No tiene muchos años que vimos a Valentina Paloma robar cámara en los Premios Oscar con su madre, Salma Hayek y, aunque en ese momento ya se veía como una mujer adulta, la joven apenas cumplió 18 años de vida.
Y es que, la actriz mexicana compartió en redes sociales un mensaje lleno de nostalgia y orgullo, recordando la infancia de su hija y celebrando la joven mujer en la que se ha convertido. En honor a ella, veremos cómo ha crecido en estas últimas décadas.
Así fue como Valentina Paloma cumplió 18 años
Salma Hayek abrió su corazón en Instagram con un texto que conmovió a sus seguidores. “Mi hermosa reina del baile. ¡Hoy cumpliste 18 años! Muchas cosas han cambiado en tu vida, pero siempre sigues siendo tú”, escribió junto a una tierna fotografía de Valentina Paloma cuando era niña.
La actriz describió a su hija como un “alma llena de magia, con un corazón amable y apasionado” y destacó su tenacidad y sentido del humor. Entre líneas, se percibía la admiración de una madre que ha visto cómo su hija se ha transformado en una joven segura y con una personalidad magnética.
La celebración no se quedó ahí. Mathilde Pinault, media hermana de Valentina, también le dedicó un mensaje especial en redes sociales. Con una foto abrazándola, escribió simplemente “Mi Vale” acompañado de un corazón y el número 18. Un gesto breve pero significativo que reflejó la cercanía entre ambas.
Así ha crecido Valentina Paloma, hija de Salma Hayek
Valentina Paloma nació el 21 de septiembre de 2007 en Los Ángeles, fruto de la relación entre Salma Hayek y el empresario francés, François-Henri Pinault, quien sigue siendo su amoroso esposo.
Desde antes de nacer ya estaba en los titulares, pues su llegada fue uno de los anuncios más comentados del mundo del entretenimiento. Y, de hecho, eso no ha cambiado, aunque ha sido grandemente protegida por su familia.

Desde pequeña, Valentina estuvo presente en alfombras rojas, festivales de cine y galas internacionales, siempre de la mano de su madre.
Sin embargo, Salma ha dejado claro que su prioridad ha sido criarla en un ambiente de cercanía y normalidad, limitando incluso algunos proyectos profesionales para no alejarse demasiado de ella.

Con el paso del tiempo, Valentina se convirtió en una joven extrovertida, creativa y con un estilo único, pese a que estuvo muchísimo tiempo sin tener redes sociales propias donde pudiera estar más expuesta a que el público la conociera.
No obstante, sus apariciones públicas, así como su eventual presencia en TikTok, donde acumula millones de seguidores, han mostrado una personalidad divertida, cercana y con mucho carisma, lo que la ha hecho conectar rápidamente con el público.
¿Qué hace ahora Valentina Paloma?
Hoy, Valentina Paloma es mucho más que “la hija de Salma Hayek”. Con 18 años recién cumplidos, ha comenzado a construir su propia identidad en el mundo de la moda y el entretenimiento.
Si bien no hay muchos detalles sobre su vida privada, ya tendría la edad correcta para iniciar sus estudios universitarios y, de acuerdo con la misma Salma, la joven estaría interesada en la industria del entretenimiento, aunque no delante de la cámara.
Por ahora, todo indica que Valentina está disfrutando de la libertad y las oportunidades que llegan con la mayoría de edad. Con el apoyo de una familia unida y el ejemplo de una madre que ha sabido equilibrar fama y vida personal, su camino apenas comienza y promete ser tan inspirador como el de Salma.
¡Felicidades a Paloma!
Tags relacionados

Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.