sociedad

Alyssa Martínez y su colorido emprendimiento: Alyssa's Bracelets
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Alyssa Martínez y su colorido emprendimiento: Alyssa's Bracelets
Comparte esta nota

Alyssa Martínez y su colorido emprendimiento: Alyssa's Bracelets

SOCIEDAD MONTERREY

A sus 13 años de edad, Alyssa ha desarrollado su creatividad en el mundo de los negocios con Alyssa's Bracelets y nos comparte los detalles de este proyecto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La hija de Alicia Santos de Martínez y Alfonso Martínez, es estudiante del sexto grado y a su corta edad ha demostrado su personalidad creativa y emprendedora.

Realizó un proyecto de emprendimiento en verano del 2018 y el cual consistió en la elaboración de slimes. Ahora regresa con Alyssa’s Bracelets, y algún día espera poder diseñar joyas o accesorios para alguna celebridad como Billie Eilish o Taylor Swift. “La idea de cómo nació el proyecto fue porque me la pasaba haciendo siempre cosas para ponerme, y cierto día mi mamá me dijo que por qué no hacía también para vender por tanto material que tenía, así me decidí a empezar sin pensarlo mucho, porque luego me quiero quedar con todo lo que hago, porque me encantan”, nos compartió Alyssa. Recordó que se inició en el área del emprendimiento en su primer negocio de slimes que duró el verano del 2018. Y ahora, regresa con joyas y accesorios de moda que le gustan más porque puede hacer cosas bonitas para cada outfit, además que aplica su creatividad de muchas formas al elaborar diseños diferentes.


Su empresa se llama Alyssa’s Bracelets y vende todo tipo de accesorios como brazaletes, cadenas para colgarlas en el cubrebocas, para los lentes o como collar o pulsera triple, anillos collares, letras doradas, charms, birthstones y hasta accesorios para hombre. “La variedad de estilos y productos que ofrezco son pulseras, anklets, chokers y cuatro en uno, que consiste en usarse para colgar cubrebocas, lentes, pulsera triple o como collar largo, que te sirve para tener varios layers en el cuello, además, poco a poco iré agregando más cosas padres. Principalmente me baso en seleccionar materiales que me llamen más la atención y, sobre todo, el hacer cosas que yo usaría y que están de moda, me enfoco en cada diseño, le pongo mucha atención al detalle, en los patrones, en el acomodo adecuado y combinación de colores”, agregó.


“Les aconsejo que si quieren emprender, no tienen nada que perder, ya que si no funciona, por lo menos lo intentaste”.

Es mucha la creatividad que Alyssa le inyecta a su proyecto y a cada detalle, haciendo la diferencia con otros negocios del mismo giro. “Depende de mi mood y de la ocasión para crear. Aunque sé que ya existen muchas pulseras y accesorios parecidos a los que hago, trato de hacer que mis diseños sean diferentes haciendo patrones y combinaciones únicas. Las personalizo especialmente para cada persona con colores de equipos o de lo que me pidan. El más popular hasta ahorita ha sido Rainbow, pero trato siempre de hacerlos diferente. Otra cosa que hago, si conozco a la persona me imagino su personalidad y en eso me baso para hacer sus accesorios; principalmente uso beads y letras, pero también en algunos uso discos, pompones mini y dijes. Esto es un tiempo para mí, veo series, escucho música y hago pulseras, es muy relajante y me gusta experimentar cosas para sacar cosas nuevas y diferentes”, mencionó.




Su recomendación para sus amistades y clientes que adquieren sus productos, es que las cuiden de no meterse a la alberca con cloro, ni al mar por mucho tiempo porque los colores se pueden desgastar o cambiar un poco sus tonalidades. “Me gusta ver a la gente contenta con mis cosas que compran y que también me etiqueten en sus stories, eso me deja mucha satisfacción, además como emprendedora puedo sacar mis habilidades, hacer lo que me gusta y tener una mamá, papá, hermano o alguien en quien te apoyes, porque hay muchas cosas que a mi edad no sabemos y sí se necesitan muchos skills para un negocio, desde tomar pedidos, cobrar, pagar gastos, enviar paquetes a otras ciudades, etcétera, algo que yo sola no hubiera tenido idea. Mis papás me apoyan en todo y siempre nos han enseñado las diferentes formas en las que puedes trabajar y ganar dinero, así como la importancia de saber gastarlo también. Mi mamá, desde chiquita, me enseñó a ser crafty y ahora me ayudó con todo el proceso del negocio; mi hermano lleva el control de ventas e inventario en la computadora”, contó Alyssa.

“Me gusta crear, desde moda como accesorios, hasta diseños en general. También me encanta experimentar, como elaborar perfumes y cremas”.


Definitivamente, la pequeña gran empresaria se sabe organizar perfectamente para sacar adelante este gran proyecto, el cual le ha dado tantas satisfacciones, algo que simplemente no se imaginaba. “Con las clases no había pensado tanto en el futuro todavía, y sí me afectó un poco porque tengo menos tiempo que puedo dedicarle al negocio y a más pedidos, pero cuento con tres personas que trabajan conmigo y eso ha hecho que pueda seguir. Del proyecto solo espero que pueda seguir creciendo y que siempre pueda estar sacando productos nuevos. En todo momento estoy pensando en cosas nuevas que puedo agregar para que mis diseños sean diferentes y más padres que otros. No tengo metas en este negocio porque siento que si las alcanzo pierdo el enfoque de seguir haciéndolo por gusto. Solo trato de seguir disfrutando de lo que hago en mi vida y en este proyecto, y ser feliz. En un futuro me gustaría poder estudiar algo de diseño, ya sea de moda, interior o gráfico”, concluyó.

SUS FAVORITOS | Alyssa nos compartió algo de todo lo que le gusta  

  • Sueñas con: Vivir al lado del mar  
  • Tus joyas indispensables: Collares, pero me gusta todo 
  • En tu armario no faltan: Hoodies 
  • Tu deporte preferido: Skateboarding, snowboarding y wakeboarding 
  • Música que escuchas: Pop, Billie Eilish, Lewis Capaldi y Tate McRae 
  • Los hobbies que te encantan: Caligrafía, cantar y teatro musical

Te dejamos un video del que puedes aprender más sobre los brazaletes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...