sociedad

Mamás e hijas de la sociedad mexicana que debes conocer
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Mamás e hijas de la sociedad mexicana que debes conocer
Comparte esta nota

Mamás e hijas de la sociedad mexicana que debes conocer

Sociedad

Con motivo del Día de las Madres, te presentamos a estas madres e hijas que. además de ser súper unidas, pertenecen a las familias más chic de México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 10 de mayo ya está cerca, por lo que es la fecha ideal para destacar a esas mamás e hijas que son conocidas en la sociedad mexicana tanto por sus trayectorias y por estar siempre unidas y apoyarse. Muchas de ellas tienen fundaciones, son artistas, empresarias o se dedican a la filantropía y pertenecen a las familias destacadas del país. Por eso dejamos una lista con las más reconocidas.

1-Carmen López Portillo y Leonora Tovar López Portillo


La directora del Claustro de Sor Juana y primogenita del ex presidente José López Portillo, es una mujer destacada en el ámbito cultural de México. Se casó con el fallecido Rafael Tovar y de Teresa con quien tuvo dos hijos, Rafael y Leonora. Esta última se ha dedicado a la gastronomía y fundó el café Tres Abejas, uno de los hotspots favoritos para el brunch en la Ciudad de México.


2-Gina Diez Barroso e Ivana de María

Gina Diez Barroso pertenece a la familia Azcárraga, una de las más influyentes de México. La empresaria es considerada una de las mujeres más destacadas del país, fundó la universidad CENTRO y da conferencias en escuelas de negocios en todo el mundo. Su hija Ivana es una reconocida actriz, principalmente de proyectos de Univisión. Ambas siempre se muestran muy unidas en redes sociales y comparten los logros de cada una.


3-Mercedes Alemán y Giovanna Acha

Junto al cantante Emmanuel, Mercedes Alemán ha formado una de las familias más sólidas del espectáculo y tienen tres hijos: Alexander, Martinique y Giovanna. Esta última es la primogénita y se ha desarrollado como filántropa, conductora y actualmente se dedica a cuidar a los cinco hijos que tuvo con su esposo Jordan Lindsey, con quien tiene una sólida familia.

Giovanna es muy unida a su mamá y así lo demuestran en redes sociales. Mercedes Alemán se ha destacado por su labor altruista y es directora de la fundación Hombre Naturaleza, la cual se dedica al cuidado del medio ambiente.

View this post on Instagram

A ti que me diste la vida y la llenaste de dulzura. A ti que me alimentaste el alma y el cuerpo, que me inundaste de amor y de caricias, que me has dado tu incondicional apoyo y entrega. A ti mamá que me lo has enseñado todo, que has sacrificado mil cosas por nosotros, siempre poniendo primero tu familia. A ti que me has demostrado el significado de ser madre con tus ejemplos constantes. A ti que tengo tanto que agradecer y que siempre faltan los momentos para repetir esas palabra. Gracias. Gracias Gracias. ❤️ Gracias por darme el Si más importante. El si a dejarme vivir. Gracias por cada desmañanada y cada cuento, por la mil noches que me pasaba a tu cama. Por siempre protegerme y llenarme de luz. Te amo mamá. Lo eres todo para mi. Me gustaría usar cada día del año para festejarte porque te mereces eso y más. No conozco a nadie como tú. #happymothersday #miMadre #myhero #felizdiadelasmadres #chmothersday @carolinaherrera @lbeautemx muchísimas gracias por esta foto que muestra a mi mamá en su totalidad. Siempre sonriente.

A post shared by Giovanna Acha (@giovanna_acha) on


4-Raquel y Doris Bessudo

Raquel se casó en 1963 con el empresario León Bessudo cuando ella tenía 17 años y él 23. Cuando cumplió 18 tuvo a su primogénita Doris, con quien es muy unida y juntas dan entrevistas compartiendo las anécdotas familiares que vivieron con León, quien falleció a los 79 años en 2018.

Actualmente Raquel es una reconocida socialité y conduce, junto a Edy Smol, el programa Cuídate de la cámara. Por su parte Doris vive en Los Ángeles y protagoniza junto a su mamá el show Mexican Dynasties.




5-Minnie West y Amparín Serrano

En 1993, Amparín Serrano y David West, reconocido por su trabajo en producción de obras de teatro en México, tuvieron a Minnie, quien actualmente es actriz y ha participado en teatro musical, en producciones de Televisa y Univisión, así como en cine en la cinta Me gusta, pero me asusta de 2017.

Minnie siempre comparte los viajes que hace con su mamá quien también es una reconocida empresaria y la fundadora de la marca mexicana Distroller.


6-Pepita y Vanessa Serrano

Pepita Serrano es una de las mujeres más destacadas en la cultura en México, ya que es presidenta de la Sociedad Internacional de Valores de Arte Mexicano y ha sido homenajeada con distintos premios por su labor impulsando el talento de jóvenes artistas mexicanos.

Junto al empresario José Serrano tuvieron a Vanessa, quien es una destacada empresaria y fundadora de la marca de wellness Ness Zertú, en la que te asesora en temas como cocina meditativa, herbolaria, energía holística y meditación.

(Pepita con blusa amarilla y Vanessa de blanco).


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...