10.08.2020 03:37:27
Estás leyendo: Elisa Carrillo, orgullo del ballet mexiquense
Comparte esta nota

Elisa Carrillo, orgullo del ballet mexiquense

PERSONAJES

Elisa, es una joven bailarina de Ballet del Estado de México, la primera mexicana en obtener el título de Primera bailarina en la famosa y reconocida compañía Staatsballett de Berlín.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nació en Texcoco Estado de México en 1981, es bailarina de ballet y embajadora de la cultura en México.

“Todos nuestros sueños se pueden hacer realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”. Su constancia, carisma y gran talento han sido piezas clave para lograr obtener el éxito que la han posicionado como una de las mujeres más importantes e imponentes en el mundo del arte y la cultura de nuestro país. Elisa comenzó sus estudios de danza clásica desde los 6 años, para posteriormente entrar a la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del INBA ( Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura) .

Con tan solo 14 años obtuvo su primer medalla de oro y una beca del English Nacional Ballet School para irse a estudiar a Londres, Inglaterra. Años después se integró al Stuttgart Ballet de Alemania y se tituló como maestra con el reconocimiento del Ministerio de cultura.

Ha sido la primer mexicana en la historia del Ballet en lograr el título de Primera Bailarina de una de las compañías más importantes del mundo, la Staatsballett de Berlín; mérito que la hace sentirse orgullosa de todo el esfuerzo y de los obstáculos que ha vencido a lo largo de su carrera. Durante su trayecto artístico profesional ha hecho giras por muchos países como: Francia, Italia, Suiza, Luxemburgo, Estados Unidos, Japón, China, Corea, Taiwán, República Dominicana, Polonia, Singapur, Egipto y Catar.

“Mis primeros años fueron los más difíciles, Separarme de mi madre y estudiar en Londres cuando era una adolescente, supuso un episodio de adversidad que me hizo trabajar con más empeño en mi carrera”.




En nuestro país, la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y CONACULTA le otorgaron el título de Embajadora de la Cultura de México y le realizaron la gala Elisa y amigos en el Palacio de Bellas Artes como un reconocimiento muy importante hacia su trayectoria. Desde el 2019 es Codirectora de la Compañía Nacional de Danza (CND) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) . Ha impartido clases de ballet en México, EUA, Alemania y Canadá. Además de que habla español, inglés, alemán ruso e italiano.

Otra de sus participaciones importantes fue la colaboración que tuvo con Dieter Blum; imagen de la marca Sony y Grishko en el mundo, donde Eli fungió como modelo para algunos de sus trabajos fotográficos.

Esta bailarina exitosa, tuvo la visión de crear su propia fundación Elisa Carrillo Cabrera A.C, con el objetivo principal de impulsar la difusión, la educación y el desarrollo de la danza en México, a nivel nacional e internacional, así como para apoyar y fomentar otras expresiones artístico-culturales del país. Desde su creación, la fundación ha trabajado para promover el arte de la danza en México, impulsar el talento de niños y jóvenes mexicanos, mejorar la calidad de la danza y difundir la imagen de México en el exterior.

Algunos de sus logros a través de su fundación han sido conseguir becas de colegiatura en escuelas europeas para estudiantes de ballet mexicano, organizar, producir y presentar once galas de ballet de gran calidad artística y con figuras internacionales dirigidas a públicos vulnerables o con pocas oportunidades de acceso a expresiones artísticas y el apoyo e impulso a estudiantes de danza, a los cuales se les pagan sus estudios y se les brinda apoyo económico para concursos a través de patrocinios.


¡Cónoce más de esta mexiquense que ha logrado convertir de la danza una forma de vida!

Facebook: Elisa Carrillo Cabrera

Página: http://elisacarrillocabrera.com/inicio


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...