sociedad

Anna Paula Guerra nos comparte su gran pasión
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Anna Paula Guerra nos comparte su gran pasión
Comparte esta nota

Anna Paula Guerra nos comparte su gran pasión

SOCIEDAD MONTERREY

Anna Paula Guerra nos platicó todo sobre sus inicios en la fotografía y los proyectos que tiene a corto plazo con apgv.photo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La fotografía siempre llamó la atención de Anna Paula, pero siempre lo vio como un hobby hasta un verano en el que encontró la forma perfecta para desarrollar esta afición. “Desde niña me ha gustado la fotografía, sin embargo, fue hasta el 2015 en un viaje que hice a África en el que combiné mis dos pasiones, tanto la fotografía como los animales, en donde realmente me percaté de que tenía potencial. Posteriormente, el verano del año pasado me fui a hacer un curso en el ICP de Nueva York, donde fui puliendo detalles y aprendiendo nuevas técnicas”, recordó.

Recuerda que fue en 2011 cuando adquirió su primera cámara fotográfica, una cámara Canon, la cual utilizaba principalmente para captar recuerdos de su día a día, algo que prevalece hasta la fecha en su estilo de fotografía.

“Mi trabajo como fotógrafa es tratar de compartirle a la gente el mundo desde mi perspectiva, aunque de igual forma intento dejarlo a la interpretación que cada quien le quiera dar a la fotografía. Claro que hay veces en que el trasfondo de la foto, ya sea por el evento o por la ocasión, se explique por sí mismo como una boda o un concierto, pero naturalmente procuro inyectarle una faceta creativa a cada fotografía”, explicó.


Aunque ya abrió su propia página de fotografía llamada apgv.photo, Anna Pau sabe que aún le queda un largo camino por recorrer, convencida que ésta es su pasión en la vida. “Lo que busco es mejorar y pulir mi técnica, aún me queda un mundo por aprender y perfeccionar detalles.

“Más que inspiración, en mi caso la foto se trata de saber educar al ojo, estar atenta a los paisajes o situaciones cotidianas dignas para una interpretación”.

En un mediano o largo plazo me gustaría poder viajar exclusivamente a documentar experiencias y constantemente seguir aprendiendo un poco más cada vez del lugar en el que me toque visitar”, dijo.

View this post on Instagram

#yoporellas

A post shared by Paula (@apgv.photo) on

EL RETO MÁS GRANDE:

Anna Pau nos confesó que hasta ahora el proyecto que más la ha impactado fue asistir a la marcha feminista el del 8 de marzo. "El poder ver a las mujeres y platicar con la gente desde el epicentro de la protesta me llegó mucho emocionalmente por la situación que seguimos viviendo".

Los pasados meses fueron bastante retadores debido al confinamiento por Covid-19, pero logró adaptarse y explotar su lado creativo al máximo. “Aprendí que no siempre es necesario salir de casa para poder hacer un proyecto. También aprendí a trabajar más austeramente y creo que eso me estimula un poco la creatividad”, aseguró.

Entre sus fotógrafos preferidos mencionó a Paul Nicklen. “Trabaja para National Geographic y me gusta que usa su trabajo para informar a la gente sobre distintos animales, el medio ambiente y cómo nuestras acciones repercuten en su naturaleza, lamentablemente casi siempre para mal.

View this post on Instagram

Africa-Safari

A post shared by Paula (@apgv.photo) on

También admira y sigue de cerca el trabajo de Greg Williams. “Creo que su fotografía tiene muy buena forma, pero mucho mejor fondo. Me gusta cómo captura fotografías en los momentos más precisos y con solo observar la foto te das cuenta que te está relatando una historia”.

“En cinco años me veo contando mi propia historia por medio de fotografías, con la esperanza de poder inspirar a la gente”.

SUS FAVORITOS:

  • SPOT PARA FOTOGRAFIAR: Cualquier ciudad grande con edificios, caos urbano o paisajes naturales, esto porque se presta mucho a encontrar mucha diversidad en todos los sentidos. País, por el momento ha sido Sudáfrica y México.
  • MARCA DE CÁMARA: Por el momento uso Canon y Sony, pero mi marca favorita de cámaras es Leica. 
  •  FOTO EN INTERIOR O EXTERIOR: Exterior 
  •  PLAYLIST PARA TRABAJAR: Cualquiera que sea indie rock.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...