Wintour reacciona
  • REGÍSTRATE
02.07.2022 09:49:15
Estás leyendo: Muere André Leon Talley, una leyenda de Vogue, y Anna Wintour reacciona
Comparte esta nota

Muere André Leon Talley, una leyenda de Vogue, y Anna Wintour reacciona

Personajes

El ícono de la moda y ex director creativo de Vogue falleció el martes a los 73 años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Horas después del fallecimiento del ícono de la moda, André Leon Talley, Vogue finalmente publicó un obituario para su director creativo, con la editora en jefe, Anna Wintour, reconociendo su 'complicada' relación y honrando su legado, asi como reaccionando a su inesperada muerte.

Recordemos que Talley falleció de un ataque al corazón a la edad de 73 años durante la noche en un hospital de White Plains, Nueva York. La anestesióloga de Texas, la Dra. Yvonne Cormier, amiga de Talley durante 45 años después de que se conocieron en la Universidad de Brown, le dijo al Houston Chronicle que había fallecido por complicaciones del coronavirus. Agregó que tenía problemas de salud subyacentes relacionados con su peso.

GQ, una publicación de Conde Nast, informó que la causa de su muerte fue un ataque al corazón, al igual que un portavoz del ex editor de Vanity Fair, Graydon Carter. Se sabe que el covid-19 causa afecciones cardíacas duraderas en los pacientes, y se pueden formar pequeños coágulos de sangre en el corazón, según la Universidad Johns Hopkins.

Talley es recordado como una fuerza impulsora del éxito de Vogue, sirviendo como el aclamado director creativo de la revista y editor general estadounidense durante las décadas de 1980 y 1990.

Su muerte se produce solo tres años después de que su larga amistad con Wintour terminara cuando ella lo dejó fuera de su vida por ser "demasiado viejo, demasiado gordo, demasiado fuera de moda".

Pero en el obituario publicado en el sitio web de Vogue el miércoles por la mañana, que describió a Talley como un "editor pionero de Vogue" y el "faraón de la fabulosidad", Wintour dijo que la pérdida de Talley es "inconmensurable" y que ciertamente lo extrañará.

"Muchos de nosotros sentimos la pérdida de André hoy: los diseñadores a los que vitoreaba con entusiasmo cada temporada, y que lo amaban por ello; las generaciones a las que inspiró a trabajar en la industria, viendo una figura que rompió fronteras sin olvidar nunca de dónde partió; los que conocían la moda, y Vogue, simplemente por él; y, sin olvidar, la multitud de colegas a lo largo de los años que se sintieron constantemente animados por cada nuevo descubrimiento de André, que discutía en voz alta y volublemente: nadie podría entusiasmar a la gente más con los detalles de moda aparentemente más insignificantes que él".

Agregó: "Incluso su flujo de coloridos faxes y correos electrónicos era un evento muy esperado, algo que todos esperábamos. Sin embargo, es la pérdida de André como colega y amigo en lo que pienso ahora; es inconmensurable. Era magnífico, erudito y perversamente divertido, voluble también. Como muchas relaciones de décadas, hubo momentos complicados, pero todo lo que quiero recordar hoy, lo único que me importa, es el hombre brillante y compasivo que fue un amigo generoso y amoroso para mí y mi familia durante muchos, muchos años y a quien todos extrañaremos mucho."

La declaración de Anna Wintour se produce cuando Vogue fue criticado en las redes sociales por su aparente falta de reconocimiento de la muerte de Talley.

Después de que se conociera la noticia el martes por la noche, la revista de moda publicó un tuit preprogramado sobre el uso de la salvia para eliminar las "malas vibraciones", un aparente descuido por parte del equipo de redes sociales.

Y no fue hasta alrededor de las 9 de la mañana de este miércoles que Vogue publicó el obituario, y su equipo de redes sociales tuiteó sobre el reboot de "Sex and the City", incluso cuando los usuarios criticaron a Wintour por la forma en que trató al ícono de la moda.


André Leon Talley y su relación con Anna Wintour

Talley había afirmado, en un libro publicado de memorias en 2020, que quedó con "enormes cicatrices emocionales y psicológicas" de su amistad con la editora notoriamente fría después de que ella le hiciera comentarios sobre su peso, algo con lo que ha estado luchando desde la muerte de su abuela.

Al detallar las consecuencias de su ruptura con Wintour en su libro "The Chiffon Trenches: A Memoir", Talley afirmó que había una lista "interminable" de escritores, estilistas y modelos que ella había arrojado a un "montón deshilachado y andrajoso durante su poderoso gobierno".

En un pasaje abrasador, escribió: “Ella es inmune a cualquiera que no sean las personas poderosas y famosas que pueblan las páginas de Vogue. Ella ha convertido sin piedad a sus mejores amigos en personas que son las más altas en sus campos elegidos. Serena Williams, Roger Federer, el señor y la señora George Clooney son, para ella, amigos. Ya no soy de valor para ella."

El despido de Talley del círculo cercano de la mujer conocida como 'Nuclear Wintour' es aún más amargo porque eran muy cercanos. Una vez le había dado crédito a ella, junto con Diana Vreeland y Andy Warhol, por dar forma a su carrera, y dijo en una entrevista de mayo de 2020 con Vulture: "No la criticaré. Mi libro es una epístola a todos los que amo. Es una carta de amor a Anna Wintour. La amo profundamente."

Y, de hecho, cuando eran cercano él era una de las pocas personas invitadas a su boda y ella protagonizó una intervención porque su peso se salió de control.

Escribió que cuando comenzó en el periodismo de moda y Wintour era directora creativa en Vogue, ella se convirtió en una "poderosa aliada" suya. Pero para 2018, el New York Times informó en ese momento que Talley estaba entre trabajos y dijo que estaba arruinado, después de que "ciertos amigos me sacaron" de sus vidas.

Aún así, Talley se mantuvo prominente en el mundo de la moda, sirviendo como juez en "America's Next Top Model" junto a Tyra Banks, el director creativo Jay Manuel y el entrenador de pasarela J. Alexander durante cuatro temporadas.

¿Lo conocías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...