personajes

Yolanda Santos De Hoyos, presidenta y fundadora del ballet de Monterrey
  • REGÍSTRATE
02.12.2021 22:47:56
Estás leyendo: Yolanda Santos De Hoyos, presidenta y fundadora del ballet de Monterrey
Comparte esta nota

Yolanda Santos De Hoyos, presidenta y fundadora del ballet de Monterrey

PERSONAJE

Yolanda Santos de Hoyos es una mujer que en todo momento apoya las causas sociales, además de ser la impulsora del Ballet de Monterrey, compañía artística que ha destacado en nuestro país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde su niñez, el ballet ocupó un lugar esencial en su vida. Con un espíritu visionario se dedicó no solo a las causas sociales, también a despertar en la sociedad su misma pasión por esta disciplina al impulsar el Ballet de Monterrey, el cual se ha convertido en una de las compañías más destacadas del país.

¿Qué le motiva para destacar en su rol como ejemplo de servicio en la sociedad?

Nunca me ha interesado destacar como ejemplo. Sin embargo, me entusiasma pensar que otros quisieran seguir mi camino de esfuerzo y trabajo, pero muy satisfactorio.

¿Cuál es el reto más grande al que se ha enfrentado?

El reto más grande que tuve fue el educar a mis cinco hijos, a que fueran seres humanos de bien. Transmitiéndoles la importancia de la filantropía, del trabajo social, cultural y político.

¿Qué valores personales ha puesto en práctica a lo largo de su trayectoria en el ámbito cultural y promoción artística?

Los valores que he puesto en práctica son los mismos que he tratado de enseñarle a mis hijos y que practico en el ámbito social y cultural.

Primero, poner tu granito de arena para ayudar a que las personas menos privilegiadas tengan una mejor calidad de vida y en cuanto a lo cultural soy una convencida que la cultura es un alimento al espíritu que enriquece tu vida.

¿Cuál ha sido su mayor éxito desde que inició su labor a en la cultura?

El ver cómo el deseo de ayudar a desarrollar la cultura en una ciudad como Monterrey con una ética de trabajo tan fuerte, cuente con instituciones culturales como MARCO y el Ballet de Monterrey, que está celebrando su 30 aniversario siendo ya una compañía con un nivel técnico que no creo haya otra en el país.

“Hay que tener pasiones en la vida que le den razón de ser a tu existencia”.

¿Cuál es su filosofía de vida?

Siempre he querido superarme y lograr las metas que me propongo. Hay que tener pasiones en la vida que le den razón de ser a tu existencia.

¿Qué impacto o huella desea dejar?

Quiero dejar un buen ejemplo de vida a mis hijos, nietos y bisnietos.

¿Qué la mantiene para no darse por vencida?

Soy emprendedora de nacimiento y no me gusta fracasar.

¿Cuál es el mejor consejo que ha recibido y que le ha servido en su vida personal como profesional?

El mejor consejo que me ha ayudado en la vida es uno que me dio Alberto Santos, mi hermano, una vez que yo estaba muy angustiada por ver tanta desigualdad en el mundo y me dijo: “Pon tu granito de arena, eso es lo único que puedes hacer“. Y desde entonces sigo su consejo y eso me ha dado muchas satisfacciones.

¿Cuál fue la enseñanza que le dejó alguna dificultad en el camino?

Soy resiliente y he podido salir adelante cuanto tengo problemas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...